Los 11 mejores atajos de Google Sheets que debes conocer

Google Sheets tiene mucho más sentido si no está en el ecosistema de Microsoft y solo usa hojas de cálculo para administrar su pequeña empresa. Lo uso mucho y alternar entre el teclado y el mouse es realmente poco intuitivo. Intento incorporar métodos abreviados de teclado en mi flujo de trabajo siempre que puedo, ya sean métodos abreviados de teclado de Google Docs o . Es lógico que cubramos algunos de los atajos de Google Sheets más importantes para usuarios de teclado. Vamos a empezar.

1. Seleccionar Filas y Columnas

Cuando trabaja con datos en un documento de Hojas de cálculo, puede ser agotador seleccionar bloques enteros de filas y columnas con el mouse. De hecho, puede usar un atajo de teclado simple para seleccionar rápidamente una fila o columna completa en la hoja. Simplemente presione Ctrl + Espacio para seleccionar una columna y Shift + Espacio para seleccionar una fila. Puede seleccionar una cuadrícula completa de celdas con el habitual ⌘ + A o Ctrl + A.

2. Pegar sin formatear

Al copiar los datos de otras hojas, también obtiene el formato y este atajo rápido le permitirá eliminar los adornos y copiar solo los datos sin procesar. Al pegar los datos, en lugar de presionar ⌘ + V, presione ⌘ + Shift + V o Ctrl + Shift + V para pegar sin formatear.

3. Aplicar bordes

Distinguir datos en una hoja enorme puede ser un poco desafiante y tiene la opción de agregar bordes para que las celdas se destaquen. Como cada celda tiene cuatro lados, puede agregar bordes a cada lado o todos a la vez. Para agregar el borde en los cuatro lados, simplemente presione ⌘ + Shift + 7 o Ctrl + Shift + 7 .

Puede eliminar los bordes presionando el método abreviado de teclado Opción + Mayús + 6 o Alt + Mayús + 6 .

4. Alinear datos

Para que sus datos se vean consistentes en la hoja, es una buena práctica alinear las celdas. Puede alinear las celdas de tres maneras: a la izquierda, a la derecha o al centro. Presione ⌘ + Shift + L o Ctrl + Shift + L para la izquierda, presione ⌘ + Shift + R o Ctrl + Shift + R para la derecha y presione ⌘ + Shift + e o Ctrl + Shift + e para la alineación central.

5. Insertar fecha y hora

Agregar fecha y hora es una de las acciones más utilizadas y necesita conocer el método abreviado de teclado correcto de Google Sheets para ello. Puede ingresar la fecha y la hora a la vez o puede agregar la fecha y la hora por separado. Para ingresarlos juntos, presione ⌘ + Opción + Shift + ; o Ctrl + Alt + Mayús + ; . Para agregar la fecha actual, presione ⌘ + ; o Ctrl+; , y para agregar la hora actual presione ⌘ + Shift +; o Ctrl + Mayús + ; .

6. Formatear datos a moneda

Digamos que agregó algunos datos a su hoja, pero los valores son solo números. Puede convertir esas celdas y formatear los datos en moneda. Para dar formato a los datos de su celda a moneda, seleccione todas las celdas y presione Ctrl+ Shift + 4 .

7. Agregar enlaces

Ya sea que esté manteniendo una lista de competidores o creando un recurso de sitios web, puede colocar hipervínculos en Hojas de cálculo de Google, lo que lo hace extremadamente conveniente para abrir sitios. Para agregar un enlace, simplemente presione ⌘ + K o Ctrl + K y pegue el hipervínculo. Además, puede abrir los enlaces directamente presionando Opción + Entrar o Alt + Entrar .

8. Adición de filas y columnas

Una de las partes frustrantes de usar Hojas de cálculo de Google fue que usar la barra de herramientas para agregar filas y columnas es literalmente una pesadilla. Sin embargo, una vez que descubra los atajos de teclado, nunca volverá a la forma tradicional.

  • Insertar fila arriba: Presione Ctrl + Opción + I luego R o Ctrl + Alt + I luego R .
  • Para insertar la fila a continuación: Presione Ctrl + Opción + I luego B o Ctrl + Alt + I luego B .
  • Insertar columna a la izquierda: Presione Ctrl + Opción + I luego C o Ctrl + Alt + I luego C .
  • Insertar columna a la derecha: Presione Ctrl + Opción + I luego O o Ctrl + Alt + I luego O .

9. Eliminación de filas y columnas

Al igual que agregar filas y columnas, eliminarlas también puede ser un desafío, pero también hay un atajo de Hojas de cálculo de Google para eso. Presione Ctrl + Opción + E y luego D para eliminar la fila actual. Para eliminar la columna, presione Ctrl + Opción + E y luego E nuevamente.

10. Agregar un comentario

Presiona ⌘ + Opción + M o Ctrl + Alt + M para agregar un comentario en cualquier celda o bloque.

11. Mostrar ventana de atajos de teclado

La lista anterior no cubre la totalidad de los métodos abreviados de teclado disponibles para Hojas de cálculo de Google, pero los más útiles son estos. Puede buscar cualquier método abreviado de teclado de Hojas de cálculo de Google activando la ventana de información presionando ⌘ + / o Ctrl + / .

¿Cuál es tu atajo de Google Sheets favorito?

Estos fueron algunos de los mejores atajos de Google Sheets que son utilizados con frecuencia tanto por profesionales como por aficionados. A medida que comience a usar estos accesos directos, se reducirá a algunos accesos directos que usa más que otros e incluso puede haber algunos que no se enumeran anteriormente.

Debe leer: