Los 5 mejores software para que los profesores enseñen en línea

Es 2021 y el COVID-19 no muestra signos de desaceleración en todo el mundo. Las instituciones educativas siguen cerradas y la situación ha llevado a los educadores a impartir clases desde casa. Otra categoría de educadores también está surgiendo con el surgimiento de plataformas como Udemy y Skillshare. Si se encuentra entre ellos, siga leyendo para encontrar los cinco mejores software para profesores de . 

Software para profesores para educar en línea

Para que la lista sea versátil, hemos elegido software educativo en línea de diferentes categorías. Estamos seguros de que encontrará algo que podría ayudarlo a enseñar a sus alumnos, realizar un seguimiento de su progreso o preparar mejor un próximo curso educativo.

1. Aula de Google

No hay que pensar aquí. Google eliminó oficialmente Google Classroom en 2014. Permite a los maestros y estudiantes crear un aula digital idéntica desde el hogar. 

Como era de esperar, el software Google Classroom está estrechamente integrado con otros servicios de Google, como y Google Forms, entre otros. Usando Google Classroom, un educador puede invitar a los estudiantes, entregar tareas, dar calificaciones, tomar asistencia, hacer preguntas, hacer mucho más. 

Simplemente cree un aula virtual en Google Classroom, invite a los estudiantes, elija un tema relevante y Google creará una carpeta con el nombre de Classroom en la aplicación Google Drive. 

Otras características incluyen la integración de YouTube, comentarios privados, la capacidad de clasificar a los estudiantes por nombre, enviar correos electrónicos a todas las opciones y más. Google Classroom es de uso completamente gratuito. 

Obtener

2. Colegial

Schoolytics es otra aplicación web de educación en línea para profesores que lleva los datos de participación de los estudiantes al siguiente nivel. Con Schoolytics, los maestros pueden medir, monitorear y administrar los datos de participación de los estudiantes y tomar las medidas correspondientes. 

El software le permite realizar un seguimiento diario de la participación de los estudiantes, medir la progresión y los resultados generales del aprendizaje. También puede recibir ayuda de las tablas de datos y las visualizaciones preconstruidas para obtener rápidamente información sobre el aprendizaje de los estudiantes.

En el ejemplo a continuación, puede ver cómo los maestros pueden ver toda la información relevante, como el nombre del estudiante, la cantidad de envíos, la tasa de finalización del trabajo a tiempo, el promedio de calificaciones de la tarea en un tablero simple pero efectivo. 

Un profesor también puede crear una tabla de trabajo del curso por separado. Uno puede echar un vistazo a los cursos, las tareas creadas, las presentaciones de los estudiantes y más aquí.

La mejor parte es que Schoolytics se puede descargar y usar completamente gratis para los maestros y cuesta menos de $ 1 por estudiante para las escuelas. 

Obtener

3. Telar

Loom es una herramienta de mensajería de video que lo ayuda a transmitir su mensaje a través de videos que se pueden compartir instantáneamente. Con Loom, puede grabar su cámara, micrófono y escritorio simultáneamente.

Loom te permite crear videos informativos sobre la marcha. Loom no se limita solo al sector de la educación. Puede usarlo para la próxima presentación en ventas, marketing, diseño, gestión de productos y más. 

El software ofrece una elegante extensión de Chrome para grabar videos dentro del navegador. Después de la grabación, se pueden resaltar partes del video con una herramienta de dibujo, dimensiones personalizadas y un resaltador con un clic del mouse. 

Loom es una solución multiplataforma para la enseñanza en línea. Está disponible en iOS, Android, Windows y Mac. El plan de inicio ofrece hasta 5 minutos de grabación de video. Puedes comprar el plan Business a $8 por creador por mes. 

obtener

4. Prezi

Prezi ofrece tres productos para mejorar tus presentaciones. No lo confunda con otra alternativa de PowerPoint o Google Slides. Prezi está un paso por delante de ellos y ofrece herramientas innovadoras para destacar entre la multitud. 

Con Prezi, puedes crear imágenes inspiradoras y atractivas en minutos y luego aparecer junto a ellas mientras presentas. Debe grabar para compartir más tarde o transmitir en vivo con sus herramientas de videoconferencia favoritas, como o . 

He visto a muchos profesores en línea hacer impresionantes gráficos interactivos, informes, mapas, infografías y más usando la plataforma Prezi. Puede grabar videos y verlos al lado para . 

El plan Prezi Standard comienza en $3 por mes. 

Obtener

5. Mente X

XMind es uno de los mejores programas de mapas mentales para la enseñanza en línea. Le permite crear y ver varios gráficos, como Fishbone, Matrix, Brace, e identificar y conectar patrones y relaciones entre pensamientos. Depende totalmente de usted cómo desea personalizar toda la experiencia. 

La lista de funciones incluye la capacidad de agregar un tema, un subtema, notas, asignar relaciones y un editor de temas. Hablando del editor de temas, me gusta cómo se puede personalizar todo el motor de temas con diferentes colores, líneas y formas. 

XMind es básicamente una navaja suiza para tu cerebro. El software está disponible para Windows, Mac, iOS, Android e incluso Linux.

XMind es de uso gratuito y el plan premium tiene un precio de $ 39.99 por seis meses. 

Obtener

Resumen: el mejor software para profesores para educar a los estudiantes en línea

Revise la lista de software de educación en línea anterior de diferentes categorías y comience a usarlos según sus preferencias y requisitos. Google Classroom y Schoolytics son imprescindibles para quienes enseñan en un salón de clases. Los profesores en línea encontrarán un valor inmenso en software como Prezi y Loom.