Los 7 mejores sitios de alojamiento de imágenes gratuitos para compartir imágenes increíbles

Con el auge de las redes sociales llegaron los sitios gratuitos de alojamiento de imágenes, porque ¿por qué no? Usamos las redes sociales para compartir imágenes divertidas, estúpidas, serias, ofensivas y lindas todo el tiempo. De todos modos, ya sabes por qué estás aquí. Por lo tanto, estos son algunos de los mejores sitios de alojamiento de imágenes que también son gratuitos.

 

Sitios de alojamiento de imágenes gratuitos

1. Imgur

Imgur (pronunciado «image-er») se utiliza principalmente para alojar imágenes gratuitas de Redditors. Imgur es de uso gratuito, pero no es por eso que me encanta. Me gusta porque me permite subir imágenes de alta resolución sin tener que registrarme para obtener una cuenta gratuita.

Usar el servicio es bastante simple, simplemente cargue una imagen y copie el enlace para compartir. El registro es opcional, lo que significa que también puede usarlo para alojar imágenes anónimas. Pero si planea usar el servicio a largo plazo, le recomiendo que se registre. Imgur tiene su propia comunidad.

Hay un límite de 200 MB para GIF y 20 MB para otras imágenes en la plataforma. Las imágenes PNG que tienen más de 5 MB se convierten en JPEG. Solo puedes subir 50 imágenes por hora, por IP.

Por otro lado, no hay una función de enlace directo (puede hacer clic con el botón derecho en la imagen y elegir «Copiar dirección de imagen») y sus imágenes se comprimirán, más si no ha iniciado sesión. Por lo tanto, recomiendo crear un cuenta si la calidad es una prioridad.

Afortunadamente, puede presionar CTRL+V en el sitio para cargar imágenes desde su portapapeles. También ofrecen una herramienta de recorte y desenfoque para ocultar información confidencial y privada.

Veredicto: Imgur ha estado allí durante mucho tiempo. Rápido y fácil de usar con un proceso de registro opcional y aplicaciones móviles. Úselo si desea compartir fotos en foros o redes sociales sin tener que preocuparse de que se eliminen. Ellos nunca hacen eso.

Imgur:  |  |

2. Flickr

Durante mucho tiempo, Flickr fue el principal sitio para compartir imágenes del mundo. Es, de hecho, un sitio de redes sociales para compartir imágenes. Es uno de los más antiguos, y sigue siendo uno de los mejores que hay.

Flickr no solo le permite cargar y compartir imágenes, sino que también cuenta con un sólido conjunto de herramientas de edición que puede usar para editar sus imágenes. A continuación, puede organizar sus imágenes en carpetas y álbumes. Flickr tiene una API, lo que significa que se integra con muchos sitios de redes sociales y otras aplicaciones de terceros como Dropbox, lo que facilita el proceso de compartir y realizar copias de seguridad.

Obtiene un enorme 1 TB de almacenamiento gratuito con herramientas de edición inteligentes de forma gratuita. El plan profesional eliminará los anuncios, ofrecerá estadísticas avanzadas sobre sus imágenes, como cuántos compartidos y me gusta, y una herramienta de carga de escritorio para hacer las cosas aún más fáciles. Hay algo de compresión por parte de Flickr, pero la calidad sigue siendo alta.

Veredicto: Flickr es muy confiable y seguirá vivo mucho después de que dejemos de existir. Bueno para la creación de redes y la edición. Puede usarlo para mostrar sus habilidades artísticas y fotográficas.

Flickr: | |

3. ImgBB

ImgBB  ofrece alojamiento gratuito de imágenes con un enfoque minimalista. No hay límite en la cantidad de imágenes que puede cargar, siempre que el tamaño esté limitado a 16 MB. Ofrece una funcionalidad de arrastrar y soltar que simplemente funciona.

No hay campanas ni silbatos, lo que significa que los archivos que está cargando no se recortarán ni comprimirán. Tampoco es necesario registrarse en el sitio y las imágenes que cargue nunca se eliminarán del servidor.

El sitio le permitirá vincular directamente a las imágenes que puede usar en foros y tableros de mensajes. También permite miniaturas HTML que son realmente útiles en tableros.

Veredicto: ImgBB es un sitio de alojamiento de imágenes anónimo que puede usar si desea compartir imágenes en foros y tableros de mensajes como 4chan sin registrarse en el servicio.

ImgBB:

4. Fotos de Google

Google Fotos, como todas las aplicaciones de Google, es de uso gratuito. No solo usa Google Photos para alojar y compartir imágenes, también puede usarlo para hacer una copia de seguridad automática de las fotos de sus dispositivos móviles.

