Los 5 mejores enrutadores VPN para la seguridad de los usuarios domésticos

Las VPN se han convertido en los servicios de referencia para proteger su actividad en línea privada y proteger sus datos. Usar uno en su teléfono inteligente o PC es tan simple como descargarlo y habilitarlo. Si bien eso puede no parecer una gran tarea, hacer esto para cada dispositivo que posee puede ser agotador. Es por eso que usar enrutadores habilitados para VPN en su hogar tiene más sentido. Principalmente porque elimina el proceso de instalar clientes VPN por separado en cada uno de sus dispositivos y hace que el proceso sea amigable para aquellos que no saben cómo funciona VPN.

Por qué elegir un enrutador VPN

Si bien es cierto que puede descargar aplicaciones VPN en la mayoría de sus dispositivos inteligentes, algunos como televisores inteligentes, refrigeradores y aspiradoras robotizadas seguirán estando fuera. Además, la mayoría de las suscripciones de VPN pueden cubrir solo un puñado de Wi-Fi y dispositivos con cable de todos modos. Cambiar a un enrutador VPN en su casa puede ayudar a superar las deficiencias de un cliente VPN. En segundo lugar, con un enrutador VPN, puede eludir las restricciones geográficas sobre el contenido que no está disponible en su ubicación. Este método ‘configúrelo y olvídese’ protegerá todos los dispositivos en el hogar con VPN. No hace falta decir que los enrutadores VPN para uso doméstico son una decisión más inteligente que o de Chrome para cifrar datos.

Por lo tanto, para ayudarlo, hemos compilado una lista de los 5 mejores enrutadores VPN para usuarios domésticos en Amazon.

1. TP-Link Archer A7

Conectividad: 4 x LAN, 1 x WAN, 1 x USB 2.0 | Tasa de transferencia de datos: 1750 Mbps | Cobertura de área: 2500 pies

Con un precio económico y un rendimiento estelar, TP-Link AC1750 es un sólido competidor para el mejor enrutador VPN para hogares. La configuración es bastante simple con su aplicación fácil de navegar y soporte para navegador web. Además de las capacidades de VPN, también ofrece soporte para comandos de voz con Amazon Alexa. En cuanto al rendimiento, el enrutador doméstico de doble banda puede ofrecer hasta 1750 Mbps de Internet de alta velocidad, lo que lo hace más adecuado para el tamaño y la ocupación de un hogar normal. Además de eso, las tres antenas de alta ganancia y los potentes amplificadores ayudan al Archer A7 a cubrir un área de hasta 2500 pies cuadrados.

Sin embargo, el precio económico significa que tendrá que compensar algunas características. A diferencia de otros enrutadores VPN en esta lista, carece de la capacidad Multi-User Multiple Input, Multiple Output (MU-MIMO) para conectarse con múltiples usuarios simultáneamente. Aunque tiene calidad de servicio (QoS) y controles parentales. 

Con más de cuarenta y siete mil reseñas en Amazon, este popular enrutador VPN aún logra acumular una calificación decente de 4.5/5, lo que lo convierte en una verdadera inversión.

ventajas

  • Asequible
  • Excelente actuación
  • Soporte de Amazon Alexa
  • garantía de dos años

Contras

  • La interfaz de usuario necesita trabajo
  • Puerto USB 2.0 único

2. Asus RTAC5300

Conectividad: 4 x Gigabit Ethernet, 1 x WAN, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0 | Tasa de transferencia de datos: 5300 Mbps | Cobertura de área: 5000 pies

Cuando se trata de los mejores enrutadores VPN domésticos, solo puede esperar calidad de una marca como Asus. Y es seguro decir que Asus RTAC5300 no defrauda en ese sentido. Cuenta con un diseño voluminoso similar a una corona con 8 antenas extraíbles y ajustables que pueden cubrir fácilmente un área de hasta 5000 pies cuadrados. Además de eso, es compatible con AiMesh para crear una red de malla flexible para todo el hogar al agregar dispositivos compatibles adicionales.

Aparte de lo anterior, Asus RTAC5300 es un enrutador VPN rico en funciones con opciones de mejora del juego, transmisión de datos MU-MIMO, transmisiones de datos 4X4 y una gran cantidad de configuraciones de administración. Con su aplicación bien diseñada, los usuarios pueden administrar fácilmente el tráfico de la red, diagnosticar problemas de conexión e incluso actualizar el firmware.

Ya sea que sea un jugador o le guste transmitir en 4K, el enrutador puede manejarlo todo con la última tecnología 802.11ac, lo que lo convierte en una opción popular entre los jugadores.

ventajas

  • Configuración sencilla
  • Ideal para jugadores
  • Fantástico firmware con muchas opciones.

Contras

  • Ligeramente caro
  • Diseño voluminoso
  • Puerto USB 3.0 único

3. Synology RT2600AC

Conectividad: 4 x Gigabit Ethernet, 1 x WAN, 1 x USB 3.0, 1 x lector de tarjetas SD | Tasa de transferencia de datos: 2530 Mbps | Cobertura de área: 3000 pies

El Synology RT2600AC es un enrutador VPN potente pero económico. Este enrutador VPN de flujo cuádruple para usuarios domésticos puede ofrecer velocidades de hasta 1733 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Además, puede cubrir fácilmente un área de hasta 3000 pies cuadrados, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los hogares. Además, hay espacio para aún más almacenamiento en la parte delantera, con una ranura para tarjeta SD, que se puede usar simultáneamente junto con el USB.

Sin embargo, la característica más comentada de este enrutador es el firmware conocido como Synology Router Management (SRM). Cuenta con un sistema operativo moderno que le permite buscar, ver notificaciones, abrir múltiples ventanas y hacer mucho más.

También tiene muchas otras opciones, que incluyen transmisión de datos simultánea MU-MIMO, dirección de banda automática y formación de haces. Con un precio de alrededor de $ 200, Synology RT2600AC cumple todos los requisitos con muchas opciones de administración junto con una interfaz web fácil de usar.

ventajas

  • Configuración sencilla
  • Dos puertos USB y ranura para tarjeta SD
  • Muchas opciones de gestión

Contras

  • La aplicación móvil necesita mejoras.

4. Linksys WRT32X AC3200 

Conectividad: 4 x Gigabit Ethernet, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0 | Tasa de transferencia de datos: 2160 Mbps | Cobertura de área: 3000 pies

Linksys WRT32X AC3200 es otro enrutador VPN doméstico para su nido que se enfoca en los juegos. El enrutador está listo para código abierto, lo que significa que puede personalizarlo con OpenWrt y DD-WRT. Además, puede convertir el enrutador en un servidor web, crear puntos de acceso, detectar intrusiones en la red y más. Y para la conectividad, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet con cable junto con puertos USB 3.0 y USB 2.0/eSata. 

Como la mayoría de los demás, está equipado con tecnología MU-MIMO que garantiza que varios clientes conectados a través de Wi-Fi recibirán servicio simultáneamente. Entonces, no más peleas por el ancho de banda. Además, también tiene una aplicación complementaria para crear redes de invitados separadas, priorizar sus dispositivos y configurar controles parentales.

En general, Linksys WRT32X AC3200 logra impresionar a la masa con su firmware de código abierto y su rápida atención al cliente.

ventajas

  • Firmware de código abierto
  • Tecnología MU-MIMO
  • Excelente atención al cliente

Contras

  • Ligeramente caro
  • Velocidades promedio de transferencia de datos

5. NETGEAR Nighthawk R7000P

Conectividad: 4 x Gigabit Ethernet, 1 x USB 3.0, | Tasa de transferencia de datos: 1300 Mbps | Cobertura de área: 1800 pies

NETGEAR Nighthawk logra un equilibrio perfecto entre precio y rendimiento. Configurar el R7000P es una tarea sencilla a través de la aplicación móvil o a través de la interfaz basada en web. En cuanto al hardware, Netgear Nighthawk R7000P incluye 3 antenas que soportan velocidades inalámbricas de hasta 1,9 Gbps gracias a su procesador de doble núcleo a 1 GHz. Además, puede manejar hasta 30 dispositivos, lo que es suficiente para el uso doméstico regular. 

La seguridad está a la vanguardia con NETGEAR Nighthawk. Cuenta con Netgear Armor (con tecnología de BitDefender) que brinda protección contra el phishing y el malware, al mismo tiempo que escanea todos sus dispositivos en busca de vulnerabilidades. Nuestra única queja es la cobertura por debajo del par de hasta 1800 pies cuadrados.

Dicho esto, si bien puede obtener un enrutador VPN decente por alrededor de $ 150, es poco probable que encuentre uno tan bueno como el NETGEAR Nighthawk R7000P por menos.

ventajas

  • Configuración fácil
  • Tecnología MU-MIMO
  • Opciones de malware y control parental

Contras

  • Velocidades promedio de transferencia de datos
  • Rango limitado

Resumen: enrutadores VPN para usuarios domésticos

Todos estos enrutadores domésticos VPN no solo se pueden usar en interiores sino también en pequeñas empresas. Al elegir uno, busque características clave como el proceso de configuración, el alcance y las opciones de conectividad. Tenga la seguridad de que disfrutará de una experiencia segura y sin problemas si decide optar por cualquiera de los mencionados anteriormente.