Los 8 mejores software de mecanografía táctil para aprender a escribir más rápido

Si pasa una cantidad considerable de tiempo con el teclado de su computadora, entonces tiene sentido aprender a escribir al tacto (escribir sin mirar el teclado) Si bien puede ser intimidante mirar las letras desordenadas en un teclado QWERTY, hay muchos programas disponibles en el mercado para ayudarte a dominarlo.

La velocidad de escritura promedio generalmente representada en palabras por minuto (WPM) es de  40  , mientras que los profesionales escriben alrededor de  75 WPM . Si está por debajo del promedio, necesita mejorar su juego y si es un promedio, podría ahorrarle mucho tiempo mientras escribe un informe en su oficina, si fuera un mecanógrafo de nivel profesional. Es una habilidad útil para invertir tiempo y dinero.

Para el propósito de esta guía, observé las características, la usabilidad, la interfaz de usuario y el precio mientras comparaba el software de mecanografía a continuación.

1. Mecanografía.com

Typing es uno de los proveedores de software de mecanografía táctil más antiguos de Internet. Un  recurso gratuito  que fue desarrollado para estudiantes y profesores en mente.

Aunque la cantidad de lecciones, pruebas y funciones es un poco menor que la de algunos de los mejores programas de pago, es un recurso increíble para aprender a escribir al tacto. Typing.com ofrece  45 cursos  que vienen con  8 juegos divertidos  para participar en los cuales son ideales para estudiantes de nivel principiante a avanzado.

Lea también:

 

A los maestros y estudiantes se les asignan  inicios de sesión separados  que les permiten a los primeros asignar pruebas, establecer metas y proporcionar calificaciones a los segundos. Los maestros pueden seguir su progreso y guiarlo en consecuencia. Puede realizar una prueba de mecanografía y jugar cualquier juego sin tener que crear una identificación de inicio de sesión, pero le recomiendo que lo haga para aprovechar al máximo este recurso gratuito.

La interfaz es simple y fácil de usar, lo que la convierte en uno de los mejores recursos gratuitos disponibles. No es necesario descargar ningún software, por lo que puede aprender y probar sus habilidades en cualquier sistema operativo con cualquier navegador.

Conclusión:  Typing.com ofrece una   manera simple, fácil y gratuita de aprender y enseñar habilidades de mecanografía táctil en cualquier lugar y en cualquier momento.

Echa un vistazo

2. Escritura rápida

Rapid Typing es un software de escritura táctil basado en Windows que tiene licencia como Freeware. Está disponible para computadoras de 32 y 64 bits con Windows XP a 10. Hay una versión portátil disponible.

Rapid Typing fue creado para ser un software fácil de usar para ayudar a los usuarios a aprender a escribir con rapidez. Hay tres modos disponibles: Principiante, Intermedio y Experto. Al final de cada lección, recibirá calificaciones que contendrán WPM, caracteres por minuto, percentil de precisión y errores.

Hay opciones para elegir entre tamaño y tipo de fuente, habilitar sonidos, cambiar la vista de la lección, reconfigurar teclas de acceso rápido y elegir un tema.

Rapid Typing organiza muchas de sus lecciones en torno a grupos de teclado que deberían ayudarlo a aprender a escribir al tacto más rápido. Si no está satisfecho, puede personalizar o agregar sus propias lecciones con la ayuda del Editor de lecciones.

Conclusión:  Rapid Typing ofrece una interfaz colorida y mucha flexibilidad al elegir y editar sus lecciones. Está disponible en varios idiomas extranjeros y ofrece diferentes estilos de teclado.

3. mecanógrafo

Typist es un software de mecanografía táctil de aspecto minimalista que está disponible de forma gratuita para Mac. Ofrece 9 cursos para elegir. Cada uno de estos cursos tiene una serie de lecciones. Las instrucciones me parecieron muy detalladas y el número de lecciones a veces es más de 10.

Sus estadísticas se muestran en tiempo real en la parte inferior de la pantalla. En la sección Preferencias, puede desactivar el sonido, cambiar el color de fondo y elegir estilos de escritura.

Si tiene un poco de tiempo disponible, hay un curso rápido que lo guiará a través de los conceptos básicos.

Conclusión:  Typist ofrece una experiencia de escritura táctil mínima que hará el trabajo. Si está buscando software libre, este es el lugar.

4. Mecanografía de esmoquin

Tux Typing es el software de mecanografía táctil con el mejor juego para ofrecer. Para mejorar aún más las cosas, es multiplataforma y es compatible con Windows, Mac, Linux y FreeBSD.

Verás letras cayendo desde arriba y un pingüino relajándose debajo, bebiendo una piña colada. Tu trabajo es atrapar todas las letras antes de que toquen el suelo. Cuando comienzas a escribir, puedes ver al pingüino corriendo frenéticamente por la pantalla para llegar a las letras. Es como Tetris pero más divertido. Hay un juego más disponible en el que una vez más, en un escenario diferente, debes atrapar las letras. ¡La velocidad eventualmente aumentará, lo que hará que sea más difícil atrapar y destruir letras usando el rayo láser!

Es bastante simple pero divertido, lo que debería hacer que sus hijos comiencen a escribir. Hay un modo de práctica y el software admite varios idiomas.

Conclusión:  Tux Typing ofrece la mejor experiencia de juego y es una increíble herramienta de software de escritura táctil para sus hijos. El único inconveniente es que no se ofrecen calificaciones ni estadísticas, pero esa no fue la razón por la que se creó Tux Typing.

Typing.com ofrece una serie de  entre los que puede elegir, pero no está disponible como software descargable. Échale un vistazo.

5. Ratatipo

Ratatype es una aplicación de mecanografía basada en la web que le enseña a escribir con fuerza de manera eficiente. Utiliza un modelo basado en recompensas para ayudarlo a escribir más rápido. Puede crear puntajes altos y compartirlos con sus amigos. Puede comenzar a usar el servicio creando una cuenta con su ID de correo electrónico o Facebook. Crea un tablero donde puede realizar un seguimiento de su progreso.

Los cursos son fáciles y puede comenzar completando cursos pequeños como aprender posiciones clave, colocación de los dedos y memoria muscular. La sección de aprendizaje le informa sobre la postura perfecta para escribir, las teclas de inicio, etc. Se recomienda que no se presione demasiado mientras aprende, ya que la memoria muscular tarda en actualizarse.

Las pruebas de mecanografía son fáciles y realmente te ayudan a mejorar tus errores tipográficos. La prueba le avisa en la palabra donde se cometió un error tipográfico y puede volver para corregirlo.

Conclusión: Ratatype es una herramienta de escritura decente destinada a mejorar la escritura de los niños. Puede usarlo en cualquier plataforma con solo un navegador web.

Echa un vistazo

6. Klávaro

Klavaro es un software integral para Windows que lo ayuda a mejorar sus habilidades de escritura. No tiene una interfaz de usuario elegante y aun así se las arregla para ser fácil de usar. Tiene cinco niveles con 50 lecciones cada uno que entrenarán tu cerebro extensamente. El nivel 0 es el básico que te enseña conceptos básicos como la colocación de los dedos y el nivel 4 tiene textos completos.

Klavaro tiene varios idiomas incorporados y simplemente puede elegir uno del menú y comenzar a practicar en ese idioma. Puede cambiar el diseño del teclado al diseño estándar de cualquier país y elegir entre QWERTY, DVORAK, COLEMAK, etc.

Conclusión: Klavaro es un gran software para aprender a escribir de la manera correcta. Es personalizable y funciona con múltiples diseños y, lo mejor de todo, es gratis pero solo está disponible para Windows.

7. Gato que escribe

Esta próxima aplicación es una aplicación de tutoría de mecanografía que ofrece cursos de mecanografía, pruebas y juegos. Funciona en la web y no requiere ninguna instalación adicional. Incluso puede usar el servicio sin crear una cuenta, pero necesitará una si planea usar sus servicios profesionales. Hay tres categorías de cursos; Oficial, generado por el usuario y personalizado.

La mayoría de los cursos son gratuitos en la web y puedes jugar mientras aprendes a escribir más rápido. Las pruebas de mecanografía son interesantes, puedes probar tu velocidad y precisión en base a uno, tres y cinco minutos. Los puntajes se generan y se enumeran en el marcador en línea donde puede ver su clasificación.

Conclusión: Typing Cat es un software fácil de usar para la web. Es genial para niños y adultos por igual. La versión gratuita es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si desea la versión pro, puede obtenerla por $ 2.5 / mes o $ 9.99 / año.

Echa un vistazo

8. KAZ

KAZ pretende enseñarte  a escribir al tacto en 90 minutos . Ofrece una serie de ediciones de software para diferentes tipos de alumnos que trabajan en diferentes entornos. KAZ afirma utilizar un método de equilibrio cerebral en el que se utilizan los sentidos de la vista, el oído y el tacto para acelerar el proceso de aprendizaje.

Aquí hay  5 ediciones diferentes  que ofrecen:

  • Hogar: para uso familiar no comercial (a partir de $ 19.99 / año)
  • Educación: para institutos educativos (a partir de $ 100 / año)
  • Negocios: para empresas y negocios (a partir de $ 2 / año)
  • SEN/Dislexia: niños con necesidades especiales (a partir de $19.99/año)
  • Ángel guardián: para ayudar a proteger contra RSI (a partir de $ 14.99 / año)

Es adecuado para todos los niños de 6 años o más. Puede realizar una autoevaluación para ver cuánto ha aprendido y comparar los resultados con informes anteriores.

Hay  cinco módulos  o cursos que puede tomar, un total de 4 horas de materiales.

  • Flying Start: cómo sentarse (postura) y cómo realizar el curso
  • Lo básico: habla de las teclas de la A a la Z
  • Just Do It – refuerza las teclas de la A a la Z
  • Y el Resto – te enseña las claves de puntuación
  • Speedbuilder: lo ayuda a aumentar la velocidad y la precisión

Cada módulo viene con animaciones, gráficos y juegos que son relajantes para los ojos y divertidos de jugar. Esto está destinado a mejorar  la experiencia del usuario  y ayudar con el proceso de aprendizaje. Hay una serie de guías de usuario disponibles que incluyen varios tutoriales en vídeo.

KAZ está disponible para Web,  y Windows. También es compatible con el estilo de teclado de EE. UU. y el Reino Unido.

Conclusión:  es una  solución de software de mecanografía táctil versátil  que ofrece una serie de productos y licencias en varias plataformas. Literalmente, hay algo para cada uno.

Conclusión: el mejor software de mecanografía táctil

Por lo tanto, estos fueron algunos de los mejores programas de mecanografía táctil para mejorar sus habilidades de escritura. Algunos de ellos son multiplataforma, por lo que te recomiendo utilizar el que mejor se adapte a ti.

Aprender a escribir al tacto lleva tiempo; desde unas pocas semanas hasta meses, pero vale la pena a largo plazo. Por lo tanto, asegúrese de elegir un programa y practicarlo una y otra vez.