La copia de seguridad funciona en piloto automático y es probable que ya tengas una cuenta de Google. Así que simplemente descárguelo y comience a usarlo. Ofrece una forma robusta de organizar fotos, por ejemplo, por ubicación, personas y fecha. Al igual que Flickr, viene con herramientas de edición de fotos.

Google Photos facilita compartir sus imágenes con otros y se integra con muchos otros sitios y aplicaciones. Es confiable y no desaparecerá pronto, como algunos sitios de alojamiento de imágenes. Google Photos es una excelente manera de realizar copias de seguridad, almacenar, organizar y compartir imágenes sobre la marcha en varias plataformas.

Google ofrece dos opciones. En calidad original, obtienes almacenamiento limitado de 15 GB. En alta calidad, obtiene almacenamiento ilimitado y un límite de 16MP para imágenes y 1080 para videos. Creo que, si no eres un fotógrafo profesional, esto último es más que suficiente.

Veredicto:  use Google Photos si desea cargar y compartir imágenes de forma privada o si desea hacer una copia de seguridad de todas sus fotos familiares. Google Photos también viene con muchas funciones inteligentes adicionales, como reconocimiento facial y carpetas inteligentes. Eliminará las fotos duplicadas automáticamente.

Fotos de Google: | |

5. Cubo de fotos

Photobucket es un sitio de alojamiento de imágenes que ofrece 2 GB con la cuenta gratuita, si quieres más, puedes actualizar a 10 GB descargando sus aplicaciones móviles. No hay restricciones en cuanto al tipo o tamaño de archivo, excepto las imágenes GIF que no pueden tener más de 5 MB u 800 fotogramas.

Photobucket admite álbumes. Photobucket entró en la lista porque, además de permitir a los usuarios alojar archivos de imágenes de forma gratuita, también les permite obtener una copia impresa por un precio nominal. No hace falta decir que viene con herramientas de edición que puede usar antes de imprimir.

Esto es bueno si está buscando decorar su casa y oficina con marcos de pared.

Veredicto: Photobucket es una buena alternativa si necesitas almacenar fotos de alta calidad y quieres imprimirlas. Sin embargo, palidece en comparación cuando se trata de capacidad de almacenamiento. Puede aumentar el almacenamiento por un precio que permitirá el alojamiento de terceros y eliminará los anuncios.

Photobucket: | |

6. 500x

Piense en Instagram, pero para fotógrafos aficionados y profesionales. 500x puede ser un placer para navegar y la comunidad es increíble para pasar el rato. A menudo verá personas que se ayudan entre sí, brindan comentarios sobre sus últimas fotos, comparten consejos y enlaces a tutoriales en la web.

No hace falta decir que las imágenes que se encuentran en esta plataforma son hermosas y, a veces, impresionantes. Muchos de mis amigos editores que trabajan para revistas y blogs navegan 500 veces en busca de inspiración. Únete a 500x si lo tuyo es la fotografía. Sí, puedes vender tus imágenes.

La cuenta gratuita le permitirá 20 imágenes a la semana para un total de 2000 imágenes. La membresía Pro costará $20/año sin restricciones. Comience a construir su cartera. La compresión es opcional, así que puedes elegir lo que necesitas: calidad o velocidad.

Veredicto: si eres fotógrafo, 500x es una comunidad creada solo para ti. Te sentirás bien en casa. Hay un mercado para vender su trabajo. Funciona como una red social con perfiles individuales que puedes seguir.

500x: | |

7. Postimagen

Si bien la mayoría de los sitios de alojamiento de imágenes gratuitos no permiten fotos NSFW (algunos pueden cancelar su cuenta después de algunas advertencias justas), Postimage, por otro lado, le permite alojar y compartir imágenes de todo tipo, incluso imágenes NSFW, si ese es su cosa.

Deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita. Hay una función para establecer una caducidad en su imagen que puede ser útil si la imagen es sensible. Postimages es utilizado principalmente por miembros de diferentes foros para alojar y compartir imágenes. Tienen una herramienta de cambio de que es útil si está publicando imágenes en un tablero de mensajes.

Veredicto:  Postimage es una buena alternativa si te gusta NSFW o contenido para adultos y trabajas regularmente en foros y otros tableros de mensajes.

Conclusión: sitios de alojamiento de imágenes gratuitos

Si es fotógrafo o trabaja con una revista o blog y busca imágenes de alta calidad, 500x es el sitio de redes sociales creado para fotógrafos.

Si trabajas con contenido para adultos o foros, Postimages es una buena solución.

Imgur es bueno si necesita una forma rápida y sin complicaciones de compartir una imagen que colapsará Internet. ¡Piensa en los lolcats porque siempre se vuelven virales!

¿Necesita copia de seguridad? Google Photos te permitirá hospedar, compartir y organizar también.

Piensa en Instagram si quieres una plataforma de redes sociales para compartir y seguir a otras personas.

Lea también: