Los 10 mejores consejos para editar videos en Google Photos

Cuando queremos editar vídeos en Android o iOS, apenas se nos viene a la cabeza la app de Google Fotos. Puede sorprender a muchos de ustedes, pero la aplicación Google Photos ofrece muchas . Puede recortar, recortar, estabilizar, rotar y agregar efectos a sus videos en Google Photos. ¿Te preguntas cómo editar videos en Google Photos? Consulte 10 consejos para editar videos en la aplicación Google Photos en Android y iPhone.

Cómo editar videos en Google Fotos

Los pasos que se indican a continuación son los mismos en Android y iPhone, a menos que se indique lo contrario.

1. Recortar vídeo

Para recortar la duración de su video, siga estos pasos:

1. Abra el video que desea editar en la aplicación Google Photos y toque el ícono Editar en la parte inferior.

2. Toque la pestaña Video (la primera) en la parte inferior. Elija el punto de inicio y final de su video arrastrando la barra blanca presente en ambos extremos del control deslizante.

3. Toque Guardar copia para descargar el video recortado. El video original no se verá afectado.

2. Silenciar audio

Aunque no puede agregar audio personalizado a los videos en Google Photos, puede silenciar el audio del video. Para eso, ingrese al modo de edición tocando el ícono Editar . Luego, en la pestaña Video , encontrará el ícono del altavoz . Tóquelo para silenciar el audio.

Para otros dispositivos, descubra cómo .

3. Estabilizar vídeo

¿Tu video está demasiado inestable? Puedes estabilizarlo usando Google Photos. En el momento de escribir este artículo, esta función solo está disponible en la aplicación Google Photos para Android.

Para estabilizar un video, ingrese al modo de edición de Google Photos. Toque el botón Estabilizar presente en la pestaña Video. Puede llevar algo de tiempo, así que ten paciencia. Una vez que el video se haya estabilizado, notará que el ícono de Estabilizar se ha vuelto azul.

4. Exportar imagen desde video

Muchas veces, puede notar un cuadro en su video que desea exportar como imagen. Por lo general, pensaría en tomar una captura de pantalla. Pero hay una alternativa. Puede usar la función nativa de Exportar marco en Google Photos.

Abra el video que desea editar en Google Photos. Una vez en el modo de edición, toque el control deslizante para ir al marco que desea exportar. Verá una barra blanca en el punto de selección. Ahora toca Exportar fotograma . La imagen se guardará en la Galería de su teléfono.

Para ciertos videos, notará pequeños puntos blancos sobre el control deslizante de video. Tócalos y podrás extraer fotos HDR. Toque el botón Exportar disparo HDR una vez que encuentre el cuadro correcto.

5. Recortar, rotar y cambiar la perspectiva del video

1. Abra el video para editar en Google Photos y presione el ícono Editar .

2. Vaya a la pestaña Recortar . Aquí encontrarás diferentes herramientas de edición de video. Para recortar su video, use los cuatro pequeños círculos presentes en la esquina del video. Ajuste la altura y el ancho del video arrastrando las esquinas.

3. Toque el ícono Rotar repetidamente para rotar el video a la posición requerida. De manera similar, use las herramientas de Perspectiva para cambiar la perspectiva de su video.

Toque Restablecer en caso de que no le gusten los cambios que realizó en la pestaña Recortar con cualquier herramienta. Si no le gustan las capacidades de recorte que ofrece Google Photos, puede usar editores de video de terceros .

6. Ajusta el color y la luz

Puede ajustar el brillo, la saturación, la calidez y varios otros efectos de color para su video en Google Photos.  

En Android, acceda al modo de edición de Google Photos y toque la pestaña Ajustar . Aquí encontrarás varias herramientas. Toca cualquier herramienta para activarla. Ajuste la intensidad de la herramienta usando el control deslizante disponible. Una vez que un control deslizante está activo, se vuelve azul.

En iPhone, ingrese al modo de edición para su video. Toque el icono Ajustar luz y color . Aquí encontrará dos controles deslizantes: Luz y Color. Úsalos para editar tu video. Alternativamente, toque las pequeñas flechas hacia abajo junto a Luz y color para revelar más controles deslizantes de edición.

7. Agregar filtros

Para mejorar aún más su video, puede agregarle un filtro. Vaya al modo de edición y toque la pestaña Filtros . Verás varios filtros. Toca el que quieras usar. Tócalo de nuevo para ajustar su intensidad. También puede consultar las .

Para eliminar filtros, toque la opción Original (iPhone) y Ninguno (Android) en Filtros.

8. Ver videos originales

En cualquier momento, mientras edita sus videos si desea comparar el video editado con el video original, simplemente toque y mantenga presionado el video. Aparecerá el video original.  

9. Dibujar en video

El editor de video de Google Photos te permite dibujar en tus videos en la aplicación de Android. Vaya al modo de edición y luego toque la pestaña Más seguido de Marcado . Utilice los colores y tipos de rotuladores disponibles para dibujar en su vídeo. Elimina el último dibujo usando el botón Deshacer. Toque Listo para volver. No olvide tocar en Guardar copia para descargar el video editado en su teléfono. Si está interesado, descubra cómo .

10. Guardar vídeo

Tanto en Android como en iPhone, use el botón Guardar copia para guardar el video editado en su teléfono. Como es obvio, el botón Guardar copia crea una nueva copia del video. El video original permanece intacto. Entonces, incluso si estropea el video, su metraje editado está sano y salvo.

Resumen: edición de videos en Google Photos

El editor de video de Google Photos ha mejorado drásticamente a lo largo de los años. Pero aún carece de características de alta gama, como la capacidad de agregar transiciones, combinar múltiples clips y más. Espero que Google agregue esas funciones a Google Photos en el futuro. Hasta entonces, puede recibir la ayuda de editores de video de terceros para editar videos. Y si está interesado en editar imágenes en Google Photos, consulte .