Las mejores aplicaciones para amantes de la naturaleza para iOS y Android

Hemos hablado antes de , que son geniales si quieres dominar tu patio trasero y tener un patio trasero perfecto. Sin embargo, si te llamas amante de la naturaleza, hay mucho más que debes saber. Por ejemplo, deberías poder adivinar el nombre de la planta, conocer senderos naturales para caminar que nadie conoce, etc. Bueno, si quieres saber todo esto y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. . Te entendí. Aquí están las mejores aplicaciones para amantes de la naturaleza para iOS y Android para que comiences. ¡Vamos a empezar!

Lea

1. iNaturalista

Lo mejor para el aprendizaje comunitario sobre la naturaleza 

El iNaturalist le permite al usuario identificar plantas y animales a su alrededor. Puede hacer clic en una imagen donde esté confundido y compartirla en la aplicación con otros usuarios de iNaturalist. También puede cargar una foto antigua de la galería en cualquier momento. Además de eso, si eres un experto, la aplicación también tiene una sección de exploración. Puede mirar las observaciones de otros y comentar las imágenes en caso de que esté al tanto del tipo de planta o árboles que se muestran.

La aplicación es gratuita y también tiene un que tiene mucho más contenido en comparación con la aplicación, como videos tutoriales, guía para maestros, etc.

Obtén iNaturalist para ( | ) 

2. PlantNet

Lo mejor para identificar plantas con una imagen 

iNaturalist proporciona un enfoque basado en la comunidad en la identificación, sin embargo, si desea conocer las especies de plantas de inmediato, PlantNet es para usted.

La interfaz de usuario de la aplicación es mínima y simplemente puede hacer clic en el signo de la cámara para comenzar a identificar después de abrir la aplicación. Tiene dos opciones, si ya está al aire libre, puede hacer clic en una imagen de inmediato o elegir una imagen de su galería. Una vez que cargue, elija qué parte de la planta se puede ver en la imagen, como hoja, flor, corteza, fruta, etc. Por ejemplo, descargué la imagen de Bengal Rose de Internet y la ejecuté a través de la aplicación y mostró resultados correctos en un segundo.

La aplicación también tiene una sección llamada World of Fauna donde puedes encontrar más información sobre malezas, plantas invasoras y también plantas de regiones específicas en detalle. La aplicación no contiene anuncios y es de uso gratuito, lo cual es un factor decisivo para mí.

Obtenga PlantNet para ( | ) 

3. Diccionario de hierbas

Lo mejor para hacer uso medicinal de las hierbas

Herb Dictionary es una aplicación que puede ayudarlo a aprovechar el poder curativo de las plantas en su entorno. La aplicación tiene una lista larga y completa de hierbas medicinales que puedes usar crudas o con tu cocina tradicional. Aunque la interfaz de usuario no es atractiva, todavía hay toneladas de información, como la foto, el nombre botánico, los usuarios médicos y también sus propiedades, como antidepresivo, sedante, antioxidante, etc. Otra información útil es sobre la parte del planta para usar porque la mayoría de las veces la planta no es comestible en su totalidad.

La aplicación es gratuita, sin embargo, para tomar notas, marcar las hierbas favoritas y hacer una copia de seguridad de los datos en la nube, debe comprar la versión premium que cuesta $ 4.5.

Obtener Diccionario de hierbas para ( | ) 

4. Cuaderno de la naturaleza

Lo mejor para rastrear cambios estacionales en árboles y plantas 

Si eres un amante de la naturaleza, seguramente sentirás curiosidad por saber cómo cambian las plantas y los árboles a medida que cambia la estación. Este estudio también se llama Fenología. Entonces, si ya observa las cosas de cerca y desea ingresar y realizar un seguimiento de estos datos, la aplicación Nature’s Notebook es solo para usted.

Para comenzar, debe crear una nueva cuenta o puede iniciar sesión con una cuenta que creó con el sitio web. Puedes consultar cualquier grupo de fenología local disponible en tu zona y observar con ellos o también puedes hacerlo individualmente por sitios, plantas y animales. Puede ingresar nuevos datos o seleccionar de la lista proporcionada en la aplicación. Es muy fácil observar usando esta aplicación ya que la fecha se completa automáticamente y debe elegir las opciones sí, no y no estoy seguro para hacer una observación. La observación incluye cosas como el tiempo observado, el estado de las hojas, la floración o no, etc.

La aplicación solo está disponible en los EE. UU., por lo que si se encuentra en cualquier parte del mundo, deberá buscar alternativas.

Obtenga Nature’s Notebook para ( | ) 

5. Herramientas GPS

La mejor herramienta de utilidad general para exteriores 

Es un hecho que la mayoría de los teléfonos hoy en día tienen funciones como una linterna, una brújula, un altímetro, etc. Estas son herramientas básicas que generalmente se requieren cuando estás en la naturaleza. Pero una sola aplicación que tenga todas estas herramientas, además de otras, como alarma de GPS, pronóstico del tiempo, etc., proporcionaría una mejor utilidad. Para eso, uso la aplicación de herramientas GPS.

Es una fuente inagotable de todas las herramientas que pueda necesitar. Por ejemplo, tiene un velocímetro, en caso de que esté en un sendero para bicicletas y quiera mantener una estimación de su velocidad máxima y mínima. Una función de ubicación rápida, para que no tenga que abrir mapas manualmente cada vez, y en caso de emergencia, puede simplemente tocar y compartir su ubicación e incluso hacer clic en una imagen de los alrededores. Además de eso, la aplicación muestra el índice de calidad del aire, el buscador de altitud, la alarma GPS, el medidor de nivel y muchas más herramientas que se pueden cambiar fácilmente con solo deslizar el dedo.

Obtenga la herramienta GPS para ( | ) 

6. Todos los senderos

La mejor aplicación para buscar NatureTrails 

Si está planeando unas vacaciones después de que la situación de COVID-19 mejore, no bastará con buscar parques y santuarios de vida silvestre. Hay senderos principales que todos siguen, pero te sorprenderá saber que hay docenas de pequeños senderos todoterreno que puedes seguir y descubrir más.

All Trails es una de esas aplicaciones que tiene más de 100 000 senderos en todo el mundo seleccionados por los usuarios de la aplicación. Debe registrarse, lo que se puede hacer rápidamente con su cuenta de Google. La aplicación le muestra los mejores senderos cerca de su área tan pronto como la abre, además, también puede filtrarlos por actividad, como observación de aves, caminatas por la naturaleza, etc. En caso de que tenga una restricción de movimiento, puede buscar senderos que son cochecito de bebé amigable o amigable para sillas de ruedas. Si probaste un sendero y te gustó, también puedes guardarlo en tus favoritos para que puedas verlo más tarde.

La aplicación tiene una vista de lista y una vista de mapa y también puede registrar la dirección, la distancia y el tiempo de su recorrido. La aplicación es gratuita, pero sugiero que la versión pro cuesta $29 al año y te permite guardar el mapa sin conexión, mostrar muchas más rutas, etc.

Obtenga todos los senderos para ( | ) 

7. Ambiente

La mejor aplicación para sonidos de la naturaleza 

Todos los espacios al aire libre están cerrados o abiertos en intervalos muy cortos todos los días. Sin embargo, aún puede imitar una parte del entorno mediante el uso de aplicaciones que crean sonidos de la naturaleza. Una de esas aplicaciones es Atmosphere.

La aplicación tiene una lista de sonidos para que pueda tocar y disfrutar de sonidos naturales relajantes al instante. Estos se clasifican en playas, bosques, espacios urbanos, submarinos, etc. Todos estos sonidos se pueden personalizar, por lo que puede agregar nuevos sonidos a los sonidos preexistentes. Por ejemplo, en la parte superior del bosque, puede agregar viento, gotas de lluvia, tormentas eléctricas y muchos más elementos similares. También puede ajustar el volumen de estos elementos individualmente para que pueda crear un sonido que le guste.

La aplicación es de uso gratuito, sin embargo, tiene anuncios publicitarios en la parte inferior. Como es una aplicación de audio, creo que se puede ignorar. Pero si aún desea eliminarlo, puede comprar la versión pro por $ 3.5.

Obtén Atmosphere para ( | ) 

Palabras de cierre

En mi opinión, PlantNet es la mejor manera de identificar instantáneamente cualquier planta o árbol usando la cámara de tu teléfono. Sin embargo, si desea una experiencia más comunitaria, iNaturalist es una excelente aplicación para instalar. Otros pueden hacer comentarios e identificar sus imágenes y usted puede hacer lo mismo. Como todos estamos atrapados en nuestros hogares, uso Atmosphere para mantenerme más cerca de la naturaleza. Además, me ayuda a relajarme y alejar el estrés y la ansiedad.

Lea también