Los 5 mejores controles remotos universales para dispositivos Roku

No es ningún secreto que Roku se encuentra entre los dispositivos de transmisión más populares en Amazon, en comparación con sus pares como . Y aunque ver tu contenido favorito en Roku es divertido, ¿sabes lo que no es divertido? Hacer malabares entre los controles remotos para controlar su Roku, TV y otros dispositivos domésticos inteligentes a su alrededor. Afortunadamente, un control remoto universal para Roku debería ayudarlo a resolver ese problema.

Controles remotos universales para Roku

Si bien también hay formas de , elegir un control remoto Roku universal tiene sus propias ventajas. Uno de ellos es automatizar tareas mundanas como encender su Roku, TV, barra de sonido, etc., y cambiarlas a la configuración correcta, todo esto con solo presionar un botón.

Ya sea que haya perdido su control remoto Roku o simplemente desee un control remoto universal por conveniencia, tenemos una lista de los 5 mejores controles remotos universales para Roku que existen. 

1. Logitech armonía élite

Cuando se trata de controles remotos universales, Logitech es el mejor en el negocio. Y Harmony Elite no es una excepción. Cuenta con una pantalla táctil a todo color de 2,5 pulgadas que proporciona navegación con un solo toque a la mayor parte de las funciones y configuraciones del sistema. Además, el concentrador Harmony incluido ofrece un alcance de largo alcance para controlar sus dispositivos incluso cuando están detrás de gabinetes cerrados. Además, todos en su hogar pueden controlar este control remoto a través de la aplicación Harmony, que está disponible para iOS y Android. 

Logitech Harmony Elite ofrece soporte para más de 270 000 dispositivos de más de 6000 marcas. Eso cubrirá la mayoría de sus televisores, caja de cable, Apple TV, Roku, luces Philips Hue y más. Y el control remoto es capaz de manejar hasta 15 dispositivos a la vez.

A este precio, apenas hay competencia para Logitech Harmony Elite. Y si quieres una experiencia sin complicaciones, entonces esta es la que debes elegir.

2. Sofábatón U1

Si le gustaron todas las características premium de Logitech Harmony Elite pero lo encontró caro, eche un vistazo al Sofabaton U1. El control remoto universal Roku es compatible con más de 500 000 dispositivos de más de 6000 marcas y admite hasta 15 dispositivos a la vez. Además, la configuración es bastante simple con su aplicación oficial. Simplemente active cualquiera de sus tres modos de conexión (modo de aprendizaje IR, Bluetooth o coincidencia IR) en la aplicación y conéctese fácilmente con sus dispositivos.

También hay una pantalla OLED y una rueda de desplazamiento en la parte superior para cambiar entre dispositivos sin esfuerzo. Y gracias a su botón macro, los usuarios pueden realizar múltiples acciones con solo presionar un botón.

Sin embargo, nuestra única queja es que el control remoto no está retroiluminado. Pero a este precio, es una pequeña compensación. Con un costo de alrededor de $ 50, tiene la mayoría de las funciones que se encuentran solo en los controles remotos universales de alta gama, pero a una fracción del costo.

3. Accesorio remoto universal Sideclick

Si desea un control remoto universal sin tener que deshacerse de su control remoto oficial de Roku, entonces el accesorio Sideclick para Roku hará exactamente eso. Viene con ocho botones programables para las funciones más utilizadas, como encendido/apagado, control de volumen, botones de canal y más. Y la buena noticia es que Sideclick no se limita solo a Roku. Si desea usarlo para un dispositivo de transmisión diferente, todo lo que tiene que hacer es comprar un nuevo clip adaptador compatible con ese control remoto y estará listo para comenzar.

Sin embargo, no está exenta de fallas. En primer lugar, colocar las cubiertas Sideclick en el conector para auriculares de su control remoto Roku, lo que puede ser un factor decisivo para algunos. En segundo lugar, sostener un control remoto de Roku con el Sideclick adjunto no es una experiencia muy cómoda debido al ancho y al peso adicionales. Puede sentirse un poco extraño en las manos para algunos.

Dicho esto, el archivo adjunto Sideclick es bastante fácil de programar y funciona según lo previsto. Con un precio asequible de $25, es difícil superar esta oferta.

4. Control remoto universal retroiluminado GE

¿Está buscando un buen control remoto universal económico para su televisor Roku? Entonces el control remoto universal retroiluminado GE podría interesarle. Este control remoto de aspecto elegante es liviano y viene con 5 opciones de color para elegir. Además, la configuración llevará menos de 5 minutos y las instrucciones incluidas son fáciles de seguir. Sin embargo, el control remoto es capaz de manejar solo 4 dispositivos a la vez. 

Aparte de lo anterior, el control remoto universal GE Roku es bastante básico en términos de lo que ofrece. A diferencia de sus contrapartes costosas, no cuenta con conectividad Wi-Fi ni pantalla digital. Dicho esto, con sus botones retroiluminados y soporte para una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes, GE Universal es una ganga a $12 y vale la pena intentarlo.

5. Internet INT422 

Si eres fanático de los controles remotos de aspecto tradicional, entonces Inteset INT422 es la mejor opción que existe. La compañía afirma que el control remoto admite más de 100,000 dispositivos. En cuanto a la construcción, el control remoto se siente sólido en la mano y también cuenta con botones retroiluminados. Con su soporte Macro, puede programar fácilmente hasta 32 comandos en un solo botón. Aunque uno podría tener dificultades para configurar comandos complicados en comparación con los simples. 

Similar al control remoto oficial de Roku, tiene un botón de selección rápida para Hulu u otras aplicaciones específicas. En general, Inteset INT422 puede ser un poco caro, pero con una calificación de 4.1/5 en Amazon, también es el más querido. 

Resumen: los mejores controles remotos universales para Roku

Cambiar entre varios controles remotos para controlar su Roku y otros dispositivos inteligentes puede ser molesto. En su lugar, debe optar por un control remoto universal de la lista anterior para controlar Roku de manera más eficiente. En nuestra opinión, Logitech Harmony Elite es el mejor de todos. Y gastar esa prima en él vale absolutamente la pena. Después de todo, no compras controles remotos universales todos los días, ¿verdad?