Los mejores consejos y trucos para iPhone 12 que debes saber

A pesar de muchos obstáculos logísticos, los últimos modelos se envían muy bien a los clientes. Junto con algunos cambios de hardware, Apple también ha realizado algunos cambios de software que llevarían la experiencia de usuario de su iPhone al siguiente nivel. Ya sea que sea un veterano del iPhone o un comprador primerizo, estos son algunos de los mejores consejos, trucos y funciones ocultas del iPhone 12 que uso regularmente y que usted también debería usar. Echémosles un vistazo.

Consejos y trucos para el iPhone 12

1. Reconocer música en el Centro de control

Apple posee el popular servicio de reconocimiento de música, Shazam, y . Por lo general, debe acercar su iPhone a la fuente de audio que reproduce la música, pero ¿qué sucede si la música se reproduce en su propio iPhone? Bueno, esta característica hace exactamente eso. Simplemente enciéndalo desde el Centro de control y abra la aplicación donde se estaba reproduciendo la música, analiza todo en segundo plano y presenta el nombre de la canción con una notificación. Es realmente útil cuando no puedes recordar qué canción se está reproduciendo en el fondo de tu video favorito de TikTok.

Para habilitar el reconocimiento de música, vaya a Configuración> Centro de control> Toque + Reconocimiento de música.

2. Eliminar el desorden del Centro de control

Aquí hay otro consejo para el iPhone 12. El Centro de control ofrece una forma rápida de acceder a las opciones que, de otro modo, requerirían que pasara por la aplicación Configuración. Con iOS 14, obtendrá una sección de Accesorios para el hogar que constantemente ocupa espacio y, si no tiene ningún dispositivo HomeKit conectado a su cuenta, los botones ni siquiera hacen nada. En realidad, puede en el Centro de control para que no se abarrote.

Simplemente navegue a la aplicación Configuración> Centro de control> Apague el interruptor junto a «Mostrar controles de inicio».

3. Tire de la pantalla hacia abajo para usarla con una sola mano

Oscilo el iPhone 12 Mini precisamente por la razón de que los iPhones se han vuelto fuera de alcance y usarlos con una mano es casi imposible con los iPhones más grandes. Afortunadamente, el iPhone tiene esta función habilitada de forma predeterminada y, de hecho, puede desplegar la pantalla, lo que facilita el acceso a las partes superiores de la pantalla del iPhone. Simplemente deslice hacia abajo la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla para bajar la pantalla. Funciona muy bien y lo uso todo el tiempo para .

4. Toque la parte posterior de su iPhone para activar acciones

Uno de los mejores trucos del iPhone 12. Es una característica subestimada en el iPhone que la mayoría de la gente descarta como un «truco», pero si la personaliza para sus necesidades específicas, es extremadamente conveniente. Back Tap le brinda la capacidad de activar acciones personalizadas que puede activar tocando la parte posterior de su iPhone dos o tres veces. Desde acciones del sistema como tomar una captura de pantalla, bloquear la pantalla, llamar a Siri, etc. hasta accesos directos personalizados creados en la aplicación Accesos directos, puede vincular una acción a cualquier cosa. Lo uso principalmente , ya que se vuelve tan sencillo como llamar a Siri.

Para configurar el Toque Atrás, vaya a Configuración> Accesibilidad> Toque> Toque Atrás> Toque Doble> Elegir Acción.

5. Ocultar fotos en iPhone

La aplicación Fotos, aunque no tiene la capacidad de bloquear sus fotos detrás de Face ID de forma nativa, tiene otras formas de y obtener cierto grado de privacidad. Ahora puede en un álbum oculto que no aparecerá con el resto de sus imágenes. Sin embargo, aún puede acceder a esas imágenes desplazándose hacia abajo y encontrando el álbum oculto, tan claro como el agua. Puede ocultar completamente el álbum para que no aparezca en la aplicación Fotos. Para ocultar las imágenes, seleccione las imágenes que desea ocultar, toque el botón Compartir, seleccione Ocultar.

Para ocultar el álbum oculto de la aplicación Fotos, vaya a Configuración> Fotos> Desactive el interruptor junto a «Álbumes ocultos».

6. Reciba una alerta cuando su iPhone esté suficientemente cargado

Los accesos directos y las automatizaciones de Siri abren un mundo infinito de oportunidades que pueden automatizar todos sus flujos de trabajo. Una de las formas en que uso los atajos de Siri es que me diga que el iPhone está cargado al 80% para que pueda desconectarlo. Esta pequeña cosa contribuye en gran medida a extender la duración de la batería del iPhone.

7. Use etiquetas NFC para ejecutar accesos directos

Es posible que NFC no haya estado a la altura de su potencial, pero aún puede . Los últimos iPhones reconocen de forma nativa las etiquetas NFC e incluso puedes con un iPhone. Uno de mis usos favoritos de una etiqueta NFC es la capacidad de ejecutar atajos. Puede asignar un acceso directo para que se ejecute cada vez que su iPhone entre en contacto con una etiqueta NFC. No hay límite para los accesos directos que puede o no puede ejecutar con NFC, pero para avisarle, uso etiquetas NFC para , lo que hace que sea mucho más fácil para mí.

8. Mire cualquier video en imagen en imagen

Aunque PIP existe desde hace un tiempo, finalmente llegó al iPhone con iOS 14 y le permite reproducir cualquier video en modo PIP. Por lo general, está habilitado de fábrica y todo lo que tiene que hacer es reproducir un video en pantalla completa y deslizar para ir a la pantalla de inicio . Si la aplicación lo admite, el video continuará en el modo PIP. Incluso hay soluciones inteligentes para , que está deshabilitado en la aplicación oficial de YouTube.

9. Una nueva forma de copiar y pegar

Presentada originalmente para iPadOS, también está disponible en iPhones con iOS 13 y superior. En lugar de tocar el campo de texto para que aparezca el botón de pegar, simplemente puede pellizcar con tres dedos en cualquier lugar de la pantalla para pegar lo que haya en el portapapeles. Del mismo modo, puede seleccionar un texto en su iPhone y pellizcar hacia adentro con tres dedos para copiarlo en el Portapapeles.

Palabras finales: consejos y trucos para el iPhone 12

Estos fueron algunos de los mejores consejos, trucos y funciones ocultas que uso regularmente en el iPhone y que tú también deberías usar. Todos estos trucos mejoran la experiencia del usuario de alguna manera y hacen que mi flujo de trabajo sea un poco más fluido. Si tienes un truco ingenioso que no se menciona arriba, no dudes en compartirlo conmigo en .