Manera simple de crear una contraseña compleja

Una ‘Buena contraseña’ es difícil de adivinar, pero fácil de recordar. Y esta guía le dirá cómo crear uno así.

Una forma popular de crear y almacenar contraseñas es usando la ‘utilidad de mantenimiento de contraseñas’ como , sin embargo, usar software para almacenar contraseñas no es una taza de té para todos. ¿Bien? A la mayoría de la gente le gusta mantener las cosas simples.

Crear contraseña compleja

Este truco fue compartido originalmente por un usuario de Quora, quien sugirió usar la  ‘clave adyacente’. Entonces, ¿cómo lo hace?

Comience seleccionando su palabra, película o figura pública favorita. Evite las palabras del diccionario si es posible. Para este caso, utilizaremos la contraseña más común, es decir, la palabra ‘contraseña’ en sí.

Ahora, según la teoría, tenemos que seleccionar la tecla diagonalmente hacia arriba. Lo que significa a->q, s->w, d->e y así sucesivamente. Por lo tanto, si seguimos el mismo patrón para la palabra ‘Password’ -> ‘0qww294e’, parece una contraseña razonablemente segura.

ventajas-

  • Dado que el teclado qwerty siempre es el mismo en la computadora o en el teléfono inteligente, es fácil recordar una contraseña compleja
  • Incluso si alguien te ve escribiendo la contraseña, no tendrá sentido para ellos.

Sin embargo, necesita más mejoras.

Es una buena práctica tener una contraseña diferente, para diferentes cuentas. Entonces, incluso si su sitio web se ve comprometido, otras contraseñas son seguras. Para crear una contraseña diferente a partir de una contraseña, agregue los primeros alfabetos del sitio web como sufijo.

Por ejemplo-

  • contraseña para Facebook ->  0qww294e-face
  • contraseña para Gmail ->  0qww294e-gmai
  • contraseña para banca por internet -> 0qww294e-bank

Una buena contraseña contiene mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales, etc. Así que sea creativo e intente modificar su contraseña. Separe la parte base y la extensión de su contraseña, usando caracteres especiales (como el guión en el ejemplo anterior), use los dos últimos dígitos de su número de teléfono móvil. o una frase de paso, etc.