Lifehack: deshágase de los cables adicionales en su hogar

¿Recuerdas los viejos cables telefónicos? ¿Qué tienen de especial?, te preguntarás. Bueno, estoy particularmente interesado en sus cables de bobina. Aunque son cortos, se pueden estirar hasta tres cuatro veces su longitud original.

¡Pero no  sería genial si pudiéramos enrollar un cable USB normal así! (ver la captura de pantalla  a continuación)

El usuario de Instructable    ha ideado un truco impresionante y práctico para hacer un cable en espiral a partir de cables USB normales. También puede convertir sus cables USB normales en cables de bobina USB usando estos trucos. Este método también funciona bien para cables de monitor, teclado y mouse.

Para hacer eso, comience girando el cable sobre una superficie cilíndrica como un lápiz y luego sople aire caliente con su secador de pelo. (Si no tiene un secador de pelo a mano, también puede sumergir los cables en agua caliente. Tenga cuidado)

La lógica detrás de esta magia: mientras se calienta el cable retorcido, la parte exterior del cable se estira más que el interior y luego retiene su forma después del enfriamiento. Y así obtenemos un alambre en espiral a partir de un alambre recto normal. También puede invertir la bobina después de dejar que se enfríe, estará más apretada

Echa un vistazo a esta guía detallada en  .