Los 15 mejores temas para Ubuntu 20.04 en 2020

El tema oscuro nativo en Ubuntu 20.04 se ve muy bien. Pero, desde que me mudé de PopOS, he estado experimentando mucho con , y temas de escritorio. Para decirlo, aquí están los mejores temas de Ubuntu para Ubuntu 20.04.

Cómo instalar temas de Ubuntu

Antes de comenzar con la lista, es importante comprender cómo funcionan los temas en Ubuntu. Por ejemplo, cambiar el tema en Ubuntu cambia 3 cosas.

  • Iconos: iconos del explorador de archivos, iconos del lanzador, etc.
  • GTK – Apariencia de una ventana de aplicación
  • Shell: barra superior, notificaciones de escritorio, descripción general de la actividad, etc.

Hay 3 formas básicas de instalar un tema. Puede instalarlo a través de la terminal o como un paquete deb. Además, algunos temas están disponibles como archivos de almacenamiento. Puede descargar los archivos y transferir los iconos y temas a los directorios «~/.icons» y «~/.themes» respectivamente.

Para cambiar los temas, deberá instalar el paquete «gnome-tweaks» y la extensión .

Para aplicar completamente un tema en su escritorio, debe cambiar las 3 opciones siguientes en los ajustes de GNOME.

1. Tema del arco

Arc Theme es el tema más popular para Ubuntu. Proporciona 3 looks diferentes: Arc, Arc-Darker, Arc-Dark. Realmente me gustó el tema Arc-Darker, que es una mezcla y combinación del tema oscuro y claro. Arc-Dark no es exactamente negro, sino un tono más oscuro de azul marino. No funciona bien en el shell de GNOME y deja el calendario con una mancha blanca. Además, no obtiene un paquete de íconos con él, por lo que tendría que confiar en .

Si eres de los que prefiere el tema claro en lugar del oscuro, Arc Theme es una buena opción.

Comando de instalación:

sudo apt install arco-tema

2. Pop

Recientemente me mudé de nuevo a Ubuntu desde PopOS y llevé el tema conmigo. Los íconos, el caparazón y los fondos de pantalla son demasiado buenos para dejarlos. Puedes descargar los fondos de pantalla desde . Prefiero el modo oscuro PopOS sobre Yaru y el shell es mucho más refinado. Por ejemplo, las notificaciones apiladas tienen mucho más relleno entre ellas.

A diferencia de Arc, el tema Pop se actualiza continuamente debido a PopOS.

Comando de instalación:

sudo add-apt-repositorio ppa:system76/pop
sudo apt actualizar
sudo apt install pop-tema pop-icon-tema

3. Tema WhiteSur GTK

, como sugiere el nombre, se basa en el tema blanco lanzado recientemente . Da la apariencia de macOS Big Sur a sus aplicaciones, carcasa, panel superior y base. Pero, para lograr el aspecto idéntico de macOS Big Sur, deberá complementar el tema con una llamada y .

Comando de instalación:

sudo apt install gtk2-motores-murrine gtk2-motores-pixbuf
sudo apt install sassc optipng inkscape libglib2.0-dev-bin
sudo apt actualizar
clon de git https://github.com/vinceliuice/WhiteSur-gtk-theme
cd WhiteSur-gtk-tema
./instalar.sh

4. Material

Materia es otro tema popular para Ubuntu. Me gustó el tema Materia-dark-compact que hace que las barras de título de Windows sean bastante concisas. Otro pequeño matiz es el efecto dominó. En Materia, si hace clic en un botón o en una opción, se produce un sutil efecto dominó en el área seleccionada.

Comando de instalación:

sudo apt install materia-gtk-tema

5. Vimix

Vimix Theme se basa en el popular tema Materia. Tendría que descargar los archivos de almacenamiento para el tema de Vimix y el paquete de iconos de Vimix. A continuación, solo tiene que extraer y ejecutar el archivo de script «install.sh» en la terminal.

Vimix, a diferencia de otros temas, ofrece una gran cantidad de opciones. Tienes aproximadamente más de 15 temas que van desde verde azulado hasta rubí, berilo, etc. Me gustaron los matices en el tema de Vimix. Por ejemplo, cuando pasas los menús desplegables, hay un rastro de sombra que te da la sensación de desenfoque de movimiento. ¡Me gustó eso!

Descargar &

6. Hormiga

Ant es un tema simple y plano para Ubuntu 20.04. En caso de que te guste más el tema de la luz, Ant es un tema fantástico para seguir. Ant solo es compatible con GTK y GNOME shell. Por lo tanto, es posible que deba optar por un paquete de iconos de terceros. Me encantó el acento de sangre en el tema blanco.

Descargar

7. dulce

Sweet es el tema más elegante de esta lista. Disfruta con un paquete de íconos como o Luv y tendrás un escritorio colorido para mirar. Me encantó el acento rosa neón del tema Dulce oscuro. Aparte de eso, obtienes un tema Sweet (light) y Sweet Mars. Similar a McMojave, tendría que descargar y mover el archivo extraído al directorio «~/.themes».

Descargar

8. Nublado

Cloudy es un buen tema de GTK que se encuentra justo entre los temas claros y oscuros. Tiene 8 variantes diferentes que brindan una combinación de tema claro y oscuro con detalles en azul y marrón. Me gusta que dibuje una línea entre los íconos y las etiquetas de archivo para que parezca una ventana de 3 paneles.

Aunque Cloudy tiene un tema de concha, está mostrando su edad. No se ve bien con el DND y el calendario en el tono de notificación. Sería mejor usar el shell predeterminado de Yaru.

Comando de instalación:

clon de git https://github.com/i-mint/Cloudy.git
cd nublado
mv Cloudy-* ~/.temas

9. nórdico

Nordic es un tema oscuro mínimo basado en la paleta de colores Nord. Puede complementarlo con un tema de icono de color azul y un fondo blanco llamativo para una apariencia minimalista.

Descargar

10. Layán

Layan es una versión interesante de los temas de Ubuntu. Convierte cada esquina afilada del escritorio en esquinas redondeadas. Aunque Layan tiene opciones para temas oscuros y claros, me gustó más el tema claro. Similar a Materia, obtienes un efecto dominó cuando haces clic en una opción.

Comando de instalación:

https://github.com/vinceliuice/Layan-gtk-theme.git
cd Layan-gtk-tema
./instalar.sh

11. Remezcla plana GNOME

Flat Remix GNOME es un tema atractivo con su propio paquete de íconos, GTK, tema de shell de GNOME y fondos de pantalla. Tienes mucho para elegir. Me gustó mucho el tema Flat-Remix-Miami. Aporta muchos colores sutiles pero amapolas al caparazón. Otro cambio sutil es que el tema hace que la barra superior sea transparente. Esto realmente hace que su escritorio se vea un poco más grande. El tema también agrega sombra adicional a las ventanas y menús desplegables.

Comando de instalación:

sudo add-apt-repositorio ppa:daniruiz/flat-remix
sudo apt actualizar
sudo apt install flat-remix-gnome flat-remix-gtk flat-remix

12. Adáptate

Adapta es otro tema popular para los escritorios de GNOME. Puede instalarlo directamente desde la tienda de Ubuntu o el repositorio apt. El tema se actualiza periódicamente, pero el tema del shell de GNOME es un poco raro. Similar a Arc, dejó una mancha blanca en el calendario en el tono de notificación. Sin embargo, aún puede combinarlo con el tema de shell predeterminado de Ubuntu GNOME y está listo para comenzar.

Comando de instalación:

sudo apt install adapta-gtk-tema

13. Lumière

Similar a Ant, Lumiere es un fantástico tema de luces. Podría encontrar un repositorio de GitHub con un montón de temas diferentes. También tiene una edición oscura llamada Fantome. Puede clonar el repositorio y ver qué se adapta a sus necesidades. Los temas no tienen un tema de shell e icono. Por lo tanto, sería mejor optar por Yaru como shell y el paquete de iconos de Yaru.

Comando de instalación:

clon de git https://github.com/addy-dclxvi/gtk-theme-collections
mv gtk-theme-colecciones ~/.themes

14. Tema de orquídeas

Orchis es un tema GTK simple y oscuro basado en Materia. Convierte la base y el panel superior en una barra translúcida.

Descargar

15. Colores Yaru

Yaru Colors no es un tema de escritorio completo. Simplemente agrega un toque de color al tema existente de Yaru. Proporciona un total de 12 colores diferentes.

Comando de instalación:

clon de git https://snapcraft.io/yaru-colors
cd yaru-colores
./instalar.sh

Palabras de cierre

Principalmente cambio entre el tema Vimix dark y Pop Dark. Déjame saber lo que usas.

Lea también: