Los 14 mejores juegos espaciales para Android e iOS

Siempre he sido un jugador casual y disfruto de los juegos relajados, pero siempre puedo apoyar un juego muy intenso si tiene una historia interesante y gráficos decentes. Al crecer jugando a Space Invaders, Galaga y Asteroids, disfruto de la mayoría de los juegos con temas espaciales en el móvil y he hecho una lista de los mejores juegos espaciales en cada categoría. Vamos a empezar.

Los juegos en teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino, pero aún no están cerca de los juegos de consola o PC. Obtienes gráficos decentes y una historia interesante de vez en cuando, pero principalmente juego los juegos que son fáciles de controlar en una pantalla táctil y aportan una nueva idea al juego.

Lea también:

Los mejores juegos espaciales

1. Unidad de salto

Categoría: Arcade

El primer juego espacial de la lista es una aplicación gratuita, Jump Drive. Conduces una nave espacial a través de obstáculos que se abren en un intervalo específico. Tocas una vez para cargar el barco por la ruta, parece fácil, pero tienes que cronometrar los toques, ya que se tarda unos milisegundos en cargar el barco antes de avanzar. Los obstáculos están diseñados intencionalmente para confundirte, lo que hace que el juego sea más divertido. La partitura de fondo coincide con la jugabilidad y complementa el tema de neón.

2. Capitán Tom Viajero Galáctico

Categoría: Aventura

A continuación, tenemos al Capitán Tom Galactic Traveler, un explorador espacial en una misión para explorar estrellas exteriores, asteroides y planetas. Este juego indie de baja poli en blanco y negro realmente me tomó por sorpresa con sus gráficos mínimos y controles simples. Aunque realmente no me gusta el botón de control fuera de lugar, disfruté el juego. Descubres diferentes asteroides en el espacio y puedes plantar flores en la superficie con solo caminar . Tienes que recoger burbujas y empezar a salir adelante. Hay túneles secretos que puedes descubrir para encontrar estrellas ocultas y usar el transbordador espacial para moverte a otros asteroides. El juego es gratuito en Play Store y te recomiendo que lo pruebes.

3. Ataque galáctico: tirador alienígena

Categoría: Arcade

¿Recuerdas a los invasores del espacio? Galaxy Attack es el pariente dominado con esteroides. Este juego de arcade es intenso con gráficos vibrantes. Empiezas como recluta en una nave de ataque y tu objetivo es eliminar un ejército de alienígenas. El juego basado en niveles comienza lentamente con armas de fuego bajas y, a medida que destruyes barcos enemigos, obtienes mejoras que aumentan la intensidad y la cantidad de potencia de fuego. A medida que avanzas, las naves alienígenas se vuelven más ofensivas y difíciles de matar. Asegúrate de esquivar los misiles entrantes cuando dispares tus armas de artillería porque, a diferencia de los barcos, los misiles son inmunes a tus ataques y destruirían tu barco al instante. Puedes jugar multijugador en línea con tus amigos iniciando sesión con tu Facebook. El juego es gratuito y puedes comprar muchos potenciadores y barcos como compras dentro de la aplicación.

4. Serpiente espacial

Categoría: Arcade

He jugado innumerables variaciones del clásico juego Nokia Snake y no he encontrado un juego tan difícil. Para empezar, este juego tiene una vista en tercera persona en lugar de la vista de pájaro habitual que ofrece una jugabilidad completamente diferente. En segundo lugar, tiene paredes y pozos como obstáculos, lo que lo hace más desafiante. En tercer lugar, el juego se controla mediante un control deslizante que es muy sensible y un ligero movimiento del pulgar y tu serpiente baja por la plataforma. El juego es divertido de jugar y lo disfruto mucho a pesar de que mi mejor puntaje es de un solo dígito. Space Snake es gratis y puedes conseguirlo en Play Store y App Store.

5. Corgi espacial

Categoría: Arcade

Space Corgi es una adaptación suave del infame Flappy Bird . Juegas como el Corgi flotando en el espacio. Tienes que atravesar tuberías esquivando los bordes y recogiendo bonecoins. Es mucho más fácil que Flappy Bird y realmente divertido de jugar. Se agregaron algunos elementos adicionales, como el fondo espacial y un lindo casco espacial. Space Corgi es gratis.

6. Auralux: Constelaciones

Categoría: Estrategia en tiempo real

Aunque no existe una categoría separada para en Play Store, hay muchos juegos que se pueden distinguir de los juegos de estrategia. Auralux es un juego de estrategia en tiempo real en el que tienes que pensar espontáneamente en una estrategia para ganar el juego. Juegas con un planeta que constantemente escupe partículas y tienes que hacerte cargo de un sistema de constelaciones al derrotar a otras estrellas . Los gráficos minimalistas y una música relajante combinan perfectamente en el juego creando una experiencia diferente a la de otros juegos de estrategia.

Auralux tiene 150 niveles diferentes y puedes jugar contra la computadora, contra otro jugador o en línea. Es gratis en Play Store y App Store.

7. Misión Lunar

Categoría: Simulación

Este próximo juego me recuerda al viejo juego Flash . La misión lunar agrega mucha más física y gráficos para que sea más realista. Lunar Mission está ambientada en la luna y tienes que llevar tu módulo lunar a otras partes de la Base y evitar dañar la nave. Puedes elegir entre tres tipos diferentes de módulos que establecen la dificultad para atravesar el juego. Debe tener cuidado al aterrizar el módulo para no dañar el tren de aterrizaje. El juego es una muerte en el tiempo una vez que tienes los controles correctos y entiendes las leyes básicas de la física. Lunar Mission es un juego gratuito.

8. Lintrix

Categoría: Rompecabezas

A continuación, tenemos un rompecabezas, Lintrix es un juego de rompecabezas de diseño minimalista en el que defiendes tu torre de los enemigos. Tu torre tiene cubos protectores que pueden crear un escudo impenetrable contra el arsenal enemigo, pero un cubo puede conectarse con otro cubo para crear una barrera. Para proteger eficazmente tu castillo, debes ser rápido creando y rompiendo barreras para ganar la ronda. Lintrix tiene gráficos decentes y una puntuación de fondo suave. Si estás buscando un juego de rompecabezas espacial, Lintrix es bueno.

9. Vertiginoso

Categoría: Carreras

Breakneck es un juego de ritmo rápido y, cuando se combina con gráficos de alta definición y una fuerte música de fondo, te da una descarga de adrenalina natural. Juegas como el piloto de una nave flotante que corre a una velocidad increíblemente alta y tu objetivo es recolectar todas las monedas y correr lo más lejos posible sin morir. Los controles del juego son simples, puedes tocar cualquier lado de la pantalla para dirigir el vehículo. Su vehículo se sobrealimenta cuando se desliza a través de obstáculos y paredes que puede usar tocando con ambos pulgares en la pantalla al mismo tiempo. Breakneck te brinda una experiencia inmersiva y si te gustan los juegos de ritmo rápido, te encantará.

Debe leer:

10. Espacio fractal

Categoría: Aventura

Si quitas la pistola del portal del juego Portal y agregas láseres y sierras mortales, obtienes Fractal Space. Un sarcástico programa de IA te despierta en un laboratorio espacial donde no recuerdas el pasado. Tienes que escapar de las diferentes cámaras de prueba que tienen obstáculos mortales . Juegas con la vista en primera persona, controlas el movimiento con el lado izquierdo de la pantalla y los ángulos de visión desde la derecha. El juego es divertido y las interacciones con la IA sarcástica son peculiares. Si quieres algo como Portal en tu smartphone, Fractal Space es la opción más cercana.

11. Star Trek: Comando de flota

Categoría: Estrategia

Para un fanático de Star Trek, este juego oficial es nada menos que un regalo de Navidad. Star Trek es un juego de estrategia en el que lideras la carga de una nave donde destruyes enemigos y liberas colonias alienígenas. Puedes interactuar con todo el personal clave del Comando de la Flota como Scotty, el Capitán Kirk, Spock, el Capitán Picard, etc. Tienes que idear una estrategia para combatir diferentes fuerzas como Romulan , Klingon y la Federación. El juego es de mundo abierto y está listo para ser explorado, ¿y tú?

13. Subdivisión Infinito

Categoría: Acción

Subdivision es un juego de acción inmersivo en el que tu objetivo es conducir una nave de combate y destruir naves espaciales enemigas. Los gráficos son increíbles y casi puedes sentirte en el espacio exterior. Junto con una partitura de fondo palpitante, Subdivision te lleva a un viaje interestelar donde puedes extraer minerales raros, crear nuevas naves y destruir drones hostiles . Hay muchas misiones secundarias que puedes completar para ganar experiencia. El primer mapa es gratuito y puedes comprar otros como compras dentro de la aplicación.

14. Musiverso

Categoría: Música

El siguiente juego, musicverse, es un juego de música en el que tu objetivo es crear una puntuación alta completando una pista. Los auriculares son imprescindibles para este juego. Cuando juegas a este juego, la pista de carreras cambia de color en sincronización con los ritmos , los baches y las curvas agregan una experiencia musical visual. El juego es muy estimulante y definitivamente deberías probar este. Es gratis en Play Store y App Store.

Los mejores juegos espaciales en cada categoría

Estos fueron algunos de los mejores juegos que disfruto jugando en mi teléfono inteligente. Auralux y Musiverse son mis juegos preferidos. Space Corgi es divertido de jugar cuando estás aburrido y Lunar Mission trae de vuelta la nostalgia de los juegos basados ​​en Flash. Cuéntanos qué juego de Space disfrutas más en los comentarios a continuación.