Los 7 mejores generadores de códigos QR sin conexión para Windows, Mac, Android e iOS

Desde que se desarrollaron para la industria automotriz hasta que se publicaron en vallas publicitarias como publicidad inteligente, los códigos QR se han generalizado. Teniendo en cuenta que la información almacenada en los códigos QR supera a los códigos de barras en una dimensión completa, los códigos QR se utilizan para compartir enlaces, contraseñas e incluso información confidencial, como claves públicas de bitcoin.

Hay muchas herramientas en línea disponibles en Internet que ofrecen un servicio gratuito y convierten su información en un código QR sin descargar ningún software. Esto puede ser eficiente, pero pone en riesgo su información confidencial. Las aplicaciones sin conexión garantizan que sus datos no se compartan a través de Internet. Aquí están los mejores generadores de códigos QR sin conexión para Windows, macOS, Android e iOS. Vamos a empezar.

Generador de códigos QR sin conexión

1. Generador de código QR sin conexión ( Firefox )

Un complemento de Firefox no debería estar en la lista de generadores de códigos QR fuera de línea. Pero este funciona sin conexión y puede usarlo para crear un código QR rápido de texto sin formato y URL. Sin embargo, hay algunas opciones que le permiten ajustar la configuración de la matriz de salida. Por ejemplo, puede cambiar el fondo y el color del código QR, ajustar el tamaño de la matriz y seleccionar el tipo de imagen. Puede elegir entre un tipo de archivo PNG o SVG. El código QR se guardará en su computadora y puede hacerlo haciendo clic derecho en el código y seleccionando ‘Guardar código QR’. El generador de códigos QR sin conexión es gratuito y de código abierto y también funciona en Firefox para Android.

2. Generador de código QR sin conexión ( Chrome)

Esta extensión de Chrome es similar a la extensión de Firefox, pero están hechas por diferentes desarrolladores. El generador de código QR sin conexión le permite crear un código QR dentro de su navegador. Puede pegar el texto en el campo de entrada y automáticamente genera el código QR que puede guardar en su computadora. Hay opciones de personalización, pero si está creando códigos QR para textos, no los necesitará de todos modos. Puede obtener esta extensión en Chrome App Store.

3. QR-Code Studio ( Windows )

QR-Code Studio es una forma rápida de generar códigos QR en Windows. Junto con el conjunto de caracteres UTF-8, también es compatible con la codificación latina, china y japonesa y puede seleccionar cualquiera mientras genera códigos QR. Hay un par de opciones de personalización, como que puede ajustar el tamaño de la matriz cuadrada, la resolución, las zonas silenciosas y el color. Es compatible con la corrección de errores estándar, lo que garantiza que su código QR pueda interpretarse con una matriz parcial. Puede exportar los archivos como una imagen o copiarlos al portapapeles y luego compartirlos con otras personas.

QR-Code Studio es un software de uso gratuito destinado a fines no comerciales y puede comprar la versión comercial, , que ofrece aún más funciones. Está disponible para Windows y MacOS.

4. Generador portátil de códigos QR

A continuación, tenemos un pequeño generador de códigos QR basado en Java que le permite generar códigos QR para algo más que texto sin formato. Con este software portátil, puede generar un código QR para texto, URL, correo electrónico, vCard, credenciales Wifi e incluso credenciales Wifi. Puede configurarlo para que detecte automáticamente el mejor modo para el código QR. A diferencia de la aplicación anterior, obtiene detalles del código QR como la cantidad de caracteres, el total de bytes y los bytes codificados. El código QR de salida se genera en la siguiente ventana y puede copiarlo en el portapapeles.

Ni siquiera necesita instalarlo en su sistema para ejecutarlo, simplemente puede llevarlo en una unidad flash y usarlo como Plug and Play. Portable QR-Code Generator es gratuito y está disponible para Windows, MacOS y Linux.

Instale

5. Codificador QR ( macOS)

Esta próxima aplicación es exclusiva de macOS y le permite convertir una amplia variedad de datos en códigos QR. Tiene una opción dedicada para convertir texto, eventos de calendario, geolocalización, URL, URL de iTunes, enlaces de YouTube y URL de Twitter. Puede cambiar el color del código QR de salida, pero recomendaría usar un par de colores de alto contraste para obtener mejores resultados. También tiene la opción de generar un microcódigo QR para un uso compacto. A medida que escribe el contenido en el cuadro de entrada, obtiene un resultado instantáneo del código QR de salida. Puede copiar el código QR al portapapeles o guardarlo como una imagen en su sistema. QREncoder es gratuito y puede obtenerlo en Mac App Store.

6. Escáner y generador de código de barras ( Android )

Play Store está lleno de aplicaciones mal diseñadas que funcionan pero son terribles de usar. La aplicación Barcode Scanner and Generator es una de las pocas aplicaciones que proporciona una interfaz de usuario decente. Usarlo para crear un código QR es bastante fácil, selecciona un tipo de código y luego selecciona qué tipo de información va a ingresar en la aplicación. Genera un código que puede compartir o guardar en su teléfono. Te permite generar un código QR, código Azteca, PDF417 y todos los códigos de barras estándar. La aplicación es gratuita en Play Store y tiene anuncios.

Lea:

7. Qrafter ( iOS)

Qrafter es una aplicación multipropósito que también actúa como un escáner de códigos QR. Aunque iOS detecta y decodifica de forma nativa códigos QR, esta aplicación puede incluso decodificar códigos de barras con codificación personalizada. Puede crear códigos QR para textos, URL, ubicación, etc. Cuando genera un código, muestra un código QR, una matriz de datos y un código de barras PDF417. También es compatible con la codificación de códigos de barras y también le permite crear códigos de barras tradicionales. Esta aplicación es ideal si desea generar el código QR para datos confidenciales. Qrafter es gratis en la App Store y también ofrece un paquete Pro por $ 2.99 que le permite generar datos escaneados a granel y enviarlos por correo como un archivo CSV.

Lea también:

El mejor generador de códigos QR sin conexión

Estas fueron mis elecciones para los mejores generadores de códigos QR sin conexión. Recomendaría el generador de código QR portátil para Windows, ya que no requiere que instale ningún archivo en su sistema. QREncoder funciona muy bien en Mac y ofrece opciones para Wi-Fi, ubicación, contactos, etc. Qrafter es mejor para iOS. Chrome y Firefox también tienen generadores de códigos QR fuera de línea que funcionan bien pero son básicos y solo ofrecen textos sin formato. Cuéntanos qué aplicación te gusta más en la sección de comentarios a continuación.