Los 7 mejores consejos y trucos de mensajería directa (DM) de Instagram

Los DM de Instagram siempre han sido útiles para los usuarios que desean conectarse con amigos y familiares, pero con la , se han vuelto más funcionales que nunca. En este artículo, veremos algunos consejos y trucos sobre la mejor manera de usar los DM de Instagram. Estos son algunos de los mejores y más nuevos consejos y trucos de Instagram DM.

Consejos y trucos de mensajería directa de Instagram

Estos consejos y trucos están disponibles en las aplicaciones iOS y Android de Instagram. Si por casualidad no encuentras ninguna de estas funciones en tu aplicación de Instagram, no te preocupes. Simplemente actualice su aplicación en App Store (iOS) o Play Store (Android), además, los pasos para usar estos consejos son casi idénticos en ambas plataformas. Sin embargo, usaré Android para esta guía. Entonces, comencemos con los consejos y trucos y cómo acceder a ellos.

1. Tema de chat Lo-Fi

Lo-Fi se ha vuelto tan popular que Instagram lanzó recientemente un tema de chat para su DM. Ahora puedes mantener tu chat Lo-Fi usando este consejo. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

1. Abra la aplicación de Instagram en su teléfono inteligente y toque el ícono de Messenger en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la lista de DM.

2. Toque un DM para abrir el chat, ahora toque el botón «i » en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir las opciones para ese DM en particular.

3. Toque Tema en Configuración de chat y seleccione Lo-Fi de la lista de temas de chat disponibles.

4. Toque el botón Atrás (flecha que apunta hacia la izquierda) en la parte superior izquierda de la pantalla para volver al chat. Ahora verá que el tema Lo-Fi se ha aplicado con éxito en ese DM en particular.

Los temas funcionan en un nivel de DM, por lo que deberá configurarlos para cada ventana de chat de DM.

2. Enviar mensajes silenciosos

Atrás quedaron los días de enviar un mensaje a la medianoche y hacer que el teléfono de todos se volviera loco. Ahora puedes enviar mensajes silenciosos en Instagram sin molestar a nadie.

Para usar este truco de DM de Instagram, abra un chat personal o grupal en Instagram. Ahora simplemente agregue » @silent » antes de su mensaje y toque enviar y eso es todo. El usuario puede ver el mensaje enviado solo cuando abre la aplicación de Instagram, pero no será notificado hasta entonces.

3. Encuestas en chats grupales

Finalmente, Instagram decidió agregar encuestas en sus chats grupales. Ahora cualquiera puede crear una encuesta dentro de la aplicación de Instagram para recopilar comentarios como adónde ir el próximo fin de semana. Estos son los pasos para crear encuestas en chats grupales.

1. Navegue a un chat de grupo en sus mensajes directos de Instagram y selecciónelo para abrirlo.

2. Toque el ícono + en la esquina inferior derecha y seleccione el ícono de la etiqueta .

3. Ahora elija ENCUESTA . Se abrirá la página de creación de encuestas. Complete los detalles como preguntas con múltiples opciones de respuesta según sus necesidades, y toque Crear encuesta para que se active.

4. Ahora aparecerá una encuesta en el chat grupal. También puede emitir su propio voto tocando el botón Votar . Se abrirá una ventana emergente, seleccione la opción deseada y haga clic en Enviar .

5. También puede cambiar su voto si eligió la opción incorrecta tocando el botón Cambiar voto .

4. Pegatinas para selfies

Selfie Sticker es uno de los consejos de DM de Instagram más exclusivos. No mucha gente lo sabe, así que aquí está la guía sobre cómo acceder a él y usarlo en los mensajes directos.

1. Navegue a un chat en sus DM de Instagram y tóquelo. Una vez que se abra el chat, toque el ícono de la etiqueta en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego toque SELFIE .

2. Se abrirá la ventana emergente de la etiqueta autofoto. A partir de ahí, elige el tipo de emoji que exprese tu emoción a la perfección y toca el botón de boomerang (infinito de color). Capturará un pequeño video en bucle en un formato circular que se mostrará como una vista previa en su pantalla.

3. Si le gusta el video, toque el botón Enviar (botón negro apuntando hacia arriba), o puede tocar Retomar para capturarlo nuevamente. Una vez que toca enviar, puede ver la Selfie Sticker enviada en el DM que se está reproduciendo en un bucle.

5. Mensajería con efectos

1. Para usar esta función, navegue nuevamente a un chat en sus DM de Instagram y toque para abrir. Escriba un mensaje para el destinatario en el campo de texto y seleccione el ícono de lupa ubicado en el lado izquierdo de su texto. Se abrirá una ventana emergente en la parte superior que muestra 4 efectos para elegir. Toca el que quieras usar y te enviará el mensaje con el efecto deseado.

2. El mensaje enviado con efectos seguirá animándose en el chat.

6. Pegatinas de avatares

Después de las pegatinas de avatar de Facebook, Meta decidió lanzar la misma función en Instagram. Aquí se explica cómo acceder a las pegatinas de Avatar en Instagram.

1. Abra el chat de una persona de los DM a la que desea enviar pegatinas de avatar. Toca el icono de Sicker en la esquina inferior derecha de la pantalla y ahora selecciona AVATAR en la ventana emergente.

2. Te pedirá que configures tu Avatar por primera vez. Toca Crear avatar y, una vez completada la configuración, toca Listo .

3. Toque Guardar cambios . Le mostrará que su Avatar se está actualizando, después de esto, toque Siguiente .

4. Ahora debería estar frente a usted una lista completa de sus avatares personalizados. Elija uno y tóquelo para enviarlo en el chat.

7. Reproducir, pausar y reproducir

Instagram integró recientemente y Amazon Music en sus mensajes directos. Lo que significa que si compartes el enlace de una canción de una de estas 3 aplicaciones en los DM de Instagram, ya no aparecerán solo como enlaces. En su lugar, mostrarán la carátula del álbum con un botón de reproducción y pausa justo al lado. Esto es útil para obtener una vista previa de una canción en los DM sin siquiera abrir la aplicación de transmisión de música.

En una palabra

El tema de chat de Lo-Fi es para todos los amantes de Lo-Fi. Ahora es posible enviar mensajes en silencio en Instagram usando @silent antes de cada mensaje en el campo de texto. Las encuestas se pueden realizar en chats grupales y puede usar Selfie Stickers para expresarse mejor. Effects es una forma divertida e interactiva de enviar un mensaje en los DM de Instagram. La calcomanía de avatar le permite enviar calcomanías personalizadas a cualquier persona a través de mensajes directos y, por último, pero no menos importante, ahora puede compartir una vista previa de la canción en Instagram mientras envía un enlace desde Apple Music, Spotify y Amazon Music. Dado que compartimos consejos y trucos de Instagram, es posible que desee aprender .