Los mejores editores de video de código abierto para Windows, Mac, Android, iOS

Recientemente escribimos en un blog sobre el mejor para YouTubers, y algunos de ustedes nos enviaron correos pidiendo alternativas gratuitas y de código abierto. Entonces, aquí estamos, con una lista de editores de video de código abierto para cada plataforma importante.

No hay muchas opciones. ¿Por qué?

Si viene aquí desde Google, es posible que ya sepa que no hay muchas opciones cuando busca editores de video de código abierto. Una de las razones es el hecho de que los editores de video generalmente se usan comercialmente y necesitan actualizaciones constantes, por lo que tiene sentido venderlos en lugar de simplemente regalarlos. Pero aún así, hay algunas pepitas que nosotros, en TechWiser, pudimos encontrar para usted.

Dado que los gigantes tecnológicos están compitiendo por nuestra atención y hay múltiples plataformas para elegir, compartiré algunos editores de video, de código abierto, por supuesto, que puede usar en cualquier dispositivo. Además, uno de ellos está disponible en todas las plataformas. Esto es para darle consistencia a su trabajo.

1. Editor de vídeo de código abierto para Windows

Comencemos con Windows, ya que es uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo. Ámalo, ódialo, lo encontrarás en todas partes. Buen trabajo, Bill Gates.

Shotcut es un editor de video de código abierto que está disponible en múltiples plataformas como Windows, Linux y Mac. Viene con una serie de características con soporte para FFmpeg. FFmpeg es un conjunto de bibliotecas y herramientas que ayudan con la edición de audio y video.

Nota: Aquí hay una y cómo usarlo. Puedes encontrar más en la web.

Puede trabajar con diferentes formatos de video con 4k, títulos, y hay soporte para composición, transición. Hay una serie de efectos de video que puede elegir aplicar a su video. La edición de video no es su único punto fuerte. Shotcut también ofrece increíbles herramientas de edición de audio, como filtros, alcances, mezclas, efectos y transiciones.

Shotcut tiene una interfaz de usuario realmente agradable que se ve profesional y funciona increíblemente bien para un FOSS. También puede funcionar con formatos de archivo HTML y MLT XML. También admite más códecs que la mayoría de las herramientas de edición de video que existen.

Shotcut es más adecuado para principiantes y expertos que para novatos que buscan agregar efectos simples en sus videos de vacaciones en la playa para Instagram y Facebook. .

La interfaz de usuario es bastante simple cuando inicia el software, y podría pensar que es solo un reproductor. A medida que comience a jugar con los botones y los menús desplegables, se dará cuenta de todo su potencial.

Shotcut es totalmente gratuito, sin anuncios ni software adicional de terceros.

2. Editor de vídeo de código abierto para Mac

Aunque Shotcut también está disponible para macOS, quería hablar sobre otro software que puede utilizar el verdadero poder de su Mac.

Blender , un software gratuito y de código abierto (FOSS), es un editor de video increíblemente poderoso que es ampliamente utilizado por YouTubers profesionales, creadores de juegos, cineastas independientes y de renombre, e incluso simulaciones de ingeniería. De hecho, corre el rumor de que se utilizó en la realización de Spiderman 2. Este editor de vídeo se ha escrito íntegramente en C++ y Python.

Blender es increíble cuando quieres hacer videos y animaciones en 3D. Una pieza de software abierta con licencia GNU, viene con herramientas para animación, desarrollo de personajes, modelado y herramientas de nodo.

Video Sequence Editor o VSE es la herramienta que te permitirá trabajar con transformaciones, degradados de color, mezclas entre otros.

Le tomará algún tiempo acostumbrarse a Blender, ya que hay muchas funciones y herramientas para dominar, pero una vez que lo domine, debería poder crear algo realmente asombroso. Un editor de video me dijo una vez que también podía usar Blender para la edición de video no destructiva (no lineal).

3. Editor de video de código abierto para Linux

Nuevamente, Blender y Shotcut, ambos son de código abierto y están disponibles en las 3 plataformas populares. Pero si está ejecutando una máquina Linux, es probable que necesite algo menos poderoso y más simple. No todo el mundo quiere hacer una película. Algunos de nosotros estamos felices de publicar videos aleatorios de vacaciones en Facebook y Snapchat.

Hablamos sobre la edición de video no lineal en Blender. Kdelive , otro editor de video de código abierto que está disponible para Linux, Windows y Mac, significa KDE Non-linear Video Editor. Fue construido desde cero para ser simple y fácil basado en el marco MLT. Es compatible con casi todos los formatos de archivos de video.

Tendrás que compilarlo para Mac y Windows, ahí está. Kdenlive es bueno para editar videos pequeños y no para editar clips de películas. La interfaz podría ser mejor de lo que es actualmente, pero sigue siendo profesional.

Kdenlive viene con FFmpeg, lo que significa que es compatible con casi todos los códecs que pueda pensar y usar. Hay soporte para multipistas, efectos especiales y transiciones. Donde brilla es el donde encontrará una comunidad activa lista para ayudarlo.

4. Editor de video de código abierto para Android

Me encanta F-Droid. Tienen algunas de las más sorprendentes de la historia. Video Transcoder es una licencia pública general GNU de FOSS, con soporte para una amplia variedad de formatos de video.

Puede usarlo para recortar, cortar y unir videos, y también extraer audio del video. Una aplicación con soporte para FFmpeg tiene que ser genial. Usando FFmpeg, puede transcodificar archivos de video en diferentes formatos. Es FFmpeg también significa que admite bastantes códecs.

Hay soporte para diferentes filtros y efectos con la capacidad de controlar la velocidad y las transiciones.

5. Editor de vídeo de código abierto para iOS

No pudimos encontrar ningún editor de video de código abierto para iOS. Sin embargo, iMovie es una sólida herramienta de edición de video creada por Apple. La aplicación es gratuita para descargar y usar. Funciona tanto en iOS como en macOS, lo cual es una ventaja.

Puede agregar títulos, algunos efectos especiales y música de fondo sobre la marcha. Los iPhones son conocidos por sus cualidades de imagen similares a las de las DSLR y con ese pensamiento en mente, iMovie es compatible con 4k. Hay soporte adicional para transmisión, imagen en imagen, pantalla dividida y control de velocidad.

iMovie no está nada mal pero seguro que hay otras alternativas disponibles en la App Store. Sin embargo, estas alternativas no serán gratuitas.

Conclusión: editores de video de código abierto

Hay algunos potentes editores de video de código abierto disponibles para todas las plataformas con mucha compatibilidad entre plataformas. Cuál debería usar depende de su uso y proyecto en lugar de un costo porque todos son gratuitos. Sugeriría Blender porque es realmente poderoso y Kdenlive si está buscando algo más básico.

Si tiene una buena velocidad de Internet, también puede probar uno de estos . Aunque no son de código abierto, lo bueno de ellos es que no tienes que descargar ningún software ni registrarte en nada.