Los 7 mejores navegadores Chromium para Android (2018)

Si usa Google Chrome, ¿alguna vez se detuvo y se preguntó cómo llegó a existir? Bueno, si no lo has hecho, la respuesta es, Chromium. No es el elemento sino el proyecto de código abierto que lleva su nombre. 

Lea:

cromo vs cromo

Chromium es un proyecto de código abierto desarrollado por Google, mientras que Chrome se basa en Chromium. En palabras simples, la mayor diferencia entre los dos navegadores es que Chromium es Chrome sin las cosas patentadas como códecs de video, administración de DRM, un lector de PDF, etc. Sin embargo, dado que Chromium es de código abierto, los desarrolladores lo utilizan para hacer varios navegadores nuevos que aunque se parece a Google Chrome, ofrece funciones adicionales como bloqueo de anuncios, audio de fondo, modo nocturno, etc.

Si está buscando navegadores web que sean tan rápidos como Google Chrome pero que al mismo tiempo sean de código abierto. Aquí están los mejores navegadores Chromium para Android, debes probar.

Los mejores navegadores Chromium para Android

1. valiente

Brave es uno de los navegadores más populares para Android en este momento. Con razón, ofrece un rendimiento mejorado y una navegación segura. Viene con todas las ventajas de Chromium y una función adicional de bloqueo de anuncios.

    

A diferencia de muchos otros , Brave bloquea los anuncios antes de cargar la página web, lo que a su vez reduce el tiempo de carga y acelera la experiencia web. Obtiene el tiempo ahorrado al usar el bloqueador de anuncios en segundos, que es una característica interesante que le permite visualizar el uso de este navegador. No puedes sincronizar tus marcadores personalizados, historial o contraseñas usando la cuenta de Google o cualquier otra cuenta. Brave se toma muy en serio la privacidad y ofrece protección de huellas dactilares de sitios web, protección contra rastreadores y empuja HTTPS siempre que sea posible.

Pros : bloqueador de anuncios rápido y eficiente

Desventajas : No hay función de sincronización disponible

Disponibilidad : Brave está disponible para Windows, macOS, Android e iOS

Descargar 

2. Navegador kiwi

Encontrar un navegador web con todas las características deseadas es difícil. Poner demasiadas funciones en el navegador web da como resultado una experiencia web desordenada y muy pocas te obligan a mantener varios navegadores. El navegador Kiwi tiene todas las características necesarias que buscamos en un navegador web.

Obtiene un  modo nocturno incorporado y una opción para . El modo nocturno es una característica interesante que le permite ajustar el brillo y el contraste de la pantalla para cansar menos sus ojos durante largas sesiones de lectura en un entorno con poca luz. Adblocker es eficiente para bloquear todos los anuncios y te deja espacios en blanco donde debían aparecer los anuncios. Puede ver los anuncios bloqueados y el número de rastreadores presionando el botón de opciones. El navegador admite varios idiomas y traduce la página en tiempo real.

    

A diferencia de otros bloqueadores de anuncios basados ​​en Chromium, el navegador Kiwi también admite la reproducción en segundo plano, lo que significa que puede escuchar . La reproducción en segundo plano funciona así, abre su sitio web de transmisión en una pestaña y reproduce su contenido, luego, cuando abre la segunda pestaña, puede hacer una pausa, pero no se preocupe, simplemente desplácese hacia abajo en el panel de notificaciones, verá la pestaña como una barra de notificaciones. con el botón pausa/reproducir, al pulsarlo se reanudaría el contenido y podrás volver a navegar.

Pros : bloqueador de anuncios incorporado, reproducción en segundo plano, modo nocturno

Desventajas : No puedes sincronizar tu cuenta de Google

Disponibilidad : el navegador Kiwi solo está disponible como una aplicación de Android ahora

Descarga

3. Navegador de hierro

A menudo, los desarrolladores omiten las funciones de privacidad y ofrecen navegadores web rápidos. Iron Browser tuvo eso en cuenta y creó un navegador con funciones de privacidad actualizadas y una experiencia web rápida.

    

Puede conectar su navegador web con una cuenta de Google que le permite sincronizar sus marcadores, historial y contraseñas. Aunque no tiene un bloqueador de anuncios incorporado , ofrece una opción ‘No rastrear’ que es una característica muy pensada. El ahorro de datos como una opción está disponible si navega con frecuencia en sus datos móviles. Puede controlar todos los componentes y permisos del sitio web como en Chrome.

Pros : puede sincronizar con cualquier cuenta de Google y obtener sus favoritos en este navegador.

contras : No tiene un Adblocker todavía.

Disponibilidad : Iron Browser está disponible para Android, Windows, OSX y Linux.

Descargar 

4. Bromito :

Bromite es el primo de Chromium con superpoderes. Viene con funciones de privacidad actualizadas y un bloqueador de anuncios incorporado.

Es el navegador basado en cromo más limpio, con la mayoría de sus características originales mantenidas igual que funciona sin problemas. El bloqueador de anuncios está a un toque de distancia en el menú de opciones y hace su trabajo religiosamente. También es compatible con aplicaciones de pago de terceros y se puede integrar con este navegador. Puede activar ‘ formularios de autocompletar ‘ para facilitar la entrada de datos redundantes como direcciones y tarjetas. Puede manipular el diseño de la página web configurando la escala del texto, la vista simplificada y habilitando el zoom forzado. Lo único que le falta a este navegador es la falta de sincronización de la cuenta de Google.

    

Si no le gustan los resultados de AMP (páginas móviles aceleradas) en la búsqueda de Google, entonces Bromite es para usted. Elimina eso de los resultados de búsqueda. Al igual que el navegador Kiwi, Bromite también permite  reproducir videos en segundo plano , lo cual es una característica decente para cualquier persona que ama YouTube pero teme reproducirlo en dispositivos móviles (por la famosa pausa de videos cada vez que se cambia la pestaña a pesar de las serias críticas de la comunidad).

Pros : Admite bloqueador de anuncios, elimina páginas de amplificadores, reproducción en segundo plano

Contras : no es compatible con la sincronización.

Disponibilidad : es compatible con Android por ahora.

Descargar 

5. Navegador Ecosia

Todos nos estamos moviendo hacia el futuro y necesitamos cuidar nuestro medio ambiente. Ecosia es un motor de búsqueda que dona todas sus ganancias publicitarias para plantar árboles. ¡Habla de una corporación que hace bien al medio ambiente!

El navegador web se basa en Chromium y utiliza el motor de búsqueda predeterminado Ecosia para buscar todas sus consultas web. El navegador web está diseñado para una navegación fácil y rápida. Verá un contador en la página de inicio que muestra la cantidad de plantas plantadas, lo cual es una buena garantía de que es parte de algo bueno. El objetivo es ganar dinero a través de anuncios y usar las ganancias para plantar árboles, no tendría sentido agregar un bloqueador de anuncios al navegador.

El navegador web también cuenta con un autocompletado y es compatible con aplicaciones de pago de terceros a través de las cuales puede controlar el control del navegador sobre las notificaciones. La escala de texto y el zoom forzado se pueden activar tocando la opción de accesibilidad en el menú de configuración. Cuando es compatible, la vista simplificada hace que la página sea compatible con dispositivos móviles y más fácil de leer.

Pros : amigable con el medio ambiente y el navegador es rápido y minimalista.

Contras : este navegador tiene un desplazamiento nervioso y a veces se atasca.

Disponibilidad : ahora solo está disponible para Android.

Descarga 

6. Navegador Yu

Basado en el navegador personalizado desarrollado para el procesador Snapdragon y Yu promete una navegación hasta un 40% más rápida que Chrome. Es obviamente una figura generada bajo condiciones de prueba pero sin embargo impresionante. Tiene el mismo diseño que Chrome, que funciona igual que el Chromium original.  

Debe leer:

    

Con funciones como el modo nocturno, el modo de ahorro de energía y el audio de fondo, el navegador Yu brinda al usuario una mejor experiencia de navegación web. También tiene algunas características de privacidad que hacen que la navegación sea mucho más conveniente, si no más segura. No permite que las aplicaciones de observación de pantalla observen y capturen en secreto su pantalla actual; sin embargo, es compatible con XSS Defender, que evita cualquier ataque de secuencias de comandos cruzadas.

El modo nocturno le permite cambiar el diseño de la página web y hace que leer con poca luz o de noche sea mucho menos agotador. No tiene una opción para iniciar sesión para sincronizar marcadores y contraseñas.

Pros : incorporado con muchas funciones de privacidad y seguridad, navegación más rápida en el procesador Snapdragon

Contras : no tiene una opción para sincronizar.

Disponibilidad : Yu está disponible para Android.

Descargar 

7. Yandex

Yandex es una aplicación gratuita desarrollada por la corporación rusa Yandex. Se basa en Chromium y funciona con Blink Engine.  

El diseño es un poco diferente al de Chromium y tiene la barra de búsqueda predeterminada en la parte inferior que, lamentablemente, no se puede cambiar como en el navegador Kiwi. Puede evitar que sus contraseñas sean robadas de su navegador utilizando esta función avanzada. Si usó Chrome, sabrá que Chrome guarda todas sus contraseñas en un formato de texto fácil de ver que cualquier persona con acceso a su teléfono puede espiar. Lo evita mediante la implementación de un pin o un bloqueo de huellas dactilares en el administrador de contraseñas que detiene cualquier acceso no autorizado a menos que conozcan su pin. Usted establece una contraseña maestra para mantener seguras todas sus contraseñas.

    

Puede iniciar sesión y sincronizar sus marcadores, historial y contraseñas con la cuenta de Tableau. Yandex ofrece un modo turbo que esencialmente acelera la velocidad de navegación al comprimir las páginas web y deshabilitar los anuncios. El adblocker bloquea la mayoría de los anuncios, especialmente los molestos. Adblock Plus también es compatible como extensión, pero se encuentra en la fase de prueba, pero puede esperar una versión estable pronto.

Las extensiones están en prueba beta en este momento y solo tres extensiones son compatibles hasta el momento, Pocket, LastPass y Evernote.

Pros : puede sincronizar con Tableau, obtiene el modo turbo para una navegación más rápida. 

Contras : Adblocker no es estable en esta versión.

Disponibilidad : está disponible en Windows, Android, iOS, MacOS y Linux.

Descargar 

Reflexiones finales: los mejores navegadores Chromium para Android

Enumeramos algunos navegadores web que se basaron en Chromium pero que tenían funciones adicionales que los diferenciaban del proyecto principal de código abierto. Mientras que el navegador Iron le permite iniciar sesión con una cuenta de Google y sincronizar los marcadores, el navegador Brave y Kiwi tienen un bloqueador de anuncios incorporado que ahorra tiempo y datos al usuario. Puede dejar las pestañas abiertas en segundo plano y seguir trabajando con Bromite y Yu Browsers. Ecosia es rápido y protege el medio ambiente y Yandex es mejor para las personas que buscan un navegador rápido.

Lea también: