Los 6 mejores teclados inalámbricos con panel táctil para televisores

Si alguna vez trató de usar un teclado y un o PC de cine en casa (HTPC) desde el sofá, sabrá la incomodidad que esto genera. Ya sea para la sala de estar o la oficina en casa, un teclado con un panel táctil integrado puede ser una gran ventaja. Estos teclados inalámbricos de tamaño completo contienen prácticas teclas de control de medios que facilitan la administración de sus dispositivos de entretenimiento, como televisores. Su uso le permite recostarse y relajarse mientras navega con facilidad por el menú de TV más complicado. Entonces, sin perder más tiempo, profundicemos en algunos de los mejores teclados inalámbricos con panel táctil para sus televisores.

1. Teclado multimedia todo en uno de Microsoft: el mejor en general

Si está buscando un teclado sencillo de una marca confiable, entonces no encontrará una mejor opción que Microsoft All-In-One Media Keyboard. En cuanto a la construcción, el teclado está hecho de plástico duro y puede soportar derrames y caídas ocasionales aquí y allá. En el lado derecho del teclado, encontrará el panel táctil de 3 pulgadas que admite todos sus gestos favoritos de Windows, incluidos pellizcar para acercar, desplazarse con dos dedos, arrastrar y más. Además de eso, el teclado consta de teclas de acceso rápido multimedia personalizables para una experiencia HTPC perfecta. 

Las teclas en sí están bien espaciadas y tienen una buena cantidad de recorrido, lo que brinda una experiencia de escritura decente. El teclado utiliza un par de pilas AAA que prometen durar unos 9 meses con un uso normal. El único inconveniente notable es que el teclado no está retroiluminado, lo que dificulta la lectura de las teclas en una habitación oscura. 

A fin de cuentas, por solo $ 30, Microsoft All-In-One Keyboard es una compra sólida con todas las características necesarias a bordo.

2. Logitech K600 TV: mejor valor 

Si está buscando un teclado especializado para la mejor experiencia HTPC, entonces Logitech K600 TV es lo que necesita. Se deshace de las teclas tradicionales de forma cuadrada por teclas de chiclet redondeadas junto con un panel táctil de forma redonda también. Además de eso, también tiene un ingenioso d-pad que ayuda a navegar por el menú del sistema. En su lado izquierdo, se pueden encontrar teclas de acceso rápido adicionales, incluidas las teclas de clic izquierdo y derecho. Y como era de esperar, todos estos son personalizables mediante .

Con Logitech K600, puede optar por conectarse a través de Bluetooth o la opción inalámbrica de 2,4 GHz. Y mientras que la mayoría de los teclados inalámbricos ofrecen solo hasta 10 m de alcance, el K600 tiene un alcance excepcional de 15 m, suficiente para las salas de estar más grandes. El K600 puede conectar hasta tres dispositivos a la vez, lo que le permite cambiar fácilmente entre su televisor inteligente, PC y dispositivos móviles.

En general, si está buscando un teclado inalámbrico con un panel táctil para su televisor estrictamente para uso en el sofá, entonces no puede equivocarse con el televisor Logitech K600.

3. Jelly Comb plegable: lo mejor para la portabilidad

Si está buscando un teclado portátil que pueda llevar a donde quiera que vaya, entonces el Jelly Comb Foldable es para usted. Con un peso de menos de 10 onzas, el teclado es ciertamente liviano y portátil. Además, se puede conectar a través de Bluetooth o un cable micro USB. La batería recargable incorporada alimenta el teclado y tarda unas dos horas en cargarse por completo.

Sin embargo, para lograr su diseño plegable, también hace algunos sacrificios. Uno de ellos es que las teclas ‘T’ y ‘V’ son significativamente más pequeñas que otras teclas en el tablero. Además, el panel táctil en el lado derecho de la placa mide 2,16 x 1,76 pulgadas, que es un poco más pequeño que otros en esta lista.

Con todo, por $ 35, el Jelly Comb Foldable es un teclado compacto fácil de transportar que lo convierte en una compra decente.

4. Logitech K830: Mejor derroche

Logitech K830 es para aquellos que están dispuestos a derrochar en un teclado inalámbrico para TV con panel táctil. Si bien es posible que no esté diseñado especialmente para TV, como su hermano K600, ciertamente incluye algunas características adicionales de las que carece el K600. Por ejemplo, las teclas se sienten mucho más premium y están iluminadas por luz de fondo que cambia en su intensidad según los niveles de luz ambiental de la habitación. Además, tiene una batería recargable que promete durar hasta 10 días con una carga completa. 

El panel táctil de 3,5 pulgadas responde y es preciso con soporte de gestos mejorado. Y además del entretenimiento, el teclado también es adecuado para una variedad de actividades como escribir, navegar por la web y juegos ligeros.

En general, Logitech K830 es una de las pocas opciones en el mercado que ofrece una construcción premium con teclas retroiluminadas.

5. Arteck HW197: Mejor diseño

Arteck HW197 es una de las ofertas económicas de esta lista. Pero a pesar del precio asequible, tiene todo lo que desea en un teclado para TV, incluidas teclas de acceso rápido para el control de medios, un trackpad de gran tamaño y conectividad inalámbrica. El trackpad es preciso y también admite gestos. Encima del panel táctil, hay botones dedicados de menú, atrás, inicio y subir/bajar/silenciar volumen para controlar su televisor inteligente. Además, el rango de 10 m es lo suficientemente decente como para brindar una conexión sin problemas incluso en las habitaciones más grandes.

Aparte de lo anterior, el teclado utiliza dos pilas AAA para funcionar y también tiene un modo de suspensión automática para ahorrar batería. Además de eso, el teclado está respaldado por una garantía de la compañía de dos años para mayor tranquilidad.

6. Mini teclado Ponybro: mejor presupuesto

Ponybro Mini Keyboard es uno de los teclados más compactos de esta lista. En su pequeño tamaño logra caber un teclado QWERTY de 77 teclas con un touchpad en el medio. Las teclas están iluminadas por luces LED de colores que se pueden personalizar directamente desde el propio teclado. El teclado es lo suficientemente pequeño para usarse como un dispositivo portátil con todas las teclas de acceso rápido necesarias al alcance de su mano. Además, los dos botones de grupo en la parte superior ayudan a navegar por el menú y la reproducción de medios.

Para la conectividad, puede elegir la opción inalámbrica de 2,4 GHz o la opción plug-and-play con cable para conectarse con su televisor inteligente, PC, Android, dispositivos HTPC y más. Viniendo de una marca menos conocida, si le preocupa la longevidad de este teclado, está respaldado por una garantía de la compañía de un año que incluye un reemplazo gratuito en caso de problemas de calidad. 

Resumen: los mejores teclados inalámbricos con panel táctil para televisores

Estos fueron algunos de los mejores teclados inalámbricos con paneles táctiles para el centro de entretenimiento de su sala de estar. Si bien está diseñado para su configuración de televisores inteligentes o HTPC, la mayoría de estas selecciones anteriores funcionarán bien con sus computadoras portátiles, PC e incluso teléfonos también.