Los 5 mejores purificadores de aire en la India para combatir la contaminación del aire

Cuando pensamos en la contaminación del aire, Delhi es la primera ciudad que nos viene a la mente. Sin embargo, no es la única ciudad contaminada de la India. Un informe de que 14 de las 15 ciudades más contaminadas del mundo son de la India.

La contaminación es una preocupación importante ya que afecta directamente a su salud. Si bien no puede hacer nada con respecto al aire del exterior, puede, sin embargo, limpiar el aire de su habitación con un purificador de aire. Pero los purificadores de aire son algo nuevo en la India, por lo que es difícil decidir cuál comprar.

Antes de preguntar, sí, los purificadores de aire son efectivos. Y después de mucha investigación, nos decidimos por  y  en nuestra oficina de TechWiser. Pero no todos tienen las mismas necesidades. Aquí hay algunos puntos clave que debe considerar antes de comprar un purificador de aire.

1. CADR  o tasa de suministro de aire limpio es una calificación que debe tener en cuenta al elegir un purificador de aire. Como regla general, cuanto mayor sea el valor CADR, más eficiente será el purificador de aire. CADR significa el volumen de aire fresco que el purificador de aire puede producir en una hora.

Sin embargo, hay una trampa. Cada purificador de aire recibe 3 valores CADR para humo, polen y polvo, respectivamente. Sin embargo, la mayoría de las empresas eligen el valor CADR más alto y no mencionan los dos restantes. Además, CADR no funciona en el caso de grandes purificadores de oficina, lo que trae a colación el siguiente factor.

2. Área efectiva : primero debe calcular el área de la habitación donde desea usar el purificador de aire. Este es un punto importante a tener en cuenta al seleccionar el purificador de aire adecuado. Idealmente, seleccione un purificador de aire que cubra un área más grande que su habitación. Esto significa que el purificador de aire no tendrá que trabajar a la máxima velocidad todo el tiempo y esto, a su vez, también significa menos ruido.

3. Filtros : Finalmente, asegúrese de seleccionar un purificador de aire con un filtro HEPA (abreviatura de detención de partículas de alta eficiencia) o al menos un filtro de tipo HEPA. Un purificador de aire ideal debe tener 3 tipos de filtros instalados: Filtro primario para mantener alejadas las partículas más grandes y así prolongar la vida útil del filtro HEPA. El filtro HEPA purifica internamente el aire y un filtro de carbón que ayuda a la emisión de gases y malos olores. Otra cosa a tener en cuenta es la vida útil y el precio del filtro HEPA, ya que debe reemplazarse cada 6-8 meses, según el uso.

Ahora, con eso fuera del camino, echemos un vistazo a algunos de los mejores purificadores de aire en la India.

El mejor purificador de aire en la India

1. Xiaomi mi aire 3

Xiaomi siempre produce productos con la mejor relación calidad-precio y este purificador de aire no es una excepción. Con un precio de ₹ 999, este es el mejor purificador de aire que puede obtener en este rango. No solo ofrece un CADR decente (380 m3/h) sino que también cuenta con integración con la app Xiaomi Mi Home . Lo que significa que puede cambiar la velocidad del ventilador, programar el tiempo de ENCENDIDO/APAGADO directamente desde su teléfono. Pero una de las mejores cosas de Mi Air 3 es el hecho de que puedes ver la vida útil del filtro dentro de la aplicación.

A diferencia de la generación anterior, esta viene con una pantalla OLED que muestra el nivel de PM 2.5 junto con la temperatura ambiente de la habitación. También tiene una entrada de aire de 360 ​​grados , por lo que la colocación del purificador de aire no debería ser una preocupación. Además, a diferencia de la versión anterior de Mi Air 2S que no tenía un filtro HEPA real, Mi Air 3 tiene un filtro HEPA real H13.

En una nota personal, nuestro purificador de aire Xiaomi dejó de funcionar en 3 meses y nos gustaría llevarlo al centro de servicio. Si bien el proceso de reemplazo fue rápido, apreciamos una revisión en el sitio. Echa un vistazo a nuestra revisión completa de Mi Air 3 .

  • CADR: 380 m3/h
  • Área de cobertura: 484 pies cuadrados
  • Precio del filtro: ₹ 2199

Comprar Xiaomi Mi Air 2s de Amazon: 

2. Serie Philips 2000 AC2887

Si puede gastar un poco más y desea un purificador de aire de una marca de nivel 1, debe probar Philips Series 2000 AC2887. Tiene una clasificación CADR de 333 m3/hr y un área de cobertura de 441 pies cuadrados. Esto debería ser bueno para su sala de estar o recibidor.

La razón por la que elegimos el purificador de aire Philips en lugar del Xiaomi 2S no es solo porque ofrece un mejor servicio al cliente, sino también un ventilador menos ruidoso. El filtro le duraría fácilmente entre 6 y 7 meses, dependiendo de la cantidad de contaminación. 

Aunque Philips tiene menos CADR en comparación con Mi Air 3, en nuestras pruebas fue en la limpieza de la habitación. Echa un vistazo a nuestra revisión completa en video de Philips 2887 .

Esto no tiene una integración de aplicaciones o accesibilidad remota. Debe reemplazar el filtro de carbón y el filtro HEPA periódicamente, lo que asciende a ₹ 4000 y esto es costoso en comparación con otros purificadores de aire.

  • CADR: 333 m3/h
  • Área de cobertura: 441 pies cuadrados
  • Precio del filtro: ₹ 3999

Comprar Philips Serie 2000 AC2887 De Amazon: 

3. Honeywell Air Touch i5

Honeywell es una empresa internacional popular que trabaja B2B. Se encuentra en el mismo rango de precios que Philips AC2887, pero este tiene una mejor vida útil del filtro de aproximadamente 10 meses. La vida útil del filtro es significativamente mayor, lo que le ahorra el costo adicional de reemplazar el filtro periódicamente.

El área efectiva es de hasta 323 pies cuadrados, lo que significa que es bueno solo para su pequeño espacio de oficina o dormitorio. Si bien no hay integración de aplicaciones ni operabilidad remota, sin embargo, tiene una memoria incorporada, por lo que no se volverá a encender automáticamente en caso de un corte de energía. El diseño es bastante aburrido y es difícil moverse sin ruedas.

  • CADR: 250 m3/h
  • Área de cobertura: 323 pies cuadrados
  • Precio del filtro: ₹ 2230

Compre Honeywell Air Touch i5 de Amazon: 

4. Torre purificadora de aire Dyson Pure Cool TP04

Si el dinero no es un problema para usted, Dyson es el mejor purificador de aire para comprar en la India. Tiene un verdadero filtro » Glass-HEPA » y una aplicación móvil que le brinda un informe detallado sobre el índice de calidad del aire. También funciona como ventilador y proporciona aire fresco y puro. El purificador de aire también funciona como enfriador de aire, lo cual es bueno en el caso de los veranos. El dispositivo tiene una configuración de 7 ventiladores y es casi silencioso hasta la configuración de ventilador más alta. El filtro HEPA H13 puede atrapar partículas de hasta 0,1 micras de tamaño en comparación con el filtro HEPA que funciona hasta 0,3 micras.

El reemplazo del filtro es barato a 2690 INR. Si bien no hay un indicador de calidad del aire en el dispositivo, puede verificar el nivel de contaminación en la aplicación. No se proporciona una calificación CADR en ninguna parte del sitio web.

  • CADR: No proporcionado
  • Área de cobertura: 600 pies cuadrados
  • Precio del filtro: ₹ 2690

Compre  Dyson Pure Cool Air Purifier  Tower TP04  de Amazon: 

5. Purificador de aire para automóvil Honeywell Move Pure

Esta oferta de Honeywell tiene una calificación CADR más baja de 12 m3/hr pero tiene un filtro HEPA, lo que la hace adecuada para su automóvil u oficina pequeña. Esto es completamente libre de ozono y no libera iones.

La vida útil del filtro es similar a la de Philips y dura hasta un año. El reemplazo del filtro es bastante económico a 900 INR. Se puede colocar en el salpicadero o sujetar con correas a la bandeja portaobjetos. Solo hay un botón para todo. Sería mejor si tuvieran un indicador LED para recordar el reemplazo del filtro.

  • CADR: 12 m3/h
  • Área de cobertura: 33 pies cuadrados
  • Precio del filtro: ₹ 900

Compre  el purificador de aire Honeywell Move Pure Car  de Amazon: 

¿Cuál es el mejor purificador de aire en la India?

Si el dinero no es una preocupación para usted, Philips 2887 es la opción correcta para usted, también es la que usamos. De lo contrario, Mi Air 3 es lo mejor por lo que cuesta. Si está buscando una alternativa económica de una marca de primer nivel, puede probar Philips Series 2000 AC2887. En el caso de su automóvil, el purificador de aire Honeywell Move Pure Car sería una buena opción.

En caso de más consultas o sugerencias, no dude en comentar a continuación.

Lea también