Los 5 mejores clientes FTP para Windows y MacOS

FTP se usa ampliamente para transferir archivos y carpetas desde y hacia un servidor. Un buen cliente FTP es un salvavidas si es propietario de un sitio web o ejecuta un servidor de medios doméstico. Aunque la mayoría de los servidores web y otros servicios proporcionan su versión del administrador de archivos para administrar archivos y carpetas en un servidor, nunca es equivalente o robusto como un cliente FTP completo.

¿Por qué necesita un cliente FTP?

Bien, imagine esto: puede copiar y mover archivos fácilmente en su computadora usando el explorador de Windows o el buscador en MacOS. Pero, ¿qué sucede si desea hacer eso en un servidor remoto (que es básicamente una computadora grande que siempre permanece ENCENDIDA)? Bueno, aquí es donde entra en juego el FTP o protocolo de transferencia de archivos.

Para acceder a un servidor remoto como el directorio de WordPress utilizando un cliente FTP, necesitará 3 cosas: el host o la dirección IP del servidor, el nombre de usuario y la contraseña. Escriba estos tres valores en los lugares correctos en su cliente FTP y haga clic en Conectar. Y eso es.

Ahora, dado que hay una gran cantidad de software de cliente FTP en Internet, estos son algunos de los mejores software FTP para que los pruebe.

Los mejores clientes FTP

1.

Cyberduck es uno de los clientes FTP más populares y mi favorito para Windows que viene con todas las funciones que necesitará. Al igual que cualquier otro cliente FTP, Cyberduck admite FTP, SFTP, FTPS y WebDAV. Junto con el núcleo FTP normal, Cyberduck también se puede usar para buscar y transferir archivos desde Google Drive, Dropbox, Microsoft Azure, Amazon S3, etc. Lo mejor de Cyberduck es su sistema de marcadores superior y su facilidad de uso para navegar, editar y transferencia de archivos en servidores. Si lo desea, también puede importar marcadores desde FileZilla.

Sin mencionar que Cyberduck ofrece características SSH avanzadas sin compromiso para que pueda archivar y expandir archivos TAR y ZIP, la capacidad de leer configuraciones OpenSSH existentes, soporte para una amplia gama de sistemas de autenticación SSH, etc. Entonces, si está buscando un simple , cliente FTP gratuito pero completamente funcional, entonces pruebe Cyberduck.

Edición remota de archivos:  Sí, editas cualquier archivo con tu editor preferido.

Soporte: Cyberduck está disponible para las plataformas MacOS y Windows.

Donde falta:  en la versión gratuita, recibirá un aviso de donación cada vez que se actualice o actualice el software. También verá la etiqueta «No registrado» en la barra de título. Sin embargo, esto no es un gran problema y puede eliminarlos simplemente donando la cantidad que elija.

¿Es gratis?: Sí, lo es.

2.

Si está pensando en FTP, probablemente sepa o haya oído hablar de FileZilla. En caso de que no lo sepa, FileZilla es un cliente FTP gratuito, de código abierto y multiplataforma. Siendo uno de los clientes FTP más populares, es muy amigable para principiantes para tareas básicas. De hecho, la mayoría de los servidores web proporcionan marcadores preconfigurados para que no tenga que ingresar los detalles de autenticación de FTP manualmente. Solo importa el marcador y listo. Básicamente, admite FTP, SFTP y FTPS.

Algunas de las mejores cosas de FileZilla son su potente administrador de sitios, la cola de transferencia y la compatibilidad con la transferencia de archivos grandes (> 4 GB). Otras características incluyen, entre otras, la exploración sincronizada de directorios, la interfaz de usuario con pestañas, la compatibilidad con arrastrar y soltar, la edición remota de archivos, la búsqueda remota de archivos, etc. Si está buscando un cliente FTP ampliamente compatible con una gran comunidad, pruebe FileZilla .

Edición remota de archivos: 

Soporte:  FileZilla es un software multiplataforma disponible para Windows, MacOS y Linux. También hay una (7 MB) para usuarios de Windows.

Donde falta: No hay soporte para WebDAV. Además, aunque es fácil de usar, la interfaz de usuario parece un poco anticuada y puede intimidar a los usuarios en su primer uso. Además, tenga cuidado con el adware mientras instala el software.

¿Es gratis?: Sí, lo es.

3.

A diferencia del otro software en esta lista, FireFTP no es un software separado. En cambio, es un complemento de Firefox gratuito y de código abierto. Algo realmente bueno si eres un usuario de Firefox. Como puede ver, al ser un complemento simple, es multiplataforma, muy liviano y puede acceder a él con solo unos pocos clics directamente desde su navegador Firefox. Al igual que cualquier otro cliente FTP, admite FTP, SFTP y FTPS. Otras características de FireFTP incluyen, entre otras, soporte para arrastrar y soltar, sincronización, compresión de archivos, controles de integridad, comparación de directorios, etc.

Cuando se trata de la interfaz de usuario, FireFTP es bastante tradicional y se parece a FileZilla. Sin embargo, es bastante fácil comenzar y acostumbrarse. Simplemente inicie FireFTP desde las opciones de desarrollador en el menú de Firefox y estará listo para comenzar. Por supuesto, debe crear una nueva conexión con sus datos de autenticación de FTP.

Edición remota de archivos: Sí, pero primero necesita alguna configuración.

Soporte:  dado que está integrado con el navegador web Firefox, puede usarlo en todas las plataformas donde Firefox está disponible, es decir, Windows, MacOS y Linux.

Donde le falta: No hay funciones avanzadas que obtenga de otros clientes FTP. Al ser un complemento de Firefox, no será de mucha utilidad si no eres usuario de Firefox.

¿Es gratis?: Sí, lo es.

4.

WinSCP es otro cliente FTP popular que es ampliamente utilizado por usuarios avanzados de Windows y administradores de sistemas. Como puede ver por el nombre en sí, WinSCP es compatible con el protocolo SCP (Protocolo de control de sesión) junto con los protocolos regulares FTP, SFTP, FTPS y WebDAV. El cliente FTP de WinSCP puede parecer intimidante a primera vista, pero es muy fácil de usar. Simplemente descargue el software, instálelo, ingrese los detalles de la conexión FTP cuando se le solicite y estará listo para comenzar. Dos de las características más buscadas de WinSCP son su confiabilidad y sincronización de directorios completamente automática. Entonces, si está buscando un cliente FTP sencillo con capacidad de sincronización de directorios, pruebe WinSCP. No te decepcionará.

Edición remota de archivos:

Ventajas: gratuito, ligero y de código abierto. WinSCP también tiene una extensa documentación y una gran comunidad para ayudarlo cuando lo necesite. Además, también está disponible en formato portátil.

Soporte: WinSCP es un software solo para Windows.

¿Es gratis?: Sí, lo es.

5.

De todo el software compartido aquí, SmartFTP es el único software que necesita pagar para usar. Al ser un cliente FTP, SmartFTP admite FTP, SFTP, FTPS y WebDAV. Además, al igual que Cyberduck, SmartFTP le permite navegar y transferir archivos desde servicios en la nube como Google Drive, Google Cloud, OneDrive y Amazon S3. Lo que hace que valga la pena comprar SmartFTP son sus características premium como la programación avanzada para automatizar tareas, comparación visual, vistas previas en miniatura, compresión sobre la marcha, soporte para cambio de nombre masivo, soporte para transferencia de servidor a servidor, etc.

Junto con esto, SmartFTP también es compatible con la línea de comandos FTP, comandos personalizados y una amplia gama de software de firewall para una mayor seguridad. Además, SmartFTP sigue el lenguaje de diseño moderno de Windows con soporte de alto DPI. Por lo tanto, si busca un cliente FTP avanzado con todo tipo de funciones empresariales y no le importa pagar por él, entonces SmartFTP es para usted.

Edición remota de archivos:  ?

Soporte: SmartFTP es un cliente solo de Windows

Donde le falta: No hay una versión gratuita. Sin embargo, puede probar el software de forma gratuita durante 30 días.

¿Es gratis?: No, no lo es. Hay tres ediciones diferentes, a saber, Professional, Enterprise y Ultimate con un alto precio de $ 69.95, $ 119.95 y $ 149.95 respectivamente. Puede obtener la diferencia entre las ediciones .

Espero que ayude y si cree que me perdí alguno de sus clientes FTP favoritos, compártalo en los comentarios a continuación.