Los 5 mejores software de OCR para documentos grandes – 2018

¿Tiene algunos documentos antiguos que requieren digitalización? El mejor software de OCR Tradicionalmente, debe escribir manualmente todas y cada una de las palabras para convertirlas. Pero ya no tiene que seguir el proceso anterior gracias a un software OCR (reconocimiento óptico de caracteres) bueno y potente. En caso de que se lo pregunte, estos son algunos de los mejores programas de OCR para que los pruebe.

¿Cómo funciona OCR?

La forma en que funciona el OCR en la computadora es muy similar a cómo su cerebro procesa los caracteres (letras, números, signos de puntuación, etc.). Cuando lee algo, sus ojos reconocen los patrones de luz y oscuridad que componen los caracteres impresos en la pantalla y su cerebro compara estos patrones con los datos que ya ha almacenado.

Las computadoras también pueden hacer esto. Toman un carácter a la vez y lo comparan con la amplia biblioteca de caracteres almacenados en el software. Aunque el software OCR ha recorrido un largo camino en las últimas décadas, todavía no es tan preciso como los humanos.

Si les proporciona un documento impreso por computadora, como sus facturas de unidad o una captura de pantalla de la página web, entonces es bastante fácil para el software convertirlo en un documento editable. Pero, si le pide a un software que convierta una nota escrita a mano en texto editable, entonces la precisión depende de un software a otro. Entonces, echemos un vistazo a algunos de los mejores software de OCR disponibles.

El mejor software de reconocimiento óptico de caracteres

1.

OneNote no es solo una aplicación para tomar notas y organizar. Es muy poderoso en lo que hace y tiene una amplia gama de características para hacer que las cosas funcionen. De todas las características, la funcionalidad OCR es una de las mejores.

Para extraer el texto de una imagen, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho sobre ella y seleccionar la opción » Copiar texto de la imagen «. Si está utilizando la aplicación OneNote UWP, debe hacer clic con el botón derecho, seleccionar Imagen y luego seleccionar la opción «Copiar texto». Esta acción escaneará la imagen y copiará todo el texto en el portapapeles. Una vez copiado, puedes pegarlo en el archivo que quieras.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que al escanear y copiar el texto de una imagen o PDF, OneNote ignorará todos y cada uno de los estilos de formato y diseño. Simplemente copia texto simple y sin formato de la imagen o imagen.

Lo bueno de OneNote es que, dado que escanea automáticamente la imagen en segundo plano, también se puede buscar dentro de OneNote sin importar el dispositivo que esté utilizando. Por lo tanto, si solo usa la funcionalidad OCR ocasionalmente, OneNote cumple su propósito bastante bien.

Precios: Gratis.

Plataforma: Windows, MacOS, Android, iOS y aplicación web.

2.

Google Docs es un servicio muy popular y gratuito que le permite crear rápidamente documentos de Word, hojas de Excel, presentaciones, etc. Lo bueno de Google Docs es que no tiene que registrarse por separado. Si tiene una cuenta de Gmail, ya tiene acceso a Google Docs y Google Drive. Aunque Google Docs no es tan poderoso como Microsoft Office, seguro que tiene un muy buen soporte de OCR. De hecho, al igual que OneNote, Google Docs hace que sea muy fácil extraer texto de una imagen. Simplemente cargue la imagen en Google Drive, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción » Abrir con> Google Docs». ” La imagen se escanea instantáneamente y se creará un nuevo documento con el texto copiado.

Al escanear texto de una imagen o PDF, Google Docs intenta mantener el formato tanto como sea posible, pero no es perfecto. Es posible que vea algunas inconsistencias en el formato y, al igual que OneNote, Google Docs ignora todos y cada uno de los estilos de diseño de documentos. Entonces, si usted es un ávido usuario de Google y solo usa la función OCR ocasionalmente, entonces la función OCR de Google Doc es bastante buena. No es necesario instalar otro software más.

Sugerencia adicional: también puede usar . Utiliza la misma tecnología que Google Drive, pero es mucho más rápido en dispositivos móviles y web.

Precios: Gratis.

Plataforma: al ser una aplicación web, Google Docs es independiente de la plataforma. Todo lo que necesita es un navegador para acceder a Google Docs.

3.

ABBYY FineReader es una de las aplicaciones más populares y ricas en funciones para convertir con precisión archivos escaneados, documentos y PDF. A diferencia de Google Docs o OneNote, ABBYY FineReader puede mantener intactos los estilos de formato y diseño, como encabezados, tablas, pies de página, listas, gráficos, cuadros, etc., mientras convierte y copia el texto de una imagen, un documento escaneado o un PDF.

Listo para usar, ABBYY FineReader puede generar documentos escaneados o imágenes en una variedad de formatos como texto, excel, word, doc, epub, etc. automáticamente. Todo lo que tiene que hacer es configurar ABBYY FineReader para monitorear una carpeta. Una vez configurado, cada vez que agregue una nueva imagen, un documento escaneado o un PDF, ABBYY convertirá y guardará automáticamente la salida de acuerdo con su configuración. Aparte de eso, también puede comparar dos documentos para encontrar rápidamente cualquier diferencia entre ellos.

Precios: ABBYY FineReader viene en tres sabores diferentes llamados Estándar, Corporativo y Empresarial, que le cuestan una tarifa única de $ 84.5, $ 124.5 y $ 224.5 por usuario. Aunque no hay una versión gratuita, hay una prueba gratuita de 30 días para probar el software antes de decidir comprarlo.

Compatibilidad con plataformas: Windows, MacOS,

4.

Si está buscando un software OCR dedicado pero gratuito, entonces Bpxoft Free OCR es para usted. Lo bueno de Boxoft Free OCR es que puede integrarse directamente con el hardware de su escáner y convertir documentos e imágenes tan pronto como se escanean. No es necesario que guarde la imagen, la importe a Boxoft y luego la convierta a texto, simplemente está automatizado para usted.

Otras características de Boxoft Free OCR incluyen la capacidad de extraer texto de una página única o seleccionada con solo un clic, reconocer caracteres en varios idiomas, editar texto OCR dentro de la misma interfaz, definir el rango de páginas durante la salida, etc. Tan poderoso como es , Boxoft Free OCR no puede conservar el formato o los estilos de diseño al convertir una imagen en texto. Simplemente sale como un texto sin formato. Además, no admite documentos PDF.

No obstante, si está buscando un software de OCR bueno y gratuito, pruebe Boxoft Free OCR y vea si se ajusta a sus necesidades.

Precios: Gratis.

Soporte de plataforma: solo Windows.

5.

Readiris Pro es otro buen software que hace que sea muy fácil convertir imágenes o imágenes en texto con solo unos pocos clics. Al igual que Boxoft Free OCR, Readiris Pro se integra con el hardware de su escáner para convertir automáticamente cualquier documento escaneado. Además de convertir documentos escaneados, Readiris Pro también puede convertir todos sus documentos PDF cuando sea necesario. Lo bueno de Readiris Pro es que mientras imprime, le permite elegir entre una multitud de formatos como docx, pdf, xlsx, odt, epub, html, texto, etc. Otras funciones del software incluyen, entre otras, la compatibilidad con varios idiomas, capacidad para crear archivos PDF indexados, copia de seguridad en la nube, capacidad para convertir documentos a audio, procesar documentos por lotes, conservar diseños y formato de texto, etc.

Precios: Para usar Readiris Pro, debe pagar $99 por licencia. Para probar el software antes de comprarlo, hay disponible una versión de prueba gratuita de 10 días, puede .

Compatibilidad con plataformas: Windows y MacOS.

Terminando

Si solo necesita las capacidades de OCR ocasionalmente y no le importa el texto sin formato sin formato, OneNote o Google Docs son lo suficientemente buenos. Si usted es alguien que hace muchas cosas de OCR, pruebe ABBYY FineReader o Readiris Pro. Si tiene un presupuesto limitado, Boxoft Free OCR debería ser la solución.

Sin embargo, antes de comprar un lector OCR de pago, primero busque algunos documentos que sean representativos de los que desea escanear y pruébelos.

Eso es todo por ahora. Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso del software anterior para sus necesidades de OCR.