Los mejores juegos relacionados con la pandemia en Internet

Trabajar desde casa y el distanciamiento social son excelentes formas de prevenir la propagación del . He pasado la mayor parte de mi día trabajando y viendo en Netflix. Sin embargo, después de jugar en mi teléfono Android, sentí mucha curiosidad por saber si hay otros juegos de Pandemic que pueda jugar en Internet o en la PC. Entonces, no perdamos el tiempo y entremos de inmediato. ¡Aquí están los mejores juegos relacionados con la pandemia en Internet que puedes jugar de inmediato!

Cómo habilitar Flash

Si está utilizando Chrome, deberá permitir la compatibilidad con Flash antes de poder jugar estos juegos. Aquí está cómo hacerlo.

  • Ir a Privacidad y Seguridad
  • Abrir configuración del sitio
  • Habilite «Bloquear sitios para que no ejecuten Flash».

Ahora, esto cambiará la opción a “Preguntar primero” . Entonces, cada vez que abra un sitio web que requiera flash, simplemente haga clic en Permitir y disfrute. Alternativamente, puede instalar Flash en su sistema (en Mac) para ejecutar estos juegos.

Los mejores juegos relacionados con la pandemia en Internet

1. Pandemia 2

Este juego no se trata de salvar sino de infligir una enfermedad en la tierra.

El objetivo es difundirlo de la manera más rápida y eficaz posible. Puedes elegir el modo realista que tiene un juego más largo o un modo relajado si lo estás probando por diversión. El jugador comienza eligiendo una enfermedad, ya sea un virus, una bacteria o un parásito. Curiosamente, el jugador tiene el control del virus. Por ejemplo, puede cambiar los síntomas del virus, modificar la resistencia de la enfermedad para un brote más grande y también elegir un medio de transmisión, como aire, agua, etc.

Este juego puede parecer un juego fácil, pero necesita algunas estrategias y una pestaña constante en la sección de noticias de última hora que afecta el juego. Sugeriría esto para cualquiera que tenga tiempo disponible y quiera, ¡ ejem, destruir el mundo! El juego también tiene una página de instrucciones bien diseñada. por lo que es fácil de seguir.

Descripción general

  • El jugador controla el virus.
  • Necesita una estrategia adecuada
  • Los gráficos pueden parecer obsoletos
  • Puede tomar tiempo para entender
  • Ideal para adolescentes y adultos.

Juega

2. La Gran Gripe

Es un juego de salud en el que el jugador tiene que gestionar y controlar un nuevo brote de virus de la gripe y evitar que se convierta en una pandemia.

El juego comienza con una introducción de video de estilo documental y también brinda una guía simple sobre el juego. Comprender el juego de roles es bastante fácil, ya que se le asigna el papel de líder del «Control Mundial de la Pandemia» . En el juego, puede asignar equipos de investigación a áreas infectadas, distribuir vacunas antivirales, cerrar escuelas y otras instituciones y, en última instancia, encontrar una vacuna para ayudar a toda la población mundial y evitar una mayor escalada.

Uno puede encontrar fácilmente similitudes con la situación actual de COVID-19, donde el número de pacientes afectados y el número de muertos está aumentando y existe el temor inminente de una desaceleración económica, además del virus. El juego se desarrolla en consulta con con el objetivo de aumentar la conciencia e impartir conocimientos sobre cómo se propaga y evoluciona un virus.

Descripción general

  • Le da al jugador una idea de un brote.
  • Los gráficos pueden estar desactualizados para algunos
  • Clics fantasmas al usar el panel lateral
  • Hecho en consulta de un virólogo

Reproducir

3. Misterios médicos

Es una serie de pequeños juegos en los que el jugador tiene que investigar brotes de enfermedades infecciosas.

Puede alternar entre juegos como Disease Defenders, que es un juego de misión independiente, en el que forma parte de un equipo de expertos para luchar contra el brote. Alerta de animales es otro juego que te pone en el papel de un epidemiólogo, microbiólogo o veterinario, con el objetivo de averiguar qué es lo que enferma a las personas. La duración de estos juegos oscila entre 30 y 45 minutos y la trama es fácil incluso para grupos de edad más pequeños.

Entonces, si está sentado en casa y su hijo tiene una inclinación hacia la ciencia, esta es una excelente manera de impartir conocimientos de una manera divertida. Todos estos juegos son seguros para los niños, ya que cumplen con la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños de 1998 .

Descripción general

  • Múltiples juegos en un solo lugar
  • Ideal para grupos de edad más pequeños.
  • Súper fácil de seguir
  • Puede que no sea adecuado para adultos.

Juega

Leer

4. Epidemia de gripe

¿Imagen para ser ministro de salud algún día y lidiar con problemas del mundo real? Bueno, puedes ser uno en el juego e intentar contener una nueva gripe que se propague en la ciudad y que podría afectar a millones de personas en todo el mundo.

El juego te ofrece múltiples opciones para elegir, que a su vez deciden lo que sucede a continuación en el juego. Por ejemplo, si elige matar a todas las aves (gripe aviar), es probable que surjan manifestantes de vida silvestre y también la propagación a través del contacto humano hará que su movimiento sea ineficaz. ¿Entiendes el punto?

Lo que me mantiene enganchado al juego son las noticias de la televisión como un monólogo en el que un presentador de noticias descifra las opciones que elige un jugador e informa sobre sus repercusiones en el mundo. Gráficamente, no hay mucho en la pantalla, pero un mapa muestra la intensidad del brote, el porcentaje de personas infectadas y si la opinión pública está a favor del gobierno o no. El juego está desarrollado por el , que es un centro de educación científica con sede en Queen Mary, Universidad de Londres y es el primer centro educativo ubicado dentro de laboratorios de investigación biomédica en funcionamiento.

Descripción general

  • Modo de juego fácil (tipo objetivo)
  • Análisis en tiempo real de tus movimientos.
  • Adecuado para niños y adolescentes.
  • Otros juegos respaldados por la ciencia en la misma página

Juega

5. Plague Inc: Evolucionado

Desde donar para luchar contra el COVID-19 hasta ser . Esta aplicación siempre ve un salto en el número de usuarios cada vez que ocurre una calamidad.

Es otro juego de estrategia, pero es muy diferente de los demás con simulación y gráficos de la vida real. Los juegos giran en torno al jugador que crea un patógeno con el objetivo de acabar con toda la humanidad con esta placa mortal. El juego no es solo un buen entretenimiento, sino que también utiliza un , cuyas otras variables complejas hacen que el efecto del brote sea severo. Además de usar un patógeno, el jugador también tiene otras opciones como esclavizar a la población o convertirlos en zombis. Sin embargo, el jugador tiene una limitación de tiempo antes de que los humanos desarrollen una vacuna.

Inicialmente, el desarrollador comenzó este juego como un pasatiempo y, para mi sorpresa, se inspiró en Pandemic 2, el primer juego de la lista. Aunque no tiene soporte en línea, aún puede obtenerlo a través de Steam por solo $ 6.5.

Descripción general

  • Gráficamente rico y actualizado
  • Múltiples tipos de enfermedades para jugar
  • Escenarios del mundo realista
  • Opción multijugador

Juega

Palabras de cierre

Los juegos pandémicos tienen una y juegos como estos pueden ser un gran motivador para estar adentro. Estos juegos no solo imparten conocimientos y te dan una idea sobre cómo se propaga el virus y cómo afecta a la población mundial, sino que también se realizan bajo la supervisión de especialistas. Ya sea Plaque Inc. ( o Pandemic 2, que sentó las bases del género de pandemia/virus, todos deberían probar estos juegos al menos una vez. Tal vez, ahora es el momento adecuado. Además, si tienes una PS4, quizás quieras probar o , que se basa en el mismo género. Entonces, ¡aquí estaba mi lista de los mejores juegos relacionados con la pandemia en Internet que puedes jugar de inmediato!

Lea también: