Los 20 mejores consejos y trucos de Chromebook 2020

Chrome OS tiene muchas funciones, como descargar aplicaciones de Android y personalizar su Chromebook con la aplicación Chrome Canvas, que la mayoría de la gente ya conoce. Pero hay algunos trucos menos conocidos, como obtener una App Store para aplicaciones de Linux, usar el administrador de tareas, tomar una captura de pantalla de una parte específica de la pantalla y mucho más. Veamos cómo convertir su Chromebook en una máquina profesional.

Los mejores consejos y trucos de Chromebook

1. Continúa navegando desde tu teléfono

Si bien es posible que ya esté usando su Android para desbloquear su Chromebook, ¿sabe que también puede sincronizar pestañas abiertas entre su Chromebook y Android? Por ejemplo, si está buscando algunos zapatos en Amazon, puede cambiar sin problemas su navegación a su Chromebook y aprovechar la pantalla más grande.

Para configurarlo, asegúrese de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Google en su Android y Chromebook. A continuación, abra la aplicación Chrome en su Android y toque la opción Más y luego Configuración. A continuación, toca tu nombre, toca Sincronizar y enciéndelo.

Una vez hecho esto, eche un vistazo a la parte superior del cajón de la aplicación, siempre que busque algo en su teléfono con el navegador Chrome, puede ver el título de esa página como la primera sugerencia en el Chromebook debajo de la barra de búsqueda del iniciador. Simplemente ábralo y continúe navegando en el Chromebook.

2. Cambiar la posición del estante

 De forma predeterminada, Chromebook coloca el estante   (también conocido como base o barra de herramientas) en el borde inferior de la pantalla. Sin embargo, también le brinda la opción de cambiar la posición de ese estante a la izquierda o a la derecha, como en Linux, haciendo clic con el botón derecho (toque con dos dedos en el panel táctil) y configurando la posición del estante.

O incluso ocultar el estante seleccionando la opción de ocultar automáticamente.

3. Ejecute aplicaciones de Linux

Algunos Chromebooks incluso pueden ejecutar Linux. Pero no es compatible con todos los dispositivos, por lo que es una buena idea . Si lo hace, abre la puerta a muchas posibilidades y ahora puede instalar muchas aplicaciones profesionales como GIMP, Kdenlive, etc.

Para Habilitar, abra la configuración del sistema y haga clic en el botón ‘encender’ al lado de Linux. Obtendrá un terminal en el cajón de su aplicación que puede ser útil para instalar aplicaciones de Linux.

Estas son algunas de las y cómo instalarlas.

4. Obtenga la tienda de aplicaciones para aplicaciones de Linux

Habilitar Linux trae nuevas funciones y software a Chromebook, pero instalar aplicaciones de Linux es un proceso un poco pesado y necesita usar la terminal para instalar cualquier aplicación de Linux.

Pero podemos obtener Gnome Software Center, que puede actuar como una tienda de aplicaciones para Linux.

Para instalar, abre la terminal y ejecuta el comando

sudo apt-get install gnome-software gnome-packagekit

Si no ve ninguna aplicación en la tienda, pruebe estos 2 comandos y luego reinicie

sudo apt-obtener actualización 

sudo apt-get dist actualización

5. Ejecute el software de Windows

Como ahora podemos ejecutar Linux en Chromebook, podemos usar la aplicación de Linux llamada wine para ejecutar la aplicación de Windows en Chromebook.

Windows tiene una gran colección de aplicaciones que Linux y podemos instalar aplicaciones como Photoshop, Brave Browser, etc. que ni siquiera están disponibles para Linux. Como estas aplicaciones de Windows funcionan en Linux y Linux funciona en Chrome OS en una configuración de caja virtual, estas aplicaciones tienen pocos retrasos y funcionan muy bien solo en Chromebooks potentes como Pixelbooks.

Para instalar, abre la terminal y ejecuta el comando

sudo apt-get install vino

Wine solo funcionará en Chromebooks basados ​​en Intel, pero no en Chromebooks basados ​​en ARM. Wine también está disponible como una aplicación de Android, que se puede instalar en cualquier Chromebook y funciona perfectamente, pero solo puede instalar aplicaciones de Windows RT.

6. Convierte sitios web en aplicaciones de Chrome

Una cosa que Chrome OS todavía está rezagada es la falta de aplicaciones. Por supuesto, tenemos aplicaciones para Android y aplicaciones para Linux. Pero algunos de ellos no están bien optimizados para funcionar en Chromebooks.

Afortunadamente, puede convertir la mayoría de las aplicaciones web en aplicaciones independientes de Chrome con un simple truco. Simplemente diríjase al sitio web y pegue la URL que desea convertir en una aplicación. Y siga las instrucciones que se muestran en el sitio web de Aplicationize.

Google Docs, Twitter, Facebook, WordPress son algunas de las aplicaciones que no funcionan muy bien con Android y en las que puedes probar este método para una mejor experiencia.

7. Usa tu teléfono Android para desbloquear Chromebook

La mayoría de los Chromebook ahora admiten el modo tableta, ya que ya están habilitados para el tacto. Pero escribir la contraseña en modo tableta no es una tarea fácil ya que necesitamos usar la palabra clave virtual. Pero podemos cambiar eso a PIN cuando se usa en modo tableta.

Abra Configuración del sistema y en la sección ‘Usted y Google’, haga clic en la opción ‘bloqueo de pantalla e inicio de sesión’. Cambie la opción a ‘PIN y contraseña’ y configure el PIN. Entonces, cada vez que usa el Chromebook en modo tableta, puede simplemente presionar el PIN para desbloquearlo.

Puede conectar su teléfono Android desde la sección de dispositivos conectados y desbloquear su Chromebook cuando su teléfono Android esté cerca. Al igual que puedes usar Apple Watch para desbloquear tu iPhone.

8. Mata las aplicaciones usando el administrador de tareas

Cada vez que una aplicación se cuelgue y deje de responder, use el acceso directo Buscar + Esc  para abrir el administrador de tareas y podemos finalizar el proceso a través del administrador de tareas.

Es como presionar Control + Alt + Supr en Windows.

9. Ajusta la luz de fondo de tu teclado

Algunas Chromebooks vienen con retroiluminación para sus teclados. Es posible que haya visto botones para cambiar el brillo de la pantalla, pero no el brillo del teclado. Puede usar el atajo Control + Shift + teclas de brillo para aumentar o disminuir el brillo del teclado.

10. Notificaciones de control para aplicaciones individuales

Si bien siempre puede bloquear todas las notificaciones activando el modo No molestar, también puede bloquear otras notificaciones importantes. Afortunadamente, Chromebook te permite controlar las notificaciones de cada aplicación como en el teléfono.

Simplemente, abra el panel de configuración rápida en la parte inferior izquierda de la pantalla y haga clic en Notificaciones. Puede habilitar y deshabilitar las notificaciones para cada aplicación fácilmente desde allí.

11. Modo de pantalla dual

Chrome OS tiene una opción para acceder al modo de pantalla dual con un simple atajo. El uso de Alt + [ en cualquier aplicación hace que la aplicación se alinee con el lado izquierdo de la pantalla y podemos usar Alt +] para que otra aplicación se alinee con el lado derecho. Y también podemos alternar entre ellos sin problemas con el atajo Alt + Tabulador.

Además, tenemos la opción de presionar Alt + = para maximizar cualquier aplicación y volver a presionarla para volver a su posición anterior.

12. Recupere el bloqueo de mayúsculas que falta

En Chromebooks, el bloqueo de mayúsculas se reemplaza con el botón Buscar. Pero aún podemos acceder al bloqueo de mayúsculas presionando el atajo alt + Buscar o reasignarlo desde la configuración.

Vaya a Configuración y haga clic en Teclado en la sección de dispositivos. Delante de la opción de búsqueda, puede reasignar la tecla a diferentes funciones. Simplemente configúrelo en bloqueo de mayúsculas y use ese botón de búsqueda como bloqueo de mayúsculas a partir de ahora. Además, recuerde que reasignar el botón de búsqueda a bloqueo de mayúsculas deshabilitará los accesos directos con el botón de búsqueda como Buscar + Esc para abrir el administrador de tareas.

13. Conozca todos los accesos directos en Chromebook fácilmente

Hay muchos accesos directos en el Chromebook y puede acceder a todos los accesos directos simplemente haciendo clic en Control + Alt +? en tu Chromebook. Le mostrará todos los accesos directos posibles en el Chromebook en diferentes subsecciones para que pueda buscar fácilmente.

14. Navega entre las pestañas de Chrome mucho más rápido

Podemos navegar entre las pestañas de Chrome con el atajo Control + Tabulador, que ya es popular. Pero hay otra forma menos conocida de navegar aún más rápido.

Simplemente puede deslizar tres dedos en el panel táctil de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y cambiar las pestañas. Puede llevar tiempo usarlo cuando sea necesario, pero después de usarlo durante unos días, hará que la navegación sea mucho más fácil y rápida.

Pero asegúrese de no estar usando dos dedos, eso puede llevarlo a la página anterior o a la página siguiente que no desea.

15. Abre aplicaciones con un acceso directo

Puede abrir aplicaciones en el Estante (también conocido como base o barra de herramientas) fácilmente a través de atajos simples. Simplemente presione Alt + 1 para abrir la primera aplicación en el estante desde la izquierda. Del mismo modo , Alt + 2 para la segunda aplicación, Alt + 3 para la tercera aplicación, etc.

Entonces, si ha colocado Chrome como la primera aplicación en el estante, puede acceder a Chrome simplemente escribiendo Alt + 1 cada vez.

16. Toma una captura de pantalla parcial

Esto es algo que quizás ya sepa que puede tomar una captura de pantalla simplemente presionando el botón Control + Vista general  que tiene un ícono de un rectángulo con 2 líneas y en el lugar de F5.

Pero también hay una opción para tomar una captura de pantalla parcial de solo una parte determinada de la pantalla. Simplemente presione el botón Control + Shift + Overview , la pantalla se oscurecerá un poco, simplemente seleccione la parte de la pantalla que desea tomar una captura de pantalla y obtenga una captura de pantalla de la parte que desea.

Un consejo divertido: presione el botón Control + Alt + Vista general y tome una captura de pantalla de cualquier ventana en Chromebook.

17. Cambiar la ubicación de descargas

De manera predeterminada, todas sus descargas van a la carpeta de descargas y no hay otra carpeta en Chrome OS. Afortunadamente, puedes cambiar eso.

Abra la configuración del navegador> descargas y cambie la ubicación haciendo clic en el botón cambiar. Y cree una nueva carpeta desde allí si lo desea. Normalmente, todos los archivos que ha descargado y los archivos que ha copiado permanecerán en el mismo lugar, con este truco, puede hacerlo más organizado.

O incluso descárguelo directamente a Google Drive, ya que los Chromebook generalmente no tienen mucho espacio en la memoria, puede guardar una gran cantidad de datos en su Chromebook.

17. Agregue Dropbox o One Drive en el Administrador de archivos

De forma predeterminada, junto con los archivos nativos, todos obtienen la opción Google Drive en el administrador de archivos, pero no pueden encontrar ningún otro servicio. Pero podemos instalarlos fácilmente abriendo el menú de tres puntos en la aplicación Archivos y haciendo clic en ‘agregar nuevo servicio’ y luego en ‘instalar nuevo servicio’. Y podemos descargar servicios como Dropbox, One Drive, etc desde aquí fácilmente a su administrador de archivos.

Como beneficio adicional, incluso puede cambiar la ubicación de descarga y ahorrar espacio en la memoria del sistema.

18. Cambie rápidamente la salida y entrada de audio

Los Chromebook tienen una opción para cambiar fácilmente la salida/entrada de audio abriendo el panel de configuración rápida y seleccionando la opción junto a los controles de audio. Mostrará todas las opciones, incluido Bluetooth. Puede cambiar sin problemas entre dispositivos de audio sin conectarse y desconectarse cada vez.

Esta opción solo estará disponible si ha conectado algún dispositivo. Del mismo modo, también puede cambiar la entrada.

19. Detener el acceso para crear una cuenta desde la pantalla de bloqueo

Chrome OS nos da la opción de crear una cuenta desde la propia pantalla de bloqueo. Con eso, cualquiera puede abrir su Chromebook y puede crear una cuenta en él. Aunque no pueden acceder a sus archivos, pueden usar su Chromebook completo con su cuenta de Google o mediante una cuenta de invitado.

En caso de que no quiera eso, puede desactivarlo yendo a la configuración del sistema y en la sección ‘personas’, seleccione ‘administrar a otras personas’ y active ‘restringir el inicio de sesión a los siguientes usuarios’. Puede seleccionar algunos usuarios con los que desea usar su Chromebook si lo desea.

Y desactive la navegación como invitado. Para que nadie pueda acceder a su Chromebook sin iniciar sesión.

20. Aprovecha las ofertas de Chrome

Con el Chromebook, Google también está lanzando algunas ofertas para ti. Puede acceder a esas ofertas ingresando a este enlace: –

Abra enlace desde Chromebook para que Google pueda verificar que está usando Chromebook y proporcionarle un código de promoción que debe pegar en la opción Canjear en Play Store y puede usar esas ofertas.

Los mejores consejos y trucos de Chromebook

Los Chromebook han tenido éxito con millones de usuarios por su simplicidad. Y estos trucos, como los accesos directos y la navegación continua desde el teléfono, lo hacen aún más simple y fluido. Las características, como ejecutar aplicaciones de Linux y convertir sitios web en aplicaciones de Chrome, aportaron una gran cantidad de funciones a las Chromebooks. Como también son táctiles y pueden funcionar en modo tableta, fueron las mejores tabletas de Android que tienen el potencial de reemplazar computadoras de escritorio y portátiles para muchas personas.