Los mejores juegos de rompecabezas para PS4 que te harán cosquillas en el cerebro

Resolver un juego de rompecabezas te da un subidón, a diferencia de cualquier otro género. Es ese momento cuando finalmente hace clic en tu cerebro, donde usas todas las herramientas y reglas dadas para resolver un misterio de cosas que aparentemente se contradicen entre sí. Un gran juego de rompecabezas te haría sentir inteligente por resolverlo a pesar de que el desarrollador es más. Puede ser adictivo de una manera diferente, como la forma en que te sientes cuando juegas a Soulsborne y anhelas juegos más desafiantes. Hay muchos , pero solo unos pocos tienen un gran diseño de niveles de rompecabezas. tiene algunos de los mejores y los recomiendo según mi experiencia y lo buenos que son los juegos con su mecánica, captura, curva de aprendizaje y diseño general. Vamos a empezar.

Lea también:

Los mejores juegos de rompecabezas para PS4

1. El Testigo

jonathan golpe

Después del éxito de Breakout, el juego de rompecabezas Braid, Jonathan Blow se convirtió rápidamente en uno de los desarrolladores de juegos independientes más reconocidos por su juego de rompecabezas lateral con arte y escenarios únicos. Su segundo juego, The Witness, es tan querido, aunque no más convencional, que Braid. Tiene reglas simples en las que tienes que trazar un camino en cajas de laberintos, pero se introducen nuevos elementos que realmente te hacen pensar. El juego te trata con respeto y te permite encontrar soluciones de manera satisfactoria. También requiere un enfoque no lineal para la resolución de acertijos en el que puedes explorar y tomar otros caminos como el Dark Souls original.

Echa un vistazo  ($ 39.99)

2. Interior

Hacerse el muerto

Un sucesor espiritual de su primer juego Limbo, que está ambientado en un mundo 2.5D donde el personaje puede interactuar con objetos en un entorno 3D pero solo puede moverse en 2D. A diferencia de su inspiración, Inside es colorido y, sin embargo, inquietantemente inquietante al mismo tiempo. La mayoría de las veces resuelves acertijos a medida que avanzas. Lo bueno de Inside es la acción involucrada con rompecabezas a veces, lo cual es bastante raro en la mayoría de los juegos. Controlas cuerpos, mueves cajas y tiras de palancas para resolver acertijos y siempre tienes algo para mantenerte al límite. Consigue esto dentro de tu cabeza ya, no es desconcertante tenerlo en tu PS4.

Echa un vistazo ($ 19.99)

3. limbo

Hacerse el muerto

Limbo, como se mencionó anteriormente, es el juego de rompecabezas OG de Play Dead. Es un juego en blanco y negro con gráficos en 2D. Juegas como un niño en lugar de un niño. Todavía mueres de formas espantosas, por supuesto. Conceptualmente, al ser la inspiración para el interior, comparte el mismo género de plataformas de acción y rompecabezas. Los acertijos son más difíciles en esto, ya que fue su primer gran título y se dedicaron a la mayoría de las mecánicas. Con una narrativa sutil, seguramente te mantendrá enganchado hasta el final y los entornos/atmósfera son fantásticos.

Echa un vistazo ($ 9.99)

4. RiME

Trabajos de tequila

RiME se siente como si Zelda tuviera un hijo amoroso con Journey. En mi opinión, una de las historias más conmovedoras de un videojuego. Juegas como un niño (en serio, ¿qué pasa con los desarrolladores de juegos de rompecabezas y los niños pequeños?) Junto con un espíritu de zorro que aterriza en una isla y explora cinco áreas grandes. Es un juego injustamente infravalorado y subrayado por la crítica. Aborda temas bastante pesados ​​como el dolor y la aceptación de la pérdida, que realmente está tirando de tu fibra sensible. Haciéndote pensar tanto con el corazón como con la mente a lo largo del camino. No todos los juegos de rompecabezas pueden lograr algo profundo y real como lo hizo Rime. Si estás de humor para una sesión de llanto, deberías intentarlo.

Echa un vistazo  ($ 29.99)

5. El intercambiador

estudios facepalm

Puedes clonarte a ti mismo como un astronauta. Si eso te llamó la atención, te enamorarás absolutamente de este pequeño juego independiente. Hecho por desarrolladores finlandeses en Helsinki (por cierto, información totalmente irrelevante) The Swapper sigue innovando en las mecánicas e ideas existentes para mantener el interés del jugador. Exploras una estación de investigación abandonada y aprendes lo que les sucedió a los demás. Es visualmente deslumbrante en el momento en que lo inicias y la calidad de los rompecabezas solo mejora a medida que llegas al final. También se siente como un Metroidvania encubierto, lo cual es increíble. Si pudiera, me cambiaría contigo para jugarlo todo de nuevo.

Echa un vistazo  ($ 14.99)

6. Desentrañar dos

Coldwood Interactivo

Unravel y Unravel Two son increíbles juegos de plataformas con rompecabezas, pero si tuviera que elegir uno, sería el segundo. Se lanzó el mismo día que se anunció en el E3 y los acertijos son mucho más desafiantes. Puedes jugar con otro jugador (cooperativo local) como bonificación.

Sigue a dos personajes hechos de hilo (hilos azul y rojo) mientras atraviesan una isla resolviendo acertijos. La adición de un segundo hilo cambia drásticamente la forma en que resuelves un rompecabezas junto con la mecánica original. Funciona como una aventura en solitario, pero puedes divertirte mucho más con otra persona como una actividad particular sobre la que ambos estamos ‘guiñando’ en nuestras mentes.

Echa un vistazo ($19.996.99)

7. El principio de Talos

Croteam

Un juego narrativo de acertijos sobre la mitología griega, en pocas palabras. Juegas como un robot con conciencia y exploras desiertos, ruinas futuristas y entornos exuberantes. Recolectar sigilos que son tetromino (¿Tetris alguien?) y resolver obstáculos con ellos es una mecánica clave. El principio de Talos realmente te hace analizar las herramientas que tienes y espera que las resuelvas por tu cuenta sin pistas ni empujones. El sabor se entreteje naturalmente en el juego con grabaciones de audio, terminales, graffiti y demás.

Echa un vistazo ($ 49.99)

8. Hermanos: una historia de dos hijos

Estudios Starbreeze

Un juego en el que realmente juegas como dos personajes en la pantalla al mismo tiempo con los joysticks izquierdo y derecho. El hermano mayor es más fuerte y puede ayudar a moverse, tirar de objetos, mientras que el joven puede pasar barras estrechas. Más centrado en la narrativa que la mayoría de los juegos de la lista, pero merece un lugar por lo ingenioso que es con la mecánica. Entiende lo que significa comunicarse a través de mecánicas como el último guardián y dios de la guerra. Los diseños de rompecabezas emocionalmente fuertes y geniales convirtieron a Josef Fares en el hombre que es hoy (¡al diablo con los Oscar!). Tienes que dárselo por ser audaz y probar cosas nuevas.

Echa un vistazo ($ 19.99)

9. Fez

Corporación Polytron

Un juego 2D en un mundo 3D donde rotas los niveles para revelar las otras dimensiones. Un golpe durmiente ya que fue portado a la PS4. Fez no tiene enemigos y no mueres, lo cual es inaudito en la mayoría de los juegos. Bellamente diseñado con pixel art que puede resistir el paso del tiempo. Te pilla desprevenido ya que a veces los rompecabezas son solo una pista falsa. Inspiró la mayoría de los juegos móviles como Crossy Roads, Monument Valley, lo cual es muy obvio. Juega ahora en la PS4 para ver de qué se trata todo el fez.

Echa un vistazo ($ 12.99)

10. El último guardián

Equipo ICO

Fumita Ueda citado como uno de los desarrolladores más influyentes por muchas personas como Hidetaka Miyazaki de Dark souls and Brothers: A Tale of Two Sons. Esto fue descartado como un juego torpe y sin refinar con terribles controles de cámara. En mi opinión, todas las mecánicas se construyeron con el propósito de crear un vínculo entre tú y la criatura Trico, lo que el juego hace a través de la interacción en lugar de las escenas. Lograr que Trico haga cosas es tan difícil como lograr que cualquier mascota haga cosas. Puede parecer tedioso ya que esa es la experiencia prevista. No todos los críticos aciertan y este es uno de ellos. Si odias a las mascotas, es mejor que juegues solo.

Echa un vistazo  ($ 19.99)

11. El efecto Tetris

Monstars Inc.

Un juego de Tetris en realidad virtual es tan surrealista como parece. Con nuevas mecánicas como la Zona, que te permite despejar 16 bloques de líneas a la vez, convertirte en un DecaHexaTris es probablemente la mejor sensación que cualquiera podría tener al resolver un rompecabezas. Increíble banda sonora y efectos visuales que mejoran el juego clásico haciéndolo sentir como una carta de amor a Tetris. Este es el tipo de juego que puede soportar generaciones. Un juego satisfactorio donde la música está ligada a la jugabilidad con más de 30 etapas es donde pondría mi dinero.

Mira ($39.99)

12. La sombra del coloso

Equipo ICO

La obra maestra de Fumita Ueda, ya que es ampliamente considerada como arte en lugar de un videojuego. Los rompecabezas aquí son 16 colosos que se extienden por un mundo abierto. Juegas como un vagabundo con un caballo que los persigue. La emoción es descubrir cómo derrotas a los colosos, puede que no sea un juego de rompecabezas tradicional, pero la escala y el enfoque de la resolución narrativa de rompecabezas son bastante poco convencionales. Cada coloso tiene su propio tema y música ligada a él. Construido desde cero para la PS4, se ve mejor que nunca.

Echa un vistazo  ($ 19.99)

13. Sicario Go

Square Enix Montréal

Los rompecabezas por turnos son un nicho y Hitman Go los hizo regresar por lo bien que se hizo. Reduce la franquicia a sus elementos centrales y la convierte en un juego de rompecabezas al estilo de un juego de mesa. La música y los temas aún se conservan. Fundamentalmente es un género diferente con elementos familiares como el sigilo. Los niveles se vuelven más complejos a medida que avanzas y se introducen nuevas mecánicas que a veces se mezclan con otros elementos. Fue un enorme Hit-man, ve a verlo.

Echa un vistazo ($ 7.99)

14. Lara Croft Ir

Square Enix Montréal

Similar a Hitman go, Lara Croft es un juego de rompecabezas por turnos, pero la acción se desarrolla con animaciones en tiempo real en lugar de mover personajes como piezas de ajedrez. Mantiene la estética y el diseño de los juegos más antiguos en lugar del reinicio. Los rompecabezas están un nivel por encima de cualquiera de los nuevos juegos convencionales de Lara Croft. Agrega movimiento vertical y horizontal, a diferencia de Hitman Go. Hay alrededor de 40 niveles en total que deberías atravesar una vez que comiences a jugar.

Echa un vistazo ($ 9.99)

15. QUBE 2

Juegos tóxicos

Un rompecabezas en primera persona basado en la física muy parecido a Portal 2 pero es original. Los acertijos se parecen bastante a los del portal 2, pero tienen sus propias ideas para mantener las cosas frescas. Tiene una generosa curva de aprendizaje e introduce cada concepto antes de desafiarte con acertijos más difíciles. Juegas como un arqueólogo en el espacio, lo que no tiene mucha inspiración, pero compensa las interesantes decisiones de diseño del juego. Teniendo en cuenta que tienes una PS4, este es probablemente tu único portal para jugar.

Mira ($24.99)

16. La desaparición de Ethan Carter

los astronautas

Un rompecabezas de terror que no toma tu mano. Investigas y reconstruyes la historia de la familia Carter del mismo nombre. Los rompecabezas aquí toman forma de recuerdos de los muertos. Exploras y encuentras objetos que te permiten restaurar los eventos que llevaron a sus muertes. La mayoría de las personas que han jugado esto notan rompecabezas agradables y efectos visuales impresionantes, pero viene con un extraño sistema de guardado automático. La historia es independiente y directa para un juego de mundo abierto. Pronto estarías resolviendo la desaparición de 20$ de tu Monedero.

Echa un vistazo ($ 19.99)

17. Pequeñas pesadillas

Estudios de tarsero

Bandai Namco publicó esto después de que FromSoftware los dejara (lo que no debería tener nada que ver con esto). El terror, los rompecabezas y las plataformas se unen en esta aventura bastante inquietante y espeluznante, que los fanáticos del terror se comerán. Los monstruos gigantes y la gran escala del mundo realmente te dan escalofríos como Jason con una máscara de hockey en las calles. Hay imágenes en este juego que quedarán grabadas en tu cerebro durante los próximos meses. Realmente es como niños pequeños y, seamos honestos, son pesadillas.

Echa un vistazo ($ 19.99)

Terminando los mejores juegos de rompecabezas para PS4

Probablemente esté entusiasmado con los próximos juegos en 2019, los desafiantes juegos de rompecabezas o simplemente los divertidos. Si ese es el caso, consulte nuestro artículo sobre los mejores próximos juegos de PS4 y más. La mayoría de los anteriores son calidad sobre popularidad y cantidad como una experiencia visceral e innovadora que supera con creces a los que son largos y tediosos. ¿Crees que su historia es un juego de rompecabezas o un juego de detectives? Estoy tan desconcertado como tú. Envíame tus notas de investigación en los comentarios a continuación o en Twitter.