Las mejores aplicaciones de grabación para Windows

La grabación de pantalla es una función útil cuando desea grabar videos de juegos, videos de tutoriales para publicar en Youtube o tal vez una demostración de producto para sus clientes.

Ahora, hay una gran cantidad de aplicaciones de grabación de pantalla en el mercado, y todas comparten algunas características básicas, como la capacidad de elegir los cuadros por segundo, la tasa de bits, el tiempo de grabación, publicar directamente en las redes sociales, etc.

Revisamos más de 10 aplicaciones antes de elegir las últimas, y aquí está la lista de algunas de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para Windows.

Entonces empecemos.

Las mejores aplicaciones de grabación para Windows

 N.º 1 Juego de sombras de Nvidia

Shadowplay es, con mucho, el mejor software que puede tener si desea grabar videos de juegos de manera conveniente. Se ofrece a través de la aplicación Nvidia GeForce y funciona de forma nativa con cualquier tarjeta Nvidia después de la serie GTX 6xx (la generación actual es GTX 10xx).

La única desventaja de esta aplicación es que está restringida solo a las tarjetas Nvidia, y los usuarios de ATI/AMD, desafortunadamente, tienen que buscar en otra parte (o en una más abajo).

Aquí hay un que grabé usando Shadowplay mientras jugaba Overwatch. El valor predeterminado es videos de 50 mbps/60 fps y, en mi opinión, eso es más que adecuado.

En pocas palabras : la mejor opción para grabar videos de juegos si tiene una tarjeta gráfica Nvidia.

 (Gratis)

#2 Software de transmisión abierta (OBS)

Si no tiene una tarjeta gráfica Nvidia y aún desea grabar sus videos de juego, pruebe Open Broadcast Software (también conocido como OBS).

Aunque tiene más funciones que Nvidia Shadowplay, no es muy fácil de usar. Tienes que ser una persona experta en tecnología para usar esta aplicación en toda su extensión. Así que asegúrese de leer las preguntas frecuentes.

Aunque OBS funciona en tarjetas Nvidia y AMD, no tiene sentido usar OBS en tarjetas Nvidia, ya que Shadowplay es mucho más conveniente, la única excepción es usar tarjetas Nvidia más antiguas, GTX 5xx e inferiores.

En pocas palabras : la segunda mejor opción para grabar videos de juegos si no tiene una tarjeta gráfica Nvidia.

  (gratis)

#3 cámara libre de iSpring

iSpring Free Cam es una sencilla grabadora de pantalla gratuita que puede grabar tanto video como audio. No hay límites de tiempo, anuncios o marcas de agua.

Puede establecer la resolución tan alta como admita su monitor. Y la mejor parte es que viene con un editor de video incorporado, que suele ser una característica premium. Y una vez que haya terminado de editar su video, puede subirlo directamente a YouTube o guardarlo localmente.

Pero no hay opción para guardar videos en ningún otro formato que no sea . wmv  y eso también solo en 720p. Además, no puedes grabar desde tu cámara web.

En resumen : Adecuado para hacer tutoriales o videos de demostración de productos.

 (Gratis)

#4 EzVid

EzVid tiene la extraña afirmación de ser la grabadora de video más fácil del mundo y, hasta cierto punto, es cierto (¡como puede deducirse de su nombre!).

Esta aplicación es popular por la facilidad de producir videos y editarlos sobre la marcha, además de tener una interfaz de usuario moderna e intuitiva.

El editor de video que viene con él también es poderoso. Puede hacer superposición de voz, cambiar la velocidad de reproducción, grabar la cámara web o incluso agregar sus medios desde su computadora.

El problema con EzVid es que solo puedes exportar los videos finales a YouTube. No hay una forma oficial de guardar tus videos en tu computadora. Sí, puedes  , una vez que esté cargado. Pero eso es sólo un proceso tedioso. Sobre todo cuando tenemos otras alternativas que mirar.

En resumen : adecuado si desea grabar videos solo para YouTube.

 (Gratis)

#5 Camtasia

Camtasia es una aplicación repleta de funciones, que se recomienda si desea hacer videos profesionales nítidos. La grabadora de pantalla es decente, pero es la sección del editor de video donde brilla Camtasia.

Puede editar cuadro por cuadro, por lo que no hay posibilidad de que haya un lío, e incluso puede importar cualquier pista de audio o video existente desde su computadora.

Esta es una de las herramientas más completas que existen tanto para la grabación como para la edición de video. Si desea crear videos tutoriales profesionales para YouTube o con fines comerciales, Camtasia es su mejor amigo.

Es solo que este viene con un alto precio de $ 299, pero afortunadamente hay una prueba gratuita de 30 días que desafortunadamente no se puede usar para crear videos comerciales.

En pocas palabras : uno de los mejores grabadores de pantalla de todos los tiempos, si se lo puede permitir.

 ($299)

#6 Screencastify (Grabador de video de pantalla)

Screencastify es una de las gemas ocultas en el mundo de la grabación de pantalla. A diferencia de los demás en esta lista, Screencastify no es una aplicación de escritorio, sino una  extensión de Chrome. 

Si bien la mayoría de los grabadores de pantalla en línea (como screen-o-matic) requieren Java instalado en su navegador, esta extensión de Chrome no necesita ningún otro software externo como Java o Flash y, por lo tanto, puede ejecutarse en cualquier computadora que ejecute el navegador Chrome.

Aunque es una extensión de Chrome, puede grabar tanto la pantalla del navegador como la del escritorio; incluyendo imágenes de su cámara web y audio del micrófono incorporado.

Hay dos opciones para guardar los videos: puede guardarlos localmente o subirlos directamente a Google Drive/YouTube.

Pero esta grabadora de pantalla no es para todos. Primero: guarda el video en formato WebM y la versión gratuita de la aplicación le permite grabar videos de hasta 10 minutos de duración (y eso también con una marca de agua).

En pocas palabras : adecuado para grabaciones de pantalla casuales que desea enviar a alguien en Internet.

. (Gratis | $24/año para la función Pro)

Este  lo ayudará a comenzar con Screencastify.

#7 estudio de cámara

Entonces, CamStudio es una aplicación de grabación de pantalla gratuita y de código abierto para Windows. Y uno de nuestros favoritos también. Lo hemos usado durante años en nuestro canal y todavía nos encanta.

Esta aplicación tiene todas las características que uno necesitaría de una aplicación de grabación de pantalla. Puede grabar toda la pantalla o parte de ella, o incluso anotar sus videos a medida que avanza.

En el pasado, se encontró malware en CamStudio.exe, así que asegúrese de descargarlo solo desde su sitio web oficial. Y mientras lo hace, también recuerde ‘rechazar’ muchas ofertas de crapware que aparecen al intentar instalar el software.

Aunque a diferencia de algunas grabadoras de pantalla aquí, CamSudio no tiene ningún editor de video incorporado y tendrá que jugar un poco con la configuración para obtener la mejor salida de video.

Consejo profesional: use un códec XviD mpeg-4 para obtener una mejor calidad en archivos de tamaño reducido.

En resumen : adecuado para grabar videos tutoriales con pequeños movimientos.

(Gratis)

Conclusión

Hay muchas aplicaciones de grabación (y edición) para elegir. Al final, las opciones se dividen según su necesidad.

Si está buscando grabar videos de juegos y tiene la suerte de tener una tarjeta Nvidia reciente, no hay mejor opción que Nvidia Shadowplay.

Si está buscando una grabadora simple que grabe de manera confiable, considere iSpring Free Cam y CamStudio. Y si planea volverse un poco profesional, entonces no hay una mejor opción que Camtasia, pero eso es costoso.