Los 7 mejores trucos y funciones ocultas de aText

Una de las pocas aplicaciones que uso con frecuencia en mi computadora es una , aText. Le permite agregar texto, imágenes y multimedia a las abreviaturas. Por lo tanto, no tiene que escribir lo mismo (como su correo electrónico o dirección) una y otra vez, sino que puede usar la abreviatura y dejar que aText la expanda por usted. Si ya está usando aText, probablemente se esté divirtiendo descubriendo nuevos favoritos. Pero si está buscando sacar el máximo provecho de la aplicación, aquí hay algunos consejos y trucos útiles.

Si aún no lo ha instalado, aquí hay una guía paso a paso sobre

Consejos y trucos de aText

1. Insertar imagen

Si bien no faltan las que le permiten agregar firmas de correo electrónico en Gmail, prefiero aText para esto.

Puedo agregar un texto, una imagen e incluso una cita como mi firma. Entonces, si me encanta usar una firma al final de todos mis correos electrónicos y tengo una opción, ¿por qué no ser más eficiente con aText ?

Todo lo que tiene que hacer es crear un fragmento y desplazarse para convertir la propiedad en «Imagen» . Simplemente cargue una imagen que le gustaría reflejar como una firma. Tenga en cuenta que la resolución de la imagen debe ser pequeña, ya que reflejará lo mismo en Gmail.

¿Qué tan eficiente?

  • Es útil cuando tienes varias firmas.
  • Puede utilizar múltiples abreviaturas para diferentes firmas.
  • Las imágenes de uso frecuente se pueden convertir en un fragmento para ahorrar tiempo.

2. Protección con contraseña (solo Windows)

A menudo tengo que poner mi dirección y datos bancarios en la web, y uso aText para almacenar todos esos datos confidenciales. Para restringir cualquier uso indebido de la información, a menudo pongo una contraseña para acceder a la aplicación. Es muy simple de configurar. Hay un icono de escudo en la barra de herramientas superior desde donde puede establecer una nueva contraseña.

Cuando cierra la aplicación, aún se ejecuta en segundo plano, por lo que también tendrá que cerrar la aplicación que se ejecuta en segundo plano. Ahora, cada vez que abras la aplicación, te pedirá una contraseña. Debe tener en cuenta que puede cambiar la contraseña ingresando la contraseña anterior.

En caso de que olvide la contraseña, aún puede realizar una copia de seguridad, pero aún estará encriptada, intente recordar su contraseña o prepárese para perder los datos.

¿Qué tan eficiente?

  • Seguridad añadida.
  • Posibilidad de perder sus datos en caso de que olvide la contraseña.

3. Agregar un hipervínculo

Siempre deseé poder encontrar una manera de crear un hipervínculo para poder eliminar el uso de .com . Bueno, aquí está cómo hacerlo en aText. Es posible que ya lo haya hecho, pero para aquellos que son ajenos a esto, simplemente cree un fragmento y elija Texto enriquecido. A continuación, haga clic en el icono de enlace.

Puede elegir el enlace que desea abrir y también el texto en el que desea crear un hipervínculo. Luego elija si desea que el enlace se abra en una nueva ventana o no y haga clic en insertar enlace. Esto creará un hipervínculo que puede agregar en cualquier lugar.

Para Mac , es ligeramente diferente. Simplemente haga un fragmento para escribir el texto. Luego cambie el formato de texto sin formato a texto formateado, imagen. Seleccione el texto que desea que se pueda hacer clic a través del hipervínculo. Haga clic derecho , vaya a insertar y seleccione agregar enlace . Ahora agregue el enlace al que desea que se redirija el texto. Y tu estas listo. 

¿Qué tan eficiente?

  • Ahorre tiempo creando fragmentos de sitios web visitados con frecuencia.

4. Diccionario ( solo Windows )

Otra característica que la mayoría de los usuarios ignora es el Diccionario. aText te proporciona diccionarios para que no tengas que seguir corrigiendo tus errores ortográficos. Tiene una lista de errores comunes que cometemos al escribir y se usa como fragmentos en aText.

Si bien este diccionario no se puede modificar y es de solo lectura, puede crear otro grupo de fragmentos como su diccionario personal lleno de palabras que en su mayoría escribe mal.

Puede encontrar el diccionario en el menú aText en fragmentos integrados. Hay dos diccionarios de inglés incorporados y más en otros idiomas.

¿Qué tan eficiente?

  • Amplia base de datos de palabras frecuentemente mal escritas.
  • No se necesita una aplicación de autocorrección separada.

5. Sincroniza con Google Drive

No siempre llevo mi computadora portátil. Cuando estoy usando la computadora portátil de la oficina, se vuelve realmente frustrante importar o colocar fragmentos manualmente nuevamente. Una solución fácil es sincronizar. aText le brinda la opción de sincronizar con varias unidades como One Drive, DropBox, Google Drive, etc. Además, puede vincular sus respectivas carpetas para comenzar a sincronizar.

Tienes que seleccionar entre el servicio de sincronización instalado en tu computadora o una carpeta de red compartida.

¿Qué tan eficiente?

  • Sincroniza datos en varios dispositivos.
  • Elimina la necesidad de ingresar fragmentos manualmente.
  • Uso colaborativo en caso de un equipo más grande.

6. Teclas de acceso rápido

Estos son básicamente accesos directos que le permiten cortar escribiendo todo. Puede asignar teclas de acceso rápido personalizadas para operaciones seleccionadas. Por ejemplo, puede asignar un acceso directo para habilitar o deshabilitar un texto, crear un fragmento desde el portapapeles, expandir solo después de presionar la tecla de acceso directo, etc.

Estas teclas de acceso rápido son para todo el sistema y funcionarán con cualquier aplicación o navegador que esté utilizando.

¿Qué tan eficiente?

  • Los atajos ahorran tiempo.
  • Función de desactivación fácil cuando no desea utilizar aText.

7. Prefijo, distinción entre mayúsculas y minúsculas

Así es como diferencio mi trabajo y siento que ahorra tiempo. He segregado mi abreviatura laboral y personal. Así que todo tiene un prefijo. En las abreviaturas de mi grupo de trabajo, todos los fragmentos comienzan con una » . Digamos que tengo que guardar un borrador de correo electrónico de respuesta. Yo escribiría «wreply» . Si hubiera sido mi respuesta de correo personal , sería «preply» (el prefijo personal es p)   , así que en lugar de buscar una palabra clave completamente diferente, simplemente haré la distinción con el prefijo.

Alternativamente, aText da la opción de agregar un prefijo a todo el grupo . Entonces, todo lo que tiene que hacer es asignar un prefijo a todo el grupo en lugar de usarlo manualmente con cada fragmento.

También puede usar mayúsculas/minúsculas para hacer la misma distinción.

¿Qué tan eficiente?

  • Fragmentos fáciles de arreglar usando prefijos para el tipo de grupo común.

Palabras de cierre

Las aplicaciones de expansión de texto ya son convenientes y aText agrega un poco más de funcionalidad con el uso de protección con contraseña, diccionarios, teclas de acceso rápido, etc. Todas estas son algunas de las formas en que trato de hacer que mi flujo de trabajo sea eficiente. Pruébelos y hágame saber cómo funciona para usted