Las mejores aplicaciones de jardinería para Android e iOS

Mucho antes de que comenzara el confinamiento, me mudé a un pequeño pueblo en casa de mi hermana para continuar con mi trabajo desde casa. El lugar tiene un gran corral con muchas flores, plantas y macetas. Aporté para sembrar un poco más. Pero tengo un conocimiento limitado de plantas, plántulas, trasplantes, estiércol, plagas, etc. Entonces, leo mucho sobre esto en comunidades y Reddit.

Resulta que hay aplicaciones de jardinería que podrían ser útiles para curar mi patio trasero de manera más hermosa. Además, hay aplicaciones que podrían ayudarme a identificar plantas, configurar recordatorios de agua y cosecha, etc. Estas son algunas de esas aplicaciones tanto en Android como en iOS para ayudarlo a cuidar mejor su jardín.

Las mejores aplicaciones de jardinería

1. garroide

Gardroid, como su nombre lo indica, es solo para Android y específicamente para personas que se dedican al cultivo de vegetales. Es una aplicación de diario de jardín normal que hace un trabajo encomiable y tiene una gran lista de vegetales. Para saber más sobre una verdura, toque sobre ella para ver toda la información relacionada, como la fase de germinación, el nivel de pH del suelo, la temperatura adecuada, etc. Ahora, puede agregar directamente esta verdura a la sección «Mi jardín « . Esta sección mantiene un control sobre los días de riego, la duración, la fecha de germinación, etc. Esto realmente ayuda si tiene varias plantas y tiene dificultades para realizar un seguimiento de ellas.

Además, la aplicación también te muestra las verduras que son ideales para cultivar en una estación en particular. Por ejemplo, es un caluroso verano de mayo en la India y, según la aplicación, sería ideal para cultivar espárragos, repollo, pasto de trigo, etc. En general, me gustó la aplicación y me alegré de que no haya cosas innecesarias de la comunidad y las redes sociales. Sin embargo, podrían funcionar un poco en la interfaz de usuario. La aplicación también tiene una versión premium con un precio de $2.99 ​​que amplía su directorio a frutas, flores y hierbas.

Descripción general:

  • Enorme lista de vegetales junto con información útil como fase de germinación, temperatura adecuada, etc.
  • Sección «Mi jardín» para registrar sus verduras y días de riego
  • Categorías para sugerir verduras según mes y temporada

¿Para quién?

Sobre todo, cultivo de hortalizas. Si plantas muchas verduras en tu patio trasero.

Descargar

2. jardinera

Similar a Gardroid, Gardenate es una aplicación de gestión de jardines de pago. Tan pronto como abre la aplicación, la página de inicio consta de las verduras que puede plantar en la temporada particular según su ubicación. En comparación con Gardroid, la información sobre las verduras está mejor distribuida y es más descriptiva. En caso de que plante una verdura, puede agregarla a su jardín. Lo que más me gusta es que la aplicación se sincroniza con tu calendario móvil y te envía un recordatorio cuando es el momento de cosechar la planta.

Gardenate es una aplicación bastante intuitiva pero carece de algunas funciones en comparación con la competencia. La aplicación no tiene un recordatorio de agua o la fecha de riego. Además, la lista de vegetales y la información incorporada sobre ellos no es intensiva en comparación con Gardroid. No encontré días de riego, nivel de pH del suelo, días de germinación, temperatura ideal, etc.

Descripción general:

  • Lleva un registro de tus verduras en el jardín.
  • Te envía un recordatorio a través del calendario del móvil sobre la fecha de cosecha
  • Sugiere verduras para cultivar según la ubicación y la temporada.

¿Para quién?

Personas en iOS que no pueden tener la aplicación Gardroid. Para Android, Gardroid es una mejor alternativa.

Descargar Gardenate ( | ) ($1.49)

3. Etiquetas de jardín

Para empezar, GardenTags es Instagram para plantas. Tienes que registrarte en la aplicación antes de poder continuar. La página de inicio de la aplicación consta de fotos de plantas subidas por personas de tu entorno. Sin embargo, el objetivo principal de la aplicación es ayudar a identificar las plantas que te rodean en función de las imágenes. Solo tiene que hacer clic en una imagen de la planta desconocida o cargar una y escaneará la imagen para mostrar algunas sugerencias de su base de datos. Lo probé en unas 6 plantas en mi jardín y funcionó bastante bien con la mayoría de ellas como buganvillas, aloe vera, cactus lápiz, etc.

Además, puede buscar en la enciclopedia de la aplicación cualquier planta que desee conocer. Me gustó la visualización de la información en GardenTags en comparación con la aplicación Gardroid. En general, es más una aplicación de búsqueda de plantas que incluye redes sociales y publicaciones en la comunidad. La parte del diario se paga alrededor de $ 5 / mes.

Descripción general:

  • Opción de búsqueda de plantas mediante foto
  • Gran enciclopedia para hojear y saber de plantas
  • Plataforma impulsada por la comunidad para compartir y conocer a otros jardineros

¿Para quién?

Entusiasta de las plantas que quiere explorar y conocer más jardineros.

Descargar GardenTags ( | )

4. Comprobador de flores

Flower Checker es una alternativa más avanzada y paga a Garden Tags. Proporciona ayuda experta para identificar una planta. En caso de que tenga dificultades con la identificación de la planta, puede cargar hasta 3 imágenes en Flower Checker. Estas imágenes son escaneadas e identificadas por botánicos. Por lo general, responden dentro de una hora, pero debe esperar hasta 24 horas para obtener una respuesta.

Aparte de la identificación de la planta, no hay mucho en la aplicación. Habiendo dicho eso, no me gustó el sistema de crédito dentro de la aplicación. Para cada respuesta, debe usar 1 crédito y obtiene 3 créditos gratis al principio. Publica eso, tienes que pagar casi un dólar por un crédito.

Descripción general:

  • Identificación de plantas por botánicos certificados

¿Para quién?

Si ninguna de las aplicaciones puede ayudarte a encontrar una planta, Flower Checker es una buena solución.

Descargar Flower Checker ( | ) ($0.99)

5. Identificación de plantas PlantNet

Nuevamente, PlantNet es una aplicación de identificación de plantas similar a FlowerChecker y GardenTags. Es bastante popular que los otros 2 y hay una razón legítima para ello. Probé las mismas plantas que probé anteriormente con Garden Tags y PlantNet tuvo un mejor reconocimiento. Podría identificar las 6 plantas y esto se debe más a que la comunidad contribuye a mejorar el algoritmo. Además, si no inicias sesión en la aplicación, te impide publicar tus búsquedas en sus redes sociales y foros. Sin embargo, aún debe compartir sus resultados con la aplicación, ya que ayuda a construir mejor el algoritmo de la aplicación.

Además de eso, también puede validar la planta ya identificada para mejorar aún más la aplicación. PlantNet también proporciona una gran cantidad de información sobre la planta publicada en su foro. Esta información se agrega de la comunidad, Wikipedia, etc. En general, la aplicación tiene un reconocimiento de plantas muy avanzado y es imprescindible para un entusiasta.

Descripción general:

  • Reconocimiento avanzado de plantas, malezas y bayas
  • Enorme base de datos que proporciona información intensiva sobre cada planta.
  • Publicación impulsada por la comunidad donde puede ayudar a otros a identificar una planta

¿Para quién?

Cualquiera que quiera identificar flores, frutas, bayas, etc.

Descargar PlantNet ( | )

6. Crecerlo

Similar a Garden Tags, GrowIt es una popular plataforma de redes sociales para jardineros. Popular, es ser modesto, es la tendencia número 2 en aplicaciones House & Home. La popularidad de GrowIt se debe a la gran comunidad que posee. Le permite conectarse con las personas y las tiendas de plantas a su alrededor para las necesidades de plantación.

También tiene foros en los que puedes hacer preguntas sobre suelos, plagas, fertilizantes, etc. Una pequeña parte de la aplicación está dedicada a la identificación de plantas. Puedes subir fotos de plantas desconocidas y pedirle a la comunidad que te ayude a identificarlas.

Descripción general:

  • Identificación de plantas impulsada por la comunidad
  • Preguntas frecuentes y foro para hacer preguntas sobre plagas, malas hierbas, fertilizantes, etc.
  • Te ayuda a identificar tiendas de plantas a tu alrededor.
  • Diario incorporado para agregar su jardín y plantas

¿Para quién?

Si se ha mudado a una nueva área y desea conectarse con personas de ideas afines y encontrar nuevas tiendas de plantación.

Descargar GrowIt ( | )

7. Jardiniza

Gardenize es otra aplicación de diario de jardín. Le permite agregar plantas a su propia área de jardín. También puede tener múltiples áreas de jardín y distribuir sus plantas entre esas áreas de jardín. También puede crear eventos manualmente para enviarle recordatorios al respecto. La aplicación, aunque automáticamente, te recuerda el tiempo de cosecha.

La aplicación también puede sincronizar sus datos entre dispositivos y, por lo tanto, debe registrarse e iniciar sesión en la aplicación. La parte más decepcionante es el aspecto de las redes sociales que se presiona mucho dentro de la aplicación. Es un problema con muchas aplicaciones en esta lista.

Descripción general:

  • Múltiples zonas ajardinadas y plantas entre ellas
  • Sube fotos de las plantas para hacer un seguimiento.
  • Cree eventos para configurar recordatorios para fechas particulares y sincronizar entre dispositivos

¿Para quién?

Si tiene un gran patio trasero y diferentes áreas de jardín, la aplicación lo tiene cubierto. Además, es bueno para las personas que tienen grandes árboles o huertos.

Descargar Gardenize ( | )

Palabras de cierre

He omitido algunas aplicaciones como Plantifier, PlantNet porque la interfaz de usuario es demasiado antigua o no son de mucha ayuda para la jardinería en el hogar. Para la identificación de plantas, PlantNet y GardenTags me parecieron ideales. Para la gestión de diarios, Gardroid es una buena opción en Android y Gardentae para iOS. En caso de problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: