Las mejores aplicaciones para identificar canciones


Si tienes algunas décadas en tu haber, recordarás que años atrás solo era posible saber el nombre de una canción que nos gustaba preguntándoles a nuestros amigos, después de pasar por el papelón de tener que tararearla, o esperar a que un locutor radial benévolo dijera su nombre (si  es que teníamos la suerte de sintonizarla en la radio).

Pues bien, todo eso es ahora historia antigua gracias al advenimiento de un lote de aplicaciones que tienen como finalidad reconocer canciones. En términos generales, todas ellas funcionan “escuchando” la canción a la que le damos play en nuestro teléfono, para devolvernos su nombre y su intérprete. Nada mal, ¿verdad? Entonces conozcamos cómo se llaman estas maravillas. 

Aplicaciones para identificar canciones

Shazam: a nuestro criterio, la mejor de todas. A pesar de que desde hace algunos años es propiedad de Apple, sigue funcionando a la perfección en Android y no nos hace pasar por el engorroso tramo de la publicidad. Además de cumplir de manera muy eficiente con su propósito de reconocer las canciones que le pidas, cuenta con ciertas funciones que no solo la adornan, sino que la hacen una app sumamente útil. Hablamos de su modo automático, el cual la hace seguir escuchando la música hasta que seas tú quien decida cuándo termina de escuchar, y de su botón flotante, el cual acelera el proceso de identificación musical. 

Descargar Shazam

Google Assistant: como en la mayoría de los casos, también nos encontramos con Google echándonos una mano. Solo tienes que pulsar el botón del micrófono dentro del asistente para que el asistente de Google te permita seleccionar la opción de ¿Qué canción es esta? Siempre y cuando haya música en el ambiente. 

SoundHound: ¿No tienes la canción a mano? Eso no es problema si te has descargado SoundHound del Google Plaly, ya que también reconoce tu canción si la tarareas. ¿Cuánto vale esta maravillosa aplicación? ¡Absolutamente nada!

Descargar SoundHound

Deezer: además de ser la competencia de Spotify gracias a su servicio de streaming musical, Deezer reconoce canciones. Para beneficiarte de esta modalidad, pulsa en ¿Qué canción es esta? Y la app te devolverá el nombre en unos pocos segundos. Es gratuita y te permite añadir la canción a una lista de reproducción desde los mismos resultados. 

Descargar Deezer

Genius: si bien se encuentra basada en las letras de las canciones, también ofrece el servicio de reconocimiento de las melodías. Como plus, su ACRCloud te devolverá el nombre de la canción y su letra. Es gratuita.

Descargar Genius

Music ID: luego de que la aplicación identifique la canción y te dé a conocer su nombre, también te dará datos adicionales de esta junto a la posibilidad de comprarla en Amazon. Como funciones adicionales, te recomienda canciones similares y almacena en tu perfil todas las canciones que has buscado hasta la fecha. Es gratuita.

Descargar MusicID

MusixMatch: sin costo alguno, identifica las canciones que le pidas, las reproduce y te brinda su letra. 

Identificador de música: en inglés se la conoce como BeatFind y se sirve de la tecnología ACRCloud. Es gratuita y muy sencilla de utilizar, ya que su función es la de meramente reconocer las canciones que escucha. Cuando haya identificado la canción, te permitirá escucharla en Spotify.

Conviértete en todo un experto en nombres e intérpretes de canciones con estas apps  gratuitas enteramente a tu servicio. 

Otras aplicaciones que te pueden servir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.