Los 5 mejores controladores de juegos económicos para PC por menos de $ 25

Si bien la mayoría de los jugadores de PC recomiendan usar un teclado y un mouse para disfrutar de la mejor experiencia de juego, un controlador tiene sus propias ventajas. En particular, mientras juega , los controladores de PC ofrecen mucha más comodidad, lo que le permite recostarse en el escritorio y disfrutar de largas sesiones de juego. Además, la alegría de sentir la retroalimentación háptica cuando tu auto choca o ocurre una explosión es insuperable. Dicho esto, la comodidad adicional a menudo viene con una etiqueta de precio considerable, ya que los controladores populares para PC pueden venderse por hasta $ 100. Pero si no tiene el lujo de derrochar tanto dinero, hemos compilado una lista de los 5 mejores controladores de PC económicos que no arruinan el banco.

Controladores de juegos económicos

Todos los controladores de juegos cuestan menos de $ 25 y están cableados, excepto uno que es inalámbrico. Los controladores de juegos inalámbricos costarían más y, a este precio, no ofrecerían el mismo nivel de experiencia y funciones. Es mejor ir con controladores de juegos de PC con cable pero económicos en un rango de menos de $ 25.

Además, los controladores de PS4 y Xbox One funcionan con cualquier PC que tenga el estándar Bluetooth incorporado. No son los controladores más baratos, pero son bastante decentes y duran mucho.

1. Controlador con cable para juegos PDP : el mejor en general

Comenzamos esta lista con el controlador con cable PDP. Con un diseño elegante y disponible en nueve elegantes opciones de color, el controlador de juegos PDP es sin duda un verdadero negocio por su precio. Las empuñaduras antideslizantes y el gatillo texturizado hacen que el controlador sea más fácil de sostener para sesiones de juego prolongadas. Y a pesar de ser un controlador de PC económico, la retroalimentación háptica también está presente para una experiencia de juego avanzada. El controlador se conecta a su PC a través de un cable Micro USB desmontable de 8 pies que también puede ser útil para cargar sus otros dispositivos. 

Aparte de lo anterior, el D-pad también se puede usar para controlar el volumen del juego. Además, un conector de 3,5 mm le permitirá conectar los auriculares directamente al controlador. Además, tiene una aplicación dedicada para Windows que lo ayuda a reasignar botones, ejecutar diagnósticos, ajustar zonas muertas y más. 

2. Logitech F310 GamePad : el mejor plug-and-play

Su marca de accesorios favorita, Logitech, también tiene una opción en esta lista de controladores de PC para juegos económicos con el F310. Tiene todos los botones que necesitará, incluidos dos mini-sticks analógicos, 10 botones programables y un D-pad programable de 8 vías. Con un diseño similar al de PlayStation, no tendrás ningún problema al hacer malabarismos entre tu consola favorita y tu PC. Si bien carece de las capacidades inalámbricas como su costoso controlador de consola, por solo un precio de $ 15, el F310 hace bien lo básico. 

Con su naturaleza plug-and-play, el controlador funciona de inmediato con su PC. Sin embargo, el único inconveniente notable es la falta de vibración, pero si no te importa perderte la retroalimentación háptica, Logitech F310 GamePad es ideal para una experiencia sencilla mientras juegas en la PC. 

3. Controlador de PC con cable VOYEE : mejores hápticos

Anunciado como un reemplazo para su controlador Xbox 360, el controlador con cable VOYEE lo convierte en un excelente controlador de juegos para su PC. El cable no desmontable de 7 pies de largo permite suficiente movimiento mientras reproduce sus títulos favoritos. ¿Y lo que es más? Este gamepad estilo Xbox logra igualar algunas de las características premium del controlador Xbox 360. Con su joystick preciso, pad direccional de 8 direcciones de alta calidad y dos disparadores de puntos de presión analógicos, usted mantiene el control perfecto.

A diferencia de su contraparte anterior, el controlador VOYEE viene con motores eléctricos incorporados para retroalimentación de vibración, lo que eleva su experiencia de juego en general. Y mientras que la versión con cable se vende al por menor por alrededor de $18, la compañía también ofrece una .

4. IFYOO V-one : Mejor apariencia

Si está buscando un controlador más elegante pero económico para sus necesidades de juegos de PC, entonces vale la pena echarle un vistazo a IFOYOO V-One. Tiene un diseño sólido con un acabado suave al tacto y botones brillantes. Además de eso, presenta la característica luz LED roja en forma de V en el medio. La función JD-Switch permite a los usuarios cambiar funciones entre el D-pad y el joystick izquierdo. Además, la funcionalidad plug-and-play significa que no requiere ninguna configuración adicional. 

Con Xinput y Dinput, el controlador viene listo para usar en su PC, teléfono Android o TV. La textura de agarre y el material tipo piel hacen que el controlador sea ideal para largas sesiones de juego. 

Con todo, IFYOO V-One es un controlador de presupuesto que no se siente ni juega como un controlador de presupuesto. 

5. 8Bitdo Zero 2 : Mejor inalámbrico

El siguiente es un controlador pequeño pero potente de una conocida marca de accesorios para juegos 8Bitdo. Con un peso de menos de una onza, 8Bitdo Zero 2 es lo suficientemente portátil como para caber fácilmente en su bolsillo. Y a pesar de su factor de forma pequeño, la experiencia de juego está a la altura de sus contrapartes con botones receptivos y un excelente teclado direccional. Este controlador Bluetooth del tamaño de un llavero promete ofrecer 8 horas de duración de la batería.

En cuanto a la compatibilidad, con 8Bitdo Zero 2, puedes jugar juegos en Switch, Windows, macOS, Android, Steam y Raspberry Pi. El controlador es ideal para jugar sobre la marcha. Sin embargo, el factor de forma compacto funciona principalmente a favor de 8Bitdo Zero 2 siempre que lo use para sesiones de juego cortas. Además, el diseño diminuto también significa la falta de dispositivos analógicos que te restringen solo a juegos 2D (Super Mario). 

Por solo $ 20, 8Bitdo Zero es la mejor opción inalámbrica en el rango de precios con una funcionalidad decente. 

Resumen: los mejores controladores de juegos económicos para PC

Los juegos pueden ser un pasatiempo costoso. Por lo tanto, es importante que ahorre dinero siempre que sea posible. Ya sea la retroalimentación háptica o los botones programables, los controladores mencionados anteriormente son algunos de los mejores controladores de PC económicos por menos de $ 25 capaces de satisfacer la mayoría de sus necesidades de juego. Entonces, elija a cualquiera de la lista y prepárese para una diversión sin fin.