Los 5 mejores teclados para juegos pequeños para obtener ventaja

Cuando se trata de juegos competitivos, los teclados mecánicos son el camino a seguir gracias a su bajo tiempo de respuesta y sonido satisfactorio. El aumento de la popularidad del uso de un teclado para juegos pequeño entre los jugadores profesionales está obligando a los fabricantes a reducir el tamaño de sus tableros eliminando los botones que rara vez se usan, especialmente para los jugadores. Pero, ¿hay realmente alguna ventaja en usar una versión más pequeña del teclado para juegos?

¿Por qué elegir un teclado pequeño para juegos?

La primera y más obvia ventaja es el tamaño. Con un tamaño más pequeño y menos desorden, un pequeño teclado para juegos permite a los usuarios tener más espacio para sus otras herramientas, como un mouse de bajo DPI y otros accesorios para juegos en el escritorio. Además, también ayuda con la portabilidad, ya que un jugador profesional no querría participar en competiciones con equipaje de gran tamaño.

Cosas para considerar

A continuación se presentan algunos factores importantes a tener en cuenta al elegir un pequeño teclado para juegos para usted.

  • Interruptores: si bien todos los teclados vienen con una variedad de opciones de interruptores, es vital elegir uno que sea ideal para jugar y no para escribir. 
  • Durabilidad: otro aspecto importante es la calidad de construcción. Evite los teclados hechos de plástico, ya que no podrán manejar la presión y la fuerza ejercida durante las intensas sesiones de juego, lo que resultará en una vida útil más corta.
  • Software: con una aplicación o software dedicado, puede asignar funciones a las teclas de acceso directo, crear perfiles específicos del juego y personalizar la iluminación del teclado. Por lo tanto, es importante que el teclado esté respaldado por un software sólido y fácil de usar. 

Ahora que sabe qué buscar en un teclado pequeño para juegos, estas son las mejores opciones disponibles en el mercado en este momento.

1. Teclado mecánico Drop ALT: Mejor derroche

El primero en esta lista es el teclado mecánico ALT de Drop. Cuenta con una construcción de aluminio de primera calidad con una tira de luz que se extiende alrededor del borde del teclado. Además, la iluminación RGB se vuelve increíblemente brillante con una selección de millones de colores diferentes para cada tecla. Los pies magnéticos extraíbles se pueden unir para lograr una inclinación hacia adelante o hacia atrás. El teclado está cableado con dos puertos USB a cada lado del frente del teclado, lo que siempre es conveniente. 

Si bien todas las teclas son macroprogramables, Drop no tiene un software dedicado para hacer lo mismo. Entonces, tendrías que conformarte con el sitio web de la compañía. Los enchufes de interruptor intercambiables en caliente significan que puede cambiar fácilmente los interruptores en segundos sin necesidad de ningún tipo de soldadura. Entonces, si tiene su propio juego de llaves, puede optar por la .

2. HyperX Alloy Origins 60: mejor presupuesto

Si está buscando una opción económica que satisfaga las necesidades de su pequeño teclado para juegos, entonces no encontrará una mejor opción que HyperX Alloy Origins 60. Si bien elimina la función, las flechas y las teclas de comando para lograr su 60 % factor de forma, el lado de cada tecla muestra claramente funciones alternativas, a las que se puede acceder usando la tecla de función. Pero a pesar del factor de forma pequeño, que pesa alrededor de 34 onzas, el teclado no es necesariamente liviano de ninguna manera. 

Aparte de lo anterior, HyperX Alloy Origins 60 viene con todas las campanas y silbatos habituales, incluido un extractor de teclas, una tecla Esc adicional y el diseño especial de barra espaciadora alternativa. A diferencia de su contraparte anterior, el teclado viene con tres ángulos de inclinación diferentes (3°, 7° y 11°). Con la aplicación de configuración Ngenuity de HyperX, es fácil reasignar teclas, cambiar la iluminación RGB y ajustar otras configuraciones.

A fin de cuentas, HyperX AlloyOrigins 60 es una gran compra para alguien que busca un teclado pequeño para juegos con teclas de baja latencia, iluminación RGB y un precio asequible.

3. Razer Blackwidow TE Chroma v2: Mejor software

Otro teclado pequeño y asequible para juegos es el Razer Blackwidow TE. Este teclado portátil listo para torneos ofrece tres conjuntos de interruptores para elegir: interruptores de tecla verde (táctil y con clic), naranja (táctil y silencioso) y amarillo (lineal y silencioso). Las teclas cóncavas definitivamente hacen clic y son ruidosas. Y como era de esperar, todas las teclas y combinaciones de teclas se pueden reasignar para ejecutar comandos complejos a través del software Razer Synapse. Además, la iluminación RGB también es altamente personalizable con el software Synapse.

Los imanes integrados en el borde frontal permiten que el teclado se conecte al reposamuñecas magnético para mayor comodidad durante el juego. A diferencia de sus contrapartes anteriores, el teclado está hecho de plástico texturizado resistente, pero las teclas están hechas de plástico ABS, lo que es un poco decepcionante. Aparte de eso, el Blackwidow TE es un teclado pequeño listo para jugar respaldado por un software sólido y un diseño portátil.

4. Cooler Master MK730: Mejor diseño

Si te gustaron todas las características del Drop ALT pero lo encontraste caro, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Cooler Master MK730. Cuenta con una construcción de aluminio cepillado y un perfil delgado con interruptores Cherry MX flotantes. Además, también hay barras de luces a los lados y en la parte frontal del pequeño teclado que realmente ayudarán a llevar tu configuración de juego al siguiente nivel. Hablando de interruptores, el MK730 ofrece la opción de elegir entre Cherry MX Blue, Brown o Red. Puede personalizar los botones y la iluminación en cualquier lado a través de su sistema sobre la marcha o su software Portal. 

El cable USB tipo C desmontable de 1,8 m sin duda se suma al factor de portabilidad. Al igual que su homólogo anterior, este también tiene un reposamuñecas magnético hecho de cuero de PU con pies de goma en la parte inferior para evitar que se deslice. El único inconveniente que informaron los usuarios es que el cable USB-C se desconecta con demasiada facilidad con cualquier movimiento.

5. Logitech G PRO X: Mejor en general

Disponible con la marca propia de Logitech de interruptores GX Blue, Brown o Red, el G Pro X es sin duda un verdadero negocio cuando se trata de pequeños teclados para juegos. Logitech G Pro X permite intercambiar interruptores, lo que significa que puede personalizar la sensación de cada una de las 87 teclas del dispositivo. Las teclas son extremadamente sensibles gracias a su baja latencia y la corta distancia previa al viaje de los interruptores. Además, el cable de alimentación micro USB extraíble y el diseño sin teclas lo convierten en un teclado muy portátil.

Las teclas RGB se pueden personalizar a través del software Logitech G Hub, que es el mismo software que se usa para el mouse o la cámara web Logitech. Si bien los LED son brillantes y se pueden cambiar a cualquier color, no iluminan toda la tecla, solo el texto.

En general, Logitech G Pro X es un teclado para juegos sólido con todas las funciones clave necesarias y un excelente soporte de software.

Resumen: 5 mejores teclados pequeños para juegos

Así que estos fueron algunos de los mejores teclados pequeños para juegos disponibles en el mercado en este momento. Y elegir uno puede no ser difícil ya que realmente no puedes equivocarte con ninguna de estas opciones. Sin embargo, si decide optar por cualquier otra opción, asegúrese de considerar los factores enumerados anteriormente.