Las mejores aplicaciones de observación de aves 2020 (Android e iOS)

Todos hemos estado en un punto de nuestra vida, en el que hemos mirado de cerca u observado aves. Ya sea en la escuela, en el zoológico o incluso sentados letárgicamente en nuestros patios traseros. Si bien puede ser una excelente manera de pasar el tiempo para la mayoría de nosotros, la observación de aves es en realidad una pasión para algunas personas. Necesita binoculares, lentes de cámara costosos y mucha paciencia para aprender sobre las aves. Entonces, si tiene un teléfono inteligente y tiene curiosidad, aquí están las mejores aplicaciones para aves en 2020.

Lea

1. Guía de aves de Collins

Lo mejor para – Guía de educación sobre aves

Esta aplicación proviene de Collins, que es una importante editorial de libros educativos e informativos. De la misma manera, como vería en un libro de tapa dura, esta aplicación también presenta ilustraciones y detalles extremadamente completos sobre más de 700 especies de aves. Además de todo esto, si tienes niños en tu casa, también puedes aprovechar las compras dentro de la aplicación y disfrutar de videos de calidad documental en la pantalla.

Estoy de acuerdo en que la aplicación cuesta $19, además de muchas compras dentro de la aplicación, pero si tienes un iPad, estoy seguro de que a ti y a los niños que te rodean les encantará esto en una pantalla más grande.

Obtenga la Guía de aves de Collins en ( | ) 

2. Identificación del pájaro Merlín

Lo mejor para: identificar pájaros con imágenes

¿Hay una aplicación para identificar pájaros? Sí. La aplicación tiene un identificador de aves que te permite hacer clic en las imágenes de cualquier ave o cargarlas desde tu almacenamiento local y las detecta por ti. Pensé que esto no funcionaría, pero realmente es una excelente manera si estás en la naturaleza y no tienes ni idea del ave que estás mirando.

Otra característica útil de esta aplicación son los paquetes de pájaros descargables. Estos packs contienen información sobre aves como fotos, cantos y cantos de regiones como Estados Unidos, Canadá, México, Asia, etc.

Por ejemplo, si elige el suroeste de EE. UU., le mostrará toda la base de datos de aves en el área de Arizona y Nuevo México. Puede desplazarse por docenas de imágenes y también leer sobre las características visuales del ave, cómo identificar, múltiples sonidos de audio de alta calidad, etc.

Obtenga Merlin Bird ID para ( | ) 

3. pájaro

Lo mejor: registro de aves

A diferencia de la aplicación anterior, que es más como una guía para encontrar más información sobre las aves, esta te permite contribuir en la creación y actualización de esa base de datos. La aplicación es gratuita y también permite al usuario ingresar datos sin conexión a Internet.

Esta aplicación utiliza su geoetiquetado y le muestra al usuario una lista de verificación de aves, filtrada por su ubicación, que puede ayudarlo a identificarlas. Tiene la opción de agregar avistamientos de aves a medida que avanza en el sendero usando el GPS de su teléfono. De esta manera, no tiene que detenerse, abrir la aplicación y geoetiquetar manualmente cada vez que vea un ave.

Similar a la primera aplicación, esta también es administrada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, lo que significa que los datos que está viendo son de primera categoría y correctos.

Obtén eBird para ( | ) 

 

4. El detective de la canción

Lo mejor para: detectar pájaros con sonido 

Desarrollado por Wildlife Acoustics, Song Sleuth se promociona como el Shazam para pájaros, es decir, te dirá qué especie de pájaro es con una muestra de audio.

La aplicación también tiene la función de grabación e identificación, por lo que cuando esté fuera y escuche el canto de un pájaro, simplemente grabe la canción y la aplicación le mostrará los pájaros más identificables con ese sonido. Muestra el audio en forma de espectrograma, por lo que compara su grabación y la grabación de ejemplo para una mayor precisión.

Intenté reproducir algunas canciones de pájaros en YouTube, pero fue más un éxito y un error. Todavía siento que tendrá mejores resultados en el campo, ya que puede usar el editor de audio en la aplicación para aislar el sonido de las aves para una mejor detección.

Obtén Song Sleuth en ( | ) 

5. Chirrido de aves

Lo mejor para – Red social para observadores de aves

Si eres un observador de aves y quieres crear un círculo de compañeros observadores de aves, esta es una aplicación de red social solo para observadores de aves. Puede iniciar sesión usando un correo electrónico o Facebook y la interfaz es similar a Facebook para dispositivos móviles. Puede configurar su perfil, enviar y recibir solicitudes de amistad y también dar me gusta y comentar en las publicaciones de otros. La mejor parte de esta aplicación es que una vez que tienes un círculo puedes crear eventos de observación de aves, invitar a otras personas y hacer mucho más. Esta puede ser una gran experiencia de aprendizaje tanto para principiantes como para observadores de aves profesionales para intercambiar información.

Si no desea utilizar otras aplicaciones dedicadas a la observación de aves como Merlin Bird o eBird, puede utilizar la función de registro en esta aplicación y crear un mapa de aves para usted.

Obtenga Chirp Birding en ( | )

6. GoBird

Lo mejor para: avistamiento de vista de mapa

La mayoría de las aplicaciones de Birding parecen ser demasiado complicadas y están sobrecargadas de información. GoBird llena exactamente ese vacío. La mejor parte de la aplicación es la barra de menú en la parte inferior. Puede cambiar entre una vista de lista y una vista de Photoshop (mapas) que le muestra los lugares a su alrededor donde puede observar aves.

Si la lista de aves y la vista del mapa no le satisfacen, la sección de aves raras seguramente lo hará. Le muestra datos generados por el usuario de avistamientos de aves raras en su área junto con imágenes e información general.

Obtén GoBird para ( | ) 

Palabras de cierre

Así que hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte la próxima vez que salgas a observar aves. Si bien todas las aplicaciones mencionadas anteriormente se pueden usar en cualquier lugar, las aplicaciones específicas de cada país también están disponibles en las tiendas de aplicaciones. Las aplicaciones como GoBried pueden ayudar a los observadores de aves a vigilar solo a las aves nativas de su país o área. Si eres un aficionado o un observador de aves profesional, Merlin Bird ID debería ser tu elección.

Lea también