Los mejores emuladores de Dreamcast para Android para traer de vuelta la nostalgia

Dreamcast es una de las consolas de juegos más populares a finales de los 90 con una gran cantidad de fanáticos y muchos juegos increíbles. La consola de juegos es tan popular que si vas a eBay, a veces verás ofertas escandalosas dependiendo de la consola. Si está buscando disfrutar de algunos juegos de Dreamcast sin hacer un agujero en su bolsillo, los emuladores son el camino a seguir. Teniendo en cuenta la potencia de los dispositivos móviles actuales, pueden ejecutar casi todos los emuladores de juegos retro sin contratiempos. Para comenzar, aquí hay algunos emuladores de Dreamcast para Android que puede usar de forma gratuita.

Para jugar juegos retro de Dreamcast en tu Android, deberás seguir 4 sencillos pasos. 

  1. Descarga el emulador
  2. Descarga las roms
  3. Importar las ROMS en el emulador
  4. empezar a jugar

Elegir un emulador es fácil, a continuación se muestra la lista de aplicaciones populares de emuladores de Dreamcast en este artículo. Sin embargo, la mayoría de los emuladores tienen una forma integrada de descargar ROMS para evitar reclamos de derechos de autor de Google Play. Por lo tanto, deberá descargar ROMS por separado, ya sea extrayéndolo de sus dispositivos antiguos o utilizando sitios de terceros como , .

Los mejores emuladores de Dreamcast

1. Refundir

Cuando se trata de la emulación de Dreamcast, Reicast es una de las aplicaciones más populares y llenas de funciones para Android. Como dicen los desarrolladores de Reicast, la aplicación no es perfecta, no puede reproducir todos los juegos de Dreamcast bajo el sol. Sin embargo, puede reproducir la mayoría de los juegos de Dreamcast, incluidos los populares como Sonic y Resident Evil. Lo que es más, es que la aplicación es muy simple de usar. Por ejemplo, para jugar a los juegos de Dreamcast, todo lo que tiene que hacer es colocar todos los archivos de biografías del juego dentro de la carpeta DATA en la carpeta Reicast y listo. La aplicación reconocerá automáticamente los archivos del juego y, con solo unos toques, podrás comenzar a jugar de inmediato. No se requiere configuración adicional.

Además, dado que debe colocar manualmente los archivos BIOS, puede colocarlos en cualquier lugar de su teléfono. es decir, en la memoria del teléfono o en la memoria externa. Solo asegúrese de que se mantenga la estructura de carpetas «Reicast> Datos» y estará bien. En los juegos compatibles, Reichat puede reproducir juegos de Dreamcast en HD. Por supuesto, al ser un emulador, guardas el progreso del juego con solo unos pocos toques.

Con todo, si está buscando un buen emulador de Dreamcast, entonces Reicast es la opción. Como dije antes, la aplicación no es perfecta pero funciona para la mayoría de los juegos de Dreamcast.

Precio: Gratis y no tiene anuncios.

¿La aplicación viene con BIOS o juegos incorporados? No, deberías tener tus propios juegos.

2. Sueño Rojo

RedDream es otro emulador de Dreamcast altamente compatible con gran soporte e interfaz de usuario. Al igual que Reichat, RedDream admite juegos de alta definición en títulos compatibles. Aunque RedDream es como un niño nuevo en el bloque en comparación con Reichest, es compatible con una amplia gama de juegos de Dreamcast y, al mismo tiempo, es fácil de usar. De hecho, al igual que Reichat, solo agrega los archivos de BIOS a la biblioteca del juego y la aplicación RedDream se encargará de todo por usted. No tienes que configurar nada. Simplemente funciona.

Tenga en cuenta que si bien Reichat es compatible con la versión 5 de Android en adelante, la mayoría de los dispositivos no son compatibles debido a algunos requisitos de hardware.

Una de las mejores cosas de RedDream es que no solo está en desarrollo activo, sino que si visita el sitio web de RedDream, verá una lista de compatibilidad. Esta lista contendrá todos los juegos que son compatibles y pueden ejecutarse en el emulador RedDream Dreamcast. Al momento de escribir esto, RedDream es capaz de reproducir más de 500 juegos de Dreamcast sin ningún problema. Así que, si quieres saber si tu juego favorito funcionará con RedDream o no, solo echa un vistazo a la lista de compatibilidad y tendrás tu información.

Precio: RedDream es gratis y tiene compras dentro de la aplicación para desbloquear algunas funciones del emulador de juegos, como la alta definición. La compra desde la aplicación le cuesta una tarifa única de $5.

¿La aplicación viene con BIOS o juegos incorporados? No, deberías tener tus propios juegos.

3. VEMULADOR

Si estás en modo nostalgia total y buscas juegos mucho más antiguos e impresionantes, entonces VeMUlator es para ti. En caso de que te lo estés preguntando, VeMUlator es un emulador de VMU que está diseñado principalmente para jugar a los juegos más antiguos de Dreamcast Visual Memory Unit. Al ser un emulador de VMU, puedes jugar casi todos los minijuegos independientes y de volcado de memoria sin ningún problema. Esto incluye extensiones de archivo comunes como bin, vms y dci. Simplemente mantenga los archivos en la estructura de carpetas «VeMUlator> roms» y el emulador detectará los juegos jugables automáticamente.

Tenga en cuenta que la interfaz de usuario de la aplicación es un poco inestable, pero se acostumbrará con bastante rapidez. Lo mejor de VeMUlator es que tiene soporte para Gamepad o controlador.

Para que los juegos se vean bonitos, el emulador admite diferentes esquemas de color. Agregue a eso, siempre que las configuraciones estén configuradas correctamente, el emulador puede guardar instantáneamente el progreso de su juego escribiendo datos en los archivos flash. Para comenzar, la aplicación también viene con cinco juegos integrados como PacMan y Snake.

Precio: la aplicación base es gratuita y tiene anuncios. Para una experiencia sin publicidad y para desbloquear la función de guardar, debe realizar compras en la aplicación.

¿La aplicación viene con juegos incorporados? Sí. Sin embargo, están diseñados específicamente para este emulador y no para los juegos Dreamcast VMU originales.

5. ZXTune

Ok, esto no es necesariamente un emulador, pero no pude evitarlo. ZXTune es un reproductor de chiptunes que puede reproducir una amplia gama de música desde diferentes dispositivos como Dreamcast, PlayStation, Atari, SNES, Sega, etc. Al ser un reproductor de chiptunes, la aplicación admite una amplia gama de formatos de archivo. Además de eso, la aplicación puede integrarse con catálogos de música como ZX Spectrum.

Las características de la aplicación incluyen soporte para dispositivos de alta resolución, múltiples modos de interpolación, almacenamiento en caché de listas de reproducción, funcionalidad de archivo y búsqueda, etc. Sobre todo, puede configurar su chiptune favorito como tono de llamada.

En pocas palabras, si te gusta la nostalgia y te gusta la música chiptune de la vieja escuela, disfrutarás de esta aplicación.

Precio: La aplicación es completamente gratuita y no tiene anuncios.

¿La aplicación viene con juegos incorporados? No aplica.

Eso es todo por ahora. Si cree que me perdí alguno de sus emuladores favoritos de Dreamcast para Android, comente a continuación y compártalos.