Las mejores herramientas para crear GIF animados

A todos nos encanta el GIF (también conocido como formato gráfico intercambiable), un formato de imagen especial que admite animación. La gente lo usa para-

  • Compartir imágenes divertidas en Reddit, Tumblr, Google+, etc.
  • Animando tu foto de perfil de foros de internet
  • Proporcionar instrucciones visuales en su sitio web ( )

Crear un GIF no es ciencia espacial, probablemente ya conozca uno o dos métodos. ¿Pero crear un GIF HQ con el mínimo esfuerzo requiere algo de conocimiento?

Por ejemplo, puede crear un archivo GIF utilizando programas de edición de imágenes como Photoshop o herramientas en línea o incluso aplicaciones de escritorio dedicadas. Entonces, ¿qué métodos debe usar y cuándo? Averigüemos.

Las mejores herramientas para crear GIF

Ezgif: Crear Gif en línea 

Hay muchos sitios web que te permiten crear gif animados en línea, pero prefiero por 2 razones. Primero, tiene muchas opciones de personalización y segundo, no tiene marca de agua ni registro. 

Puede crear un gif, ya sea por video o una imagen. Simplemente vaya al sitio web e importe su imagen o video (el tamaño máximo del archivo es de 50 MB). Una vez hecho esto, presione el botón de carga. El backend procesará su video en formato gif.

Puede modificar aún más su gif de salida. Por ejemplo, una vez que se crea el gif, hay una opción para recortar, comprimir, rotar o aplicarle varios filtros. Esto es útil si desea mantener bajo el tamaño del archivo.

Sin embargo, también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, necesita la conexión a Internet y no es adecuado para archivos grandes como películas, ni puede usarlo para demostración de software.

Gifyoutube: Crear gif a partir de videos de YouTube

Cada video popular está disponible en YouTube. Entonces, si desea crear un gif a partir de un video de YouTube, vaya al video que desea convertir y luego agregue el gif al comienzo de su URL de YouTube. Tan sencillo como eso.

El cambio en la URL lo redirigirá a un nuevo sitio web. Una vez que el sitio web termine de obtener el video, le pedirá que especifique la duración desde la que desea su gif. Y eso es todo, generará gif, que puedes descargar en tu computadora.

Sin embargo, los dos métodos anteriores todavía no cubren todo, como crear un gif para una demostración visual o para tu gato divertido. Lo que nos lleva a las aplicaciones de escritorio y móviles.

LICEcap: Crear gif en Windows/Mac

 es la aplicación gratuita de código abierto para Windows/Mac que le permite crear gifs grabando la pantalla de su computadora. A primera vista, parece una aplicación de grabación de pantalla tradicional, con una ventana redimensionable y un botón de grabación.

Para comenzar a grabar, presione el botón de grabación y aparecerá una ventana emergente que le pedirá que guarde el archivo. Una vez hecho esto, comenzará la grabación de pantalla. Puede guardar el archivo de salida como gif.

En general, la aplicación es estable y hace lo que dice. La opción de pausar la pantalla e insertar texto lo hace perfecto para crear gif para tutoriales de screencast o incluso películas.

Gifboom: Crear gif en Android/iOS

Gifboom es una aplicación popular para crear gif usando la cámara de tu teléfono. Está disponible para y . Puedes crear gif a partir de fotos y videos. Para comenzar, deberá crear una nueva cuenta. 

La aplicación te permite grabar un video a través de la cámara del teléfono y luego convertirlo en gif. También puede aplicar filtros, texto e incluso agregar música a su gif, lo que lo hace perfecto para crear un gif de ese gato loco que tiene.