Los 10 mejores lectores de ePub para Windows

El EPUB (abreviatura de publicación electrónica) es un formato popular de libros electrónicos. Y aunque la mayoría de los lectores de libros electrónicos son compatibles con el formato EPUB de forma predeterminada (como Kobo eReader y la aplicación iBooks de Apple), es una pena que Kindle no lo sea y Windows también. Entonces, ¿cómo leer ePubs cuando está usando una computadora con Windows y qué lector de ePub descargar? Vamos a averiguar.

Lectores de ePub para Windows

Esta guía es para propietarios de computadoras con Windows que buscan leer ePubs en su computadora o computadora portátil y buscan algunas herramientas geniales con características importantes. Si bien no hay escasez de lectores de ePub para Windows, cada uno es diferente de una forma u otra. Ya sea que desee un software descargable o un complemento de navegador, tengo algo para usted.

Nota:  algunos archivos EPUB están protegidos por DRM, lo que significa que solo se pueden abrir en dispositivos/aplicaciones particulares con los que vienen. Por lo tanto, si no puede abrir ePubs con el siguiente software, es posible que desee verificar si tienen DRM. Dicho esto, comencemos.

1. Leer archivos ePub en Microsoft Edge (Windows 10)

Si usa Windows 10 y usa el nuevo y mejorado navegador Edge, Microsoft ofrece una solución integrada para leer archivos ePub, desde Windows 10 Creators Update. Se ha llamado Books (que se encuentra en Hubs) y funciona dentro del navegador Edge, y viene con un mercado.

Lo bueno es que no tienes que descargar ningún archivo extra y viene con algunas funciones básicas como búsqueda y marcador. También puede usar la función Text-To-Speech para escuchar el ePub, pero eso es todo. Es un trabajo en progreso.

La mala noticia es que carece de muchas otras funciones, como anotaciones y resaltado, que deberían haber sido parte del paquete. Cubriré mejores lectores de ePub que no solo ofrecerán esto, sino mucho más, como vista de dos páginas, convertidor de archivos y personalizaciones de la interfaz de usuario.

Tenga en cuenta que solo admitirá archivos ePub sin DRM.

2. Soluciones digitales de Adobe

Adobe es conocido por crear soluciones que permiten a sus usuarios y desarrolladores trabajar con documentos. No sorprende que Adobe tenga un lector de ePub disponible de forma gratuita. Hay soporte para ePub 3 que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de lectura más rica. ePub 3 fue construido para eso.

Hay soporte para la lectura de derecha a izquierda para las personas que lo prefieren. Las imágenes se redimensionan dinámicamente para que no haya pérdida de calidad. Esto es importante porque diferentes personas tienen monitores de diferentes tamaños.

Encontré todas las funciones habituales allí, como marcadores, notas, resaltado y estanterías. El último me ayudó a organizar toda mi colección ordenadamente. Entonces podría usar la función de búsqueda para encontrar títulos fácilmente.

Puede alquilar libros a sus amigos usando Adobe Digital Editions y también tomar prestados algunos de sus bibliotecas locales. Esto hace que más libros sean accesibles para usted.

Tenga en cuenta que cuando descargué Adobe Reader, también instalé, sin saberlo, Norton Security Scan. Aunque confío en Adobe, un descargo de responsabilidad de algún tipo habría estado bien. No genial

3. Readium

Readium es una extensión de Chrome que se basa en ReadiumJS, una iniciativa de código abierto. Fue creado para leer ePubs en línea directamente en su navegador Chrome. Esto es útil para aquellos momentos en los que encuentra un ePub en la web y no desea descargar el archivo a su computadora.

Pero eso no es lo único que Readium puede hacer. Si tiene ePubs en su sistema, también puede usar Readium para leerlos. Esto hace que Readium sea una buena solución de lectura de ePub en línea para usuarios de Windows. El hecho de que el proyecto esté en continuo desarrollo ayuda a la causa.

Puede personalizar el tamaño y el color de la fuente y también cambiar el color de fondo dependiendo de si está leyendo durante el día o la noche. Sin embargo, no puedes compararlo con algo como Adobe.

Instalar (Gratis)

4. Lector ordenado

Si bien Readium es una extensión de Chrome que lo hace ideal para la lectura del navegador, ¿qué pasa con otros navegadores? Neat Reader es un lector de ePub avanzado habilitado para varias plataformas que guardará todos sus ePubs en la nube. Ahora, puede acceder a ellos en cualquier navegador en cualquier computadora con Windows. También funciona en otros sistemas operativos como Mac y Linux.

Las características habituales como el tipo de fuente, el tamaño, el color y el fondo están todas ahí. Además, puede marcar y tomar notas que pueden ser útiles para leer informes. Seleccione páginas simples o dobles según su preferencia de lectura. Me gusta leer libros físicos más que páginas dobles para mí.

La versión gratuita te permitirá administrar hasta tres libros y hacer 5 notas en cada libro. Puede obtener la versión premium por un pago único de $ 19.99 que le brinda almacenamiento en la nube, sincronización y atención al cliente premium.

5. biblióvoro

Este viene de la propia casa de Microsoft. Bibliovore es un lector y administrador de libros electrónicos que se integra con OneDrive de Microsoft para proporcionar almacenamiento y sincronización en la nube. El software es gratuito para descargar y usar.

Viene con marcadores, anotaciones, modos de lectura, administración de fuentes y temas. Noté que Bibliovore me permitía descargar ePubs de bibliotecas en línea directamente, tal como lo hacía Adobe.

Está disponible para Windows 8.1 y posteriores, por lo que Windows 7 y los usuarios anteriores deben encontrar otra solución. Por otro lado, la interfaz de usuario es intuitiva y hermosa.

La fuerza de Bibliovore radica en su capacidad de gestión y organización. Me permitió editar los metadatos y organizar toda mi colección en cuestión de minutos. La mayoría de los lectores de ePub avanzados con sincronización en la nube cobran una prima, pero OneDrive es gratis por hasta 5 GB, lo que es una verdadera ventaja y lo convierte en una dura competencia.

6. Visor de libros

No hay nada como leer libros físicos. La sensación del papel en tus manos, el olor a cuero/papel, te hace sentir que eres parte de la aventura. Bookviser quiere hacerte sentir eso una vez más, solo que sin la parte del olor.

La interfaz de usuario le dará la impresión de que está leyendo un libro físico en lugar de un ePub. Hay muchas maneras de cambiar la interfaz de usuario dependiendo de si desea la sensación de libro físico o digital.

Bookviser se puede descargar gratis para su computadora con Windows. Las características habituales que esperaría de los lectores regulares de ePub están todas ahí. Además, hay soporte para Gutenberg, Smashwords y otras bibliotecas públicas donde puedes descargar clásicos gratis.

7. Rincón

Barnes & Nobles era el nombre más importante en el mundo de la lectura de libros hasta que Amazon decidió lanzar Kindle y les dio una oportunidad por su dinero. En represalia, lanzaron el Nook.

Nook es comparable a Kindle y Kobo, de los que hablaré a continuación, en términos de funciones y un mercado en línea para comprar libros. Al igual que otros lectores de ePub anteriores, Nook ofrece temas, fuentes, fondos, marcadores, sincronización, un mercado en línea y acceso a muchos clásicos. Nook está habilitado para varias plataformas.

Lo que no obtiene en otros lugares es el acceso a revistas y periódicos que están disponibles bajo una prueba gratuita de 14 días. Entonces tendrás que suscribirte. Soy un . Nook también me dio acceso a cómics, lo cual fue una ventaja adicional.

Cuentan con expertos, humanos y no IA, que te ayudarán a elegir tu próximo libro en función de tus gustos y hábitos de lectura. Un buen toque.

8. Kobo

Kobo, como Nook y Kindle, ofrece un mercado, varios dispositivos portátiles en diferentes formatos y diseños, y aplicaciones para diferentes plataformas, incluido Windows, para leer libros Epub. Donde Kobo brilla y Kindle falla es en su compatibilidad con los formatos ePub (y ePub3). Kindle ideó su propio formato.

Kobo, como Nook, ofrece la capacidad de realizar un seguimiento del progreso, sincronizar entre dispositivos y aplicaciones, marcadores y todas las demás funciones que hemos discutido hasta ahora.

Donde Kobo brilla y donde compite con Nook es en su mercado, donde puede encontrar no solo libros, sino también cómics, libros para niños y revistas. Hay millones de títulos para elegir, incluido el acceso gratuito a los clásicos.

9. Calibre

Calibre es probablemente la herramienta ePub más poderosa que podría haber instalado en su Windows. Si bien la mayoría de los lectores electrónicos que compartí eran solo eso, lectores electrónicos con algunas funciones, Calibre es más que eso.

Puede usar Calibre no solo para leer ePubs sino también para crearlos. Es una de las de todo el mundo. Si eso no fuera suficiente, también puede usar Calibre para convertir libros electrónicos de un formato a otro.

 

Por ejemplo, ¿recuerdas que Kindle no es compatible con ePubs? Puede usar Calibre para convertir ePub a mobi (el formato patentado de kindle) y transferirlo directamente a Kindle desde el tablero. Maneja cualquier formato que le arrojes.

También me gustó cómo podía descargar carátulas para ePubs que faltaban. No me gusta cuando el ePub que estoy leyendo no tiene meta o portada adecuada. Calibre ofrece una solución para ambos.

Todas las demás funciones que necesitaría mientras lee ePubs están ahí, como marcadores, anotaciones, biblioteca, organización de libros, etc. No hay mercado. Calibre se puede descargar gratis para Windows 7 y en adelante.

10. Lector de escarabajos

El último en la lista es el Beatle Reader. Es un nombre relativamente nuevo en el mercado ePub donde operan gigantes como Calibre y Adobe. Funciona en el propio navegador, por lo que no es necesario descargar ni instalar nada.

Admite un diseño de varias páginas para darle esa sensación de libro. Puede esperar otras funciones regulares como notas, anotaciones, marcadores y búsqueda allí.

Donde Beetle Reader difiere es su producto de marca blanca que puede usar para marcarlo a su gusto. Verá, Beetle Reader es una oferta comercial para aquellos que quieren que sus lectores lean en sus lectores electrónicos de marca. En sus propias palabras, están orientados a librerías, editoriales y agencias.

Además de ePub, también hay soporte para contenido de audio y video, lo que lo convierte en una oferta única. Me registré y descubrí que Beetle Reader es gratuito por ahora, pero espero que presenten un plan de precios pronto. Los productos de marca blanca nunca son gratis.

Conclusión: Lectores de ePub para Windows

Hay bastantes lectores de ePub para elegir y, según sus necesidades, tenemos algo para usted.

Si desea leer ePubs y eBooks en línea, en el navegador, Readium es una excelente extensión de Chrome.

Si desea el lector de ePub más potente que también puede crear ePubs y conectarse con varias plataformas de terceros como Apple, Nook y Kindle, Calibre es para usted.

Si desea un mercado con cómics y revistas, Nook y Kobo están prácticamente al mismo nivel y el primero tiene más prioridad.

Si quieres algo liviano y simple pero igualmente poderoso, Bibliovore y Bookviser son buenas alternativas.

Entonces, ¿cuál estás usando y por qué?