Lista de difusión de WhatsApp frente a grupo de anuncios de la comunidad: diferencias clave

WhatsApp está en racha estos días. La compañía respaldada por Facebook anunció recientemente Comunidades para reunir grupos relacionados en un solo lugar. Cuando , la aplicación crea automáticamente un grupo de anuncios para compartir las últimas actualizaciones con los miembros de la comunidad. Puede surgir la pregunta de si debe crear una lista de difusión o una comunidad en WhatsApp para compartir mensajes importantes. Vamos a compararlos.

Antes de hablar de las diferencias, primero comprendamos cómo funciona la lista de difusión de WhatsApp en comparación con una comunidad.

¿Qué es la lista de difusión de WhatsApp?

Como sugiere el nombre, la Lista de difusión de WhatsApp le permite enviar anuncios y mensajes importantes a los miembros del equipo, amigos y familiares a la vez. Si desea compartir la información de la próxima comida compartida con amigos, enviar invitaciones de cumpleaños a miembros de la familia o mantener informados a sus empleados sobre el horario de oficina, cree una lista de difusión y envíe mensajes.

Los miembros de la lista de difusión no recibirán una notificación cuando los agregue a una lista. El mensaje de difusión aparecerá como un mensaje individual suyo con un icono de altavoz.

¿Qué es la comunidad de WhatsApp?

La comunidad de WhatsApp se basa en sus grupos existentes. La función está diseñada para reunir a sus grupos relacionados en un solo lugar. Digamos que usted es el jefe del comité de la sociedad; puedes combinar todos los grupos de WhatsApp del vecindario y administrarlos de manera eficiente en una comunidad. Siempre puede invitar a personas a la comunidad de WhatsApp, pero primero debe usar los grupos de WhatsApp para crear una comunidad.

Listas de difusión de WhatsApp frente a grupo de anuncios de la comunidad: requisitos

Como puede ver, tanto las listas de difusión de WhatsApp como los grupos de anuncios de la comunidad son diferentes en niveles fundamentales. Las listas de difusión tienen que ver con la gestión de personas, mientras que la Comunidad tiene que ver con comunicarse sin problemas con grupos similares en la plataforma.

Requisitos de mensajes de difusión

  • Los miembros deben haber guardado su número de celular en su libreta de direcciones. De lo contrario, su mensaje de difusión no aparecerá en su cuenta de WhatsApp.
  • Puede seleccionar hasta 256 contactos en cada lista de difusión.
  • Puede crear listas de difusión ilimitadas para su cuenta de WhatsApp.
  • WhatsApp aconseja no transmitir grandes cantidades de mensajes simultáneamente para combatir la desinformación.

Requisitos del grupo de WhatsApp

  • Debe ser administrador de un grupo para agregarlo a una comunidad.
  • No puede agregar personas mientras crea una comunidad.
  • Puede agregar hasta 50 grupos y 5000 miembros a un grupo de anuncios de la comunidad a partir de ahora.

Gestión de miembros y administradores

Es más fácil administrar miembros y administradores en una comunidad de WhatsApp que en la lista de transmisión. En primer lugar, solo puede agregar 256 contactos a una lista de transmisión de WhatsApp. No puede crear un enlace o invitar a otros a unirse al grupo de transmisión. Eres el único administrador de tu lista de difusión de WhatsApp. La función no le permitirá compartir tareas administrativas con otros para enviar mensajes de difusión.

Una comunidad de WhatsApp es mucho mejor en términos de . Puede crear un enlace de invitación o usar el código QR para permitir que otros se unan al grupo de anuncios. También puede y permitirles compartir mensajes, administrar grupos y otra información en la comunidad.  

Listas de difusión de WhatsApp frente a grupo de anuncios de la comunidad: características

Tanto las listas de difusión de WhatsApp como los grupos de anuncios de la comunidad están repletos de funciones. Puede enviar mensajes, imágenes, videos, documentos, ubicaciones y calcomanías en listas de transmisión y grupos de anuncios comunitarios.

Curiosamente, puede enviar un pago a cualquier miembro de la comunidad del grupo de anuncios. No puedes hacer lo mismo desde una lista de difusión. Debe abrir el hilo de chat del destinatario para enviar o recibir pagos. Las encuestas de WhatsApp, una nueva función en la plataforma, no están disponibles para listas de difusión o comunidades. Está estrictamente limitado solo a chats personales y grupos.

Entienda su caso de uso

La comunidad de WhatsApp no ​​es un rival directo de una lista de difusión. Antes de elegir entre una lista de difusión y una comunidad, primero debe comprender su caso de uso. Si simplemente desea compartir un mensaje con hasta 256 contactos, cree una lista de difusión. Una comunidad de WhatsApp es básicamente una combinación ordenada de grupos y listas de difusión. Puede administrar mejor grupos e individuos similares y enviar anuncios con hasta 5000 miembros a la vez.