Los 12 mejores visores de fotos para Windows 10 (edición 2020)

El nuevo visor de fotos de Windows tiene sus propios problemas. Haces doble clic en una imagen y tarda su propio tiempo en cargarse. Además, solo puede manejar imágenes JPEG e RAW, pero no tiene idea de . Habiendo dicho eso, tiene  que funcionan muy bien, pero de todos modos rara vez es la preferida. En general, existen alternativas mucho mejores que simplemente superan a Microsoft Photos. Entonces, aquí va mi lista del mejor visor de fotos para Windows 10.

Cómo configurar un visor de fotos predeterminado

Solo un aviso, instalar una aplicación de visor de fotos de terceros no será suficiente. También debe convertirlo en su aplicación de visor de fotos predeterminada. Para hacer eso en Windows 10, dirígete a la barra de búsqueda y escribe Predeterminado. A continuación, vaya a  Configuración de aplicaciones predeterminadas > Fotos. Ahora puede seleccionar cualquier visor de fotos como su visor de imágenes predeterminado.

Mejor visor de fotos para Windows 10

1. Visor de fotos de Windows

Windows Photo Viewer ha sido parte de la familia de Windows desde Windows XP. Anteriormente, se conocía como Windows Picture and Fax Viewer y luego se le cambió el nombre a Windows Photo Viewer. Al llegar a Windows 10, Microsoft lo reemplazó universalmente con su versión actualizada Fotos. Pero los desarrolladores aún no lo han eliminado del sistema y aún se puede acceder a él dentro de los archivos.

Sin embargo, para que funcione, deberá modificar las claves de registro. No recomendaría editarlos manualmente y, por lo tanto, debe descargar la .

Formatos de archivo : JPEG, PNG, BMP, TIFF, etc.

Ventajas :

  • Interfaz de usuario simple con características mínimas

Contras :

  • La edición nativa reduce el tamaño
  • No admite GIF

Cómo recuperar Windows Photo Viewer en Windows 10

Si ha actualizado desde una versión anterior a Windows 10, verá el Visor de fotos de Windows directamente en el menú Aplicaciones predeterminadas en Configuración. Si ha instalado Windows 10 desde cero, debe seguir estos pasos para activarlo:

  • Descargue estos para el visor de fotos de Windows
  • Extraiga y haga doble clic en el archivo » Activar Windows Photo Viewer en Windows 10 «
  • A continuación, reinicie su computadora y su amado Visor de fotos de Windows debería estar de regreso. Y si desea desactivarlo, simplemente ejecute el archivo ‘Desactivar Windows Photo Viewer en Windows 10’ y reinicie su sistema

2. Vista de miel

HoneyView es el visor de imágenes de terceros más básico para Windows 10. Es casi similar a Windows Photos Viewer en funcionalidad y características, sin embargo, admite un par de formatos de imagen adicionales como PNG, GIF, etc.

Características :

Le permite rotar imágenes y realizar cambios de tamaño básicos con él. La edición se puede realizar adjuntando un enlace a Photoshop o Paint. Puede marcar las imágenes para futuras referencias.

Formato : JPG, PNG, GIF, BMP y PSD.

Ventajas :

  • Facilidad de uso y parecido con el visor de fotos de Windows

Contras :

  • Sin herramientas de edición incorporadas

Descargar Honeyview:

3. Imagen de vidrio

ImageGlass es otro visor de fotos mínimo para Windows 10. Pero lo que realmente destaca es la interfaz de usuario moderna de la herramienta en comparación con otras aplicaciones de visualización de fotos.

Características: 

ImageGlass le permite ver una presentación de diapositivas de todas las imágenes guardadas en una carpeta. Algo tan simple y útil pero que aún falta en Windows Photo. Puede vincular diferentes editores de imágenes a diferentes formatos de archivo. Por ejemplo, puedo vincular PSD a Photoshop. Entonces, cada vez que elijo editar un PSD, se abrirá solo en Photoshop. Es compatible con casi todos los tipos de archivos bajo el sol.

Formato : JPG, GIF, BMP, TIFF, WEBP y más de 72 formatos de imagen.

Ventajas:

  • Presentación de diapositivas de imágenes

Contras:

  • Carece de herramientas de edición incorporadas

Descargar ImageGlass:

4. Vista Irfan

IrfanView es una de las aplicaciones de visualización de imágenes de terceros más populares e incluso es nuestra elección como el mejor visor de fotos para Windows 10 . Lleva el nombre del creador Irfan Sklijan y es de uso gratuito. El software es bastante ligero, intuitivo y admite una gran base de formato de archivo de gráficos.

Características :

IrfanView está optimizado para funcionar mejor y ocupa solo 2 MB. Además de la visualización de imágenes, también tiene algunas herramientas adicionales. Por ejemplo, admite OCR para «leer» texto en una imagen y exportarlo a un formato editable. Aparte de eso, también puede colorear imágenes correctas, y algunos filtros diferentes.

Formato:  BMP, GIF, JPEG, JP2 y JPM, PNG, TIFF, RAW, ECW, EMF, FSH, ICO, PCX, PBM, PDF, PGM, PPM, TGA, Flash, Ogg y archivos de texto.

Ventajas :

  • Ligero y fácil de usar
  • Base de formato de archivo versátil y puede manejar fácilmente imágenes RAW enormes
  • Admite más de 50

Contras :

  • No es la mejor interfaz de usuario
  • Aunque se puede arreglar en la configuración, desplazarse por las carpetas es doloroso ya que Irfan View intenta constantemente abrir una imagen que no es.

Descargar IrfanView:

5. Visor de imágenes FastStone

El visor de imágenes FastStone es otro visor de imágenes liviano para Windows 10 con soporte para múltiples idiomas. Tiene una opción de presentación de diapositivas con muchos efectos de transición atractivos.

Características :

En primer lugar, es compatible con la reproducción de audio y video. Es compatible con la configuración de varios monitores, lo que sería útil si trabaja con una gran cantidad de imágenes. También admite la visualización, el cambio de nombre y la conversión de archivos por lotes. Además, también puede usar la variante portátil que se puede ejecutar sin instalar.

Formato : BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA), RAW, MP4, MP3.

Ventajas :

  • Soporte de tema oscuro para complementar el tema de Windows
  • Admite el cambio de nombre y la conversión por lotes
  • Soporte para reproducción de video y audio.
  • Opción de compartir correo electrónico

Contras :

  • Generación lenta de miniaturas
  • El desplazamiento general es lento.

Descargar  Faststone:

6. XnView

Con soporte inicial solo para sistemas Unix, Xnview ahora también está disponible como visor de fotos para Windows 10. No es solo un visor de imágenes, sino también un organizador y editor de fotos. XnView es un software robusto y admite varios idiomas.

Características :

XnView no solo admite más de 500 formatos de imagen, sino también algunos formatos de audio y video. También admite secuencias de comandos para cambiar el nombre de un lote de archivos de una sola vez. Además de eso, puede usar herramientas de edición básicas para recortar, cambiar el tamaño, rotar y agregar un montón de efectos. También puede editar imágenes ráster, lo cual es una característica rara.

Formato : JPG, BMP, GIF, PNG, TIFF, Raster y más de 500 formatos de archivo.

Ventajas :

  • Admite una base de formato de archivo grande
  • Se admiten secuencias de comandos para tareas básicas

Contras :

  • Es gratis solo para uso privado.

Descargar XnView:

7. Visor de imágenes FocusOn

La única característica destacada de FocusOn Image Viewer es el editor incorporado. En caso de que haya utilizado , el editor se parece al mismo formato. Tiene un histograma en la parte superior con múltiples controles deslizantes para ajustar Brillo, Contraste, RGB, valores, Nitidez, etc.

Características:

FocusOn admite más de 100 formatos de archivo de imagen. También puede ver y eliminar los datos EXIF, renombrar archivos por lotes utilizando un formato de nombre de archivo estándar. También tiene un editor de imágenes incorporado.

Formato: JPG, PNG, GIF, BMP, TIF, JP2, J2K, PSD, AI, EPS, CR2, NEF, ARW, DNG, RAW y más de 100 formatos de imagen

Ventajas:

  • Editor de fotos incorporado sin dañar el original
  • Soporte para compartir incorporado en su blog, Twitter, Facebook
  • Visualización y eliminación de datos EXIF
  • Cambio de nombre de archivos por lotes
  • Opción de compartir correo electrónico

Contras:

  • No se pueden ver fotos dentro de una carpeta archivada

Descargar Visor de imágenes FocusOn:

8. Vista JPEG

JPEGView se puede considerar como una alternativa gratuita y de código abierto para . El énfasis principal de la herramienta es la edición rápida. Por lo tanto, la barra de vista previa viene cargada con controles deslizantes de ajuste de brillo, color y contraste en la parte inferior.

Características:

Tiene un navegador de archivos de imagen incorporado. Las herramientas de edición son bastante extensas y fácilmente accesibles en la página de Vista previa. También puede configurar una presentación de diapositivas de varias imágenes dentro de una carpeta.

Ventajas:

  • Un amplio conjunto de herramientas de edición.
  • Admite el cambio de nombre y la conversión por lotes

Contras:

  • Carece de datos EXIF ​​extensos y un botón de impresión

Descargar  JPEGView:

9. Vista rápida

QuickLook es un visor de fotos para Windows 10 que fue desarrollado para replicar la acción de vista previa rápida en macOS. Su interfaz de carga fluida y su rápido tiempo de respuesta lo ponen a la par con la función QuickLook de Apple. De ahí el nombre. Si no ha usado QuickLook en Mac, funciona con un simple toque en la barra espaciadora para obtener una vista previa de la imagen y nuevamente con un clic para cerrarla.

Características :

QuickLook se ejecuta silenciosamente en segundo plano y escucha el disparador de la tecla de acceso rápido. Algunas teclas de acceso rápido diferentes están disponibles para controlar el entorno del archivo. No solo admite la vista previa de imágenes, sino que también le permite ver PDF, PSD, archivos de texto, etc.

Formato : imágenes, videos, PSD, PDF y archivos de texto.

Ventajas :

  • Código abierto y gratuito
  • Rápido y receptivo

Contras :

  • En realidad, no tiene una opción para manipular los archivos por sí solo.

Descargar  Quicklook:

10. Nómacas

Nomacs es un visor de imágenes de código abierto y de uso gratuito para Windows 10 que tiene muchos trucos bajo la manga.

Características:

Nomacs ofrece generación de mosaicos superponiendo una base de datos de imágenes basadas en histogramas similares. Mi característica favorita es la sincronización de múltiples instancias. Esto me permite comparar fácilmente las imágenes al acercar o desplazar la imagen exactamente en la misma posición o incluso superponiéndolas con una opacidad diferente.

Nomacs no solo lee imágenes en los archivos zip, sino que incluso obtiene una vista previa de los documentos de MS Office. También puede agregar notas a las imágenes para realizar un seguimiento de su origen. Nomacs incluye métodos de manipulación de imágenes para ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el matiz, la gamma y la exposición.

Puede activar el caché en la configuración y reducir los tiempos de cambio de imagen

Formato : es compatible con todos los formatos de imagen populares, incluidos los formatos sin formato de cámara.

Ventajas :

  • Compara rápidamente múltiples imágenes

Contras :

  • Las actualizaciones recientes lo han hecho lento

Descargar  Nomacs:

 

11. Visor de fotos 123

123 Photo Viewer es un visor de fotos ligero y rápido para Windows 10 compatible con OneDrive.

Características:

La interfaz de usuario es fácil de navegar y viene con muchos filtros y efectos para la edición básica. Hay un visor de diapositivas incluido para revivir esos recuerdos. Hay soporte para el cambio de nombre y formato por lotes.

Formatos: JPEG, GIF, PNG, WEBP, etc.

Ventajas:

  • Soporta OneDrive
  • Modo de presentación de diapositivas
  • Cambio de nombre y formato por lotes

Contras:

  • No se pueden detectar ni escanear automáticamente las carpetas con imágenes

Descargar 123 Visor de fotos:

12. Gestor de fotos de Movavi

Si está buscando un visor de fotos avanzado, Movavi es realmente genial. Movavi viene con reconocimiento facial incorporado (al igual que ), lo que le permite agrupar fotos de la misma persona en la misma carpeta. Sin embargo, para que eso funcione, deberá agregar imágenes a Movavi manualmente. Hace la vida mucho más fácil y divertida.

La interfaz de usuario es bonita y puede ordenar las imágenes por geolocalización, fecha y otros metadatos. Útil para fotografías tomadas en teléfonos inteligentes y DSLR. También puede utilizar la función de búsqueda para ordenar por metadatos.

Ventajas:

  • Reconocimiento facial y creación de álbumes
  • Buscar y agrupar imágenes por metadatos
  • Encuentra y elimina imágenes duplicadas
  • Puede manejar decenas y miles de imágenes.

Contras:

  • Las imágenes deben cargarse en la aplicación.
  • La búsqueda carece de consultas contextuales

Descargar Movavi Photo Manager: ($8)

Pensamientos finales: el mejor visor de fotos para Windows 10

Cada software tiene su propio punto de venta y hemos enumerado algunos. La mayoría de ellos son gratuitos y algunos son de código abierto. Irfanview ocupa el lugar debido a su interfaz ultrarrápida. Si desea la portabilidad de la aplicación, FastStone es algo que puede llevar en una unidad flash. Xnview y Nomacs son mejores para manejar imágenes por lotes, ya sea para cambiarles el nombre o convertirlas a un formato de imagen más compatible.

Lea también: