Los mejores juegos de estrategia en tiempo real para Android e iOS (2018)

de estrategia en tiempo real son difíciles de definir, a diferencia de que la mayoría de la gente considera un juego de estrategia en tiempo real, un juego de estrategia en tiempo real real es muy complejo y sensible al tiempo. Del mismo modo, a diferencia de un juego de estrategia por turnos como el ajedrez, donde tienes suficiente tiempo para tomar una decisión, los juegos de estrategia en tiempo real te obligan a tomar una decisión de calidad en un tiempo limitado.

La mayoría de los juegos RTS funcionan en el sistema económico, como capturar y conquistar planetas, construir ciudades, defensa de torres o guerras, etc.

Dicho esto, dado que los juegos de estrategia en tiempo real no son tan populares como otros géneros convencionales, la cantidad de juegos de estrategia en tiempo real de calidad que se lanzan está disminuyendo. Por lo tanto, es difícil encontrar un buen juego de estrategia en tiempo real con una historia sólida, buenas imágenes y una jugabilidad atractiva. Pero no se preocupe, he pasado la mayor parte de mi tiempo jugando juegos RTS en mi teléfono inteligente Android (actualmente jugando Auralux Constellation). Entonces, en este artículo, compartiré algunos de mis juegos RTS favoritos para Android y iPhone que he jugado hasta ahora y algunos que espero con ansias.

Juegos RTS para Android e iOS

1. Auralux (Android e iOS)

Auralux fue el primer juego que me introdujo en el género RTS. El juego comienza cuando tienes una estrella que emite constantemente partículas que pueden alimentar una estrella muerta. Juegas como azul y tus oponentes son rojos y verdes, el objetivo de los juegos es expandirte a los planetas muertos disponibles cerca de ti y agotar los recursos de los oponentes. te actualizas durante el partido e intentas apoderarte de otras estrellas. Tiene niveles de diferentes dificultades, lo que hace que cada nivel sea único.

La razón por la que me gusta este juego es que Auralux se parece mucho a un negocio, comienzas con un capital fijo e inviertes en diferentes sectores. Si juegas bien tus cartas, obtienes una ganancia. Una vez que termines de jugar este juego, querrás más, afortunadamente, el desarrollador también ofrece otro juego , que tiene muchos más niveles y dificultades.

Auralux está disponible para  e  (gratis con la compra desde la aplicación)

2. Eufloria (Android e iOS)

Al igual que Auralux, donde capturas y conquistas planetas, en Eufloria, tienes que hacerle esto a las plantas. El juego comienza con la historia, que estás en el futuro y tienes el objetivo de plantar árboles. Usas 10 plántulas para plantar un árbol y esos árboles, a su vez, producen más plántulas que protegen tu asteroide contra enemigos y plantas enemigas. La interfaz de usuario y la música relajantes minimalistas colocan este juego en otro nivel y en realidad disfrutas mucho más del juego. El objetivo es proteger tu imperio y hacerlo crecer eventualmente, los enemigos aparecen al azar y se vuelven más fuertes y explotan tu estrategia de juego. Es un juego divertido para relajarte mientras estimulas tus sentidos.

De hecho, me gustó este juego y los gráficos y la música son tan relajantes que hacen que la experiencia valga más la pena. Si te gusta Auralux, te gustará Eufloria.

Eufloria está disponible para ($4.99) e ($4.99)

3. Rusted Warfare: estrategia RTS (solo Android)

Si creciste jugando a Total Annihilation en tu PC, entonces te encantará Rusted Warfare.

Este juego tiene una agenda muy americana, encuentra petróleo, consigue dinero, explota a tus amigos. Empiezas en un mapa y comienzas plantando refinerías que generarían dinero. Ahora tienes que proteger esas fuentes de petróleo porque el oponente volará tus fábricas y tu línea de defensa y capturará tus posesiones.

Tienes que ser muy rápido con los pies y hacer una estrategia que valga la pena para durar en el juego. Los gráficos son de la vieja escuela y tienen un toque retro que podría atraer a los fanáticos incondicionales de este género. Aunque es un juego de Android, admite cientos de unidades a la vez sin demora. El juego se juega mejor en una tableta Android o en un teléfono inteligente de al menos 6 pulgadas. Me encantaría ver este juego en iPad, pero desafortunadamente solo está disponible para Android.

Rusted Warfare está disponible para ($1.99)

4. Sol Rojo (Android e iOS)

Redsun es uno de los mejores juegos de ipad rts, ya que se juega mejor en una pantalla más grande. Te hace sentir como un comandante. Lideras un grupo donde vas a buscar lugares donde hay recursos disponibles y proteges tu territorio. Es muy parecido al clásico Command and Conquers.

El juego incluso tiene una opción multijugador. Sin embargo, si encuentra que el juego es lento, asegúrese de que la aplicación y los servicios de Google Play estén actualizados.

RedSun está disponible para   e (gratis con la compra desde la aplicación)

5. Batalla de Polytopia (Android e iOS)

Si bien la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real para Android vienen con una interfaz de usuario de la vieja escuela (no me quejo ni nada), Battle of Polytopia es uno de esos pocos juegos de estrategia en tiempo real que tiene una interfaz de usuario material, animaciones fluidas y mecánicas. Pero no dejes que la apariencia te engañe, es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que existen.

Lea también: 

El jugador lidera una de las trece tribus para conquistar un mundo poligonal de forma cuadrada capturando ciudades ( ). Puedes jugarlo solo, contra Bots, contra amigos en el modo «Pass & Play» y contra amigos en el modo en línea. Es gratis, con compras dentro de la aplicación, aunque definitivamente no se necesitan los IAP. Si te quedas atascado o necesitas consejos para completar un nivel, hay toda una comunidad esperándote en .

Battle of Polytopia está disponible para  e (gratis con la compra desde la aplicación)

6. El arte de la guerra 3 (Android e iOS)

Juego de estrategia en tiempo real basado en la guerra en el que asumes el mando de un ejército y luchas en una feroz batalla con el enemigo mientras defiendes tus posesiones y edificios.

Al igual que Battle of Polytopia, este juego también viene con una interfaz de usuario material (algo que no se ve en la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real, de nuevo, no me quejo), además, la aplicación es gratuita, con compras dentro de la aplicación, aunque definitivamente no se necesitan los IAP.

Art of War 3 en   e (gratis con la compra desde la aplicación)

Debe leer :

7. Galaxy Reavers: estrategia en tiempo real espacial (Android e iOS)

Como sugiere el nombre, este juego lleva la jugabilidad al espacio y tu objetivo es vencer a las fuerzas enemigas con una estrategia en tiempo real. Estás al mando de un barco y tienes recursos y protección limitados contra misiles. Si ganas, recoges recompensas y equipo y fortaleces tu nave. si pierdes, pues es un juego y vuelves a empezar.

Los gráficos de este juego son decentes y los efectos de sonido son convincentes. El modo de juego es atractivo y te mantiene al límite.

Galaxy Reavers está disponible en  e (gratis con la compra desde la aplicación)

8. Marines de hierro (Android e iOS)

eres parte de una fuerza de élite que viaja por el espacio y lucha contra los malvados alienígenas. Los objetivos son intrincados y emocionantes, lo que hace que el juego sea interesante. Esto tiene solo 14 niveles y es fácil de superar. tienes que ahorrar en los recursos y seguir luchando contra los alienígenas.

Los gráficos son vibrantes y, a veces, demasiado vibrantes para centrarse en el juego real, pero la música de fondo es buena y se vuelve intensa durante las peleas difíciles.

Iron Marines está disponible para (gratis) e ($4.99)

9. Dinastía de otoño (Android e iOS)

Autumn Dynasty se desarrolla en China y tu tarea es construir ciudades. expandes tu provincia y proteges el área. puedes hacer relaciones con ciudades vecinas ya sea con diplomacia o guerra. El resultado depende totalmente de cómo planee sus movimientos y la estrategia define el resultado de sus movimientos.

Leer: 

Si terminas queriendo más, también hay un juego llamado 

Autumn Dynasty está disponible para ($4.99) e ($1.99)

10. HIELO (solo Android)

Si eres un juego RTS simple y rápido para Android, ICE es para ti. Según el desarrollador, el juego se diseñó y creó originalmente para 48 horas, por lo que no debes esperar mucho de él. La jugabilidad es similar a Auralux, donde tienes que tomar el control de las bases enemigas conectadas. Ganas cuando lo controlas todo, pierdes cuando lo pierdes todo.

ICE está disponible para (gratis con la compra desde la aplicación)

11. Proyecto Y RTS (solo Android)

ProjectY es un juego de estrategia en tiempo real que se centra en las tácticas de unidad y no en la construcción de bases. El objetivo del juego es capturar el sector con el cuartel general enemigo. Al capturar sectores, el jugador gana influencia en las fábricas que producen unidades.

ProjectY está disponible para ($4.49)

12. Amebattle (solo iOS)

El mundo microscópico de las amebas está en juego y tienes que defender el mundo. Aunque las amebas carecen de conciencia, debes preparar estrategias mientras juegas este juego, los gráficos muestran la fauna microscópica con tantos detalles ocultos.

Creo que este es un gran juego para combatir el estrés y los niños pueden aprender algunas habilidades serias con este juego.

Amoebattle está disponible para ($2.99)

13. MechCom: estrategia en tiempo real en 3D (solo Android)

Qué sucede cuando dos de las corporaciones más poderosas buscan recursos en otros planetas. obtienes la trama de un juego. En este juego, terminas en un planeta lejano con muchos recursos. Ahora tienes que proteger esos recursos de tu competencia. Cada corporación lucha por reclamar los recursos del planeta.

La jugabilidad es fluida y las imágenes son satisfactorias, los Mechs son la mejor característica del juego y son la clave para la jugabilidad.

MechCom está disponible para ($1)

Leer:

Juegos de estrategia en tiempo real para Android e iOS

Muchos de estos juegos están disponibles en Desktop (Steam) y la jugabilidad es exactamente la misma, sin embargo, para este artículo, nos hemos centrado en sus juegos RTS para Android y iPhone.

En general, si buscas juegos de estrategia en tiempo real de capturar y conquistar, Auralux y Eufloria son buenas opciones. Para los juegos de estrategia en tiempo real del tipo de civilización ligera, Battle of Polytopia es una buena opción, la interfaz de usuario del juego es diferente a la de cualquier otro juego de estrategia en tiempo real.

Déjame saber qué juegos RTS de iPhone o iPad jugarás en el comentario a continuación.

Lea también: