Las mejores aplicaciones de gestión de viajes para Android e iOS

Viajar con seguridad a cualquier lugar requiere mucha planificación y coordinación. Hacer malabarismos con vuelos, hoteles y restaurantes puede ser tedioso. Afortunadamente, existen múltiples aplicaciones disponibles para ayudar a eliminar el estrés de la planificación de sus viajes. Aquí hay una lista de aplicaciones que te ayudarán a planificar tus viajes sin esfuerzo. Estas aplicaciones satisfarán todas sus necesidades, ya sea reservar hoteles para un viaje de negocios o encontrar los lugares más pintorescos para las vacaciones de sus sueños.

Las mejores aplicaciones de gestión de viajes

1. Viaje

Esta aplicación es un planificador de viajes que te ayudará a crear tu itinerario de manera eficiente. Todo lo que debe hacer es enviar sus reservas por correo electrónico a ‘plans@tripit.com’ y se creará su itinerario al instante. Con esta aplicación, ya no necesita enumerar todas sus reservas para planificar sus viajes. La aplicación también establece recordatorios para todos sus planes de viaje, recordándole cuándo sale su vuelo y desde qué terminal/puerta.

Consejo profesional: reenvíe todos sus correos electrónicos de reserva y comparta su itinerario con quienes viajan con usted para ayudar a coordinar el tiempo de viaje.

Lo mejor para: crear automáticamente un itinerario de todas sus reservas. El servicio premium cuesta $ 49 / año y permite rastrear el estado del vuelo en tiempo real, el rastreo de asientos y el buscador de vuelos alternativos. El servicio gratuito cubre casi todas las funciones necesarias y puede ser suficiente para la mayoría.

Descargar TripIt ( | )

2. Excursionistas

Roadtrippers te ayuda a descubrir restaurantes locales y atracciones menos conocidas en tu camino. Esta aplicación te ayuda a concentrarte más en el viaje que en el destino, ayudándote a descubrir algunos de los mejores lugares sin tener que planificarlos. También le permite agregar lugares de interés, sincronizándolo con los servidores de la aplicación. Así, puedes contribuir a ayudar a otros a encontrar lugares que te parezcan interesantes.

Ideal para: esta aplicación es la mejor manera de descubrir atracciones poco convencionales durante un viaje por carretera. Es imprescindible para cualquier conductor ávido. Actualmente, la aplicación solo se admite en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es completamente gratis.

Consejo profesional: use esta aplicación para encontrar campamentos apartados y lugares poco ortodoxos y evite los lugares principales llenos de turistas.

Descargar Roadtrippers ( | )

3. Pasaporte Móvil

Esta aplicación está oficialmente autorizada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Permite a los titulares de pasaportes estadounidenses y canadienses (visa B1 o B2) enviar su control de pasaporte y declaración de aduanas a través de sus teléfonos móviles. Básicamente, la aplicación le permite responder preguntas estándar de inmigración para que no tenga que completar manualmente un formulario. Es reconocido en 26 aeropuertos.

Ideal para: aquellos que ingresan a los EE. UU. con una visa B1 o B2 pueden pasar rápidamente por la aduana con esta aplicación. Es completamente gratis.

Consejo profesional: agregue su pasaporte y personal por adelantado antes de aterrizar. Puede reutilizar esta información más adelante, con solo los detalles del vuelo que necesitan algunos cambios.

Descargar Pasaporte Móvil ( | )

4. Mapas de Google

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de navegación disponibles. Es inmensamente útil para todo tipo de viajes por carretera. La gran cantidad de ciudades y pueblos admitidos lo convierte en una herramienta imprescindible. Te ayuda a encontrar la ruta más corta y rápida en cualquier lugar, con información de tráfico en vivo. También le ayuda a encontrar restaurantes y otras atracciones en el camino.

Mejor para: Google Maps es imprescindible para cualquier dispositivo móvil. Es muy preciso y eficiente. Le ayudará a navegar su viaje de una manera inteligente. La aplicación es completamente gratuita.

Consejo profesional: use la búsqueda integrada para encontrar restaurantes en el camino. También puede descargar el mapa del viaje si pudiera haber problemas de red.

Descargar Google Maps ( | )

5. Viajero

Wanderu te permite reservar trenes y autobuses con las mejores ofertas posibles. Es un agregador de búsqueda de viajes y una aplicación de comparación que ofrece los precios más bajos para los boletos. Hay muchas aplicaciones que lo ayudan a reservar vuelos, pero Wanderu es fácilmente la primera opción cuando se trata de reservar trenes y autobuses. También le proporciona el boleto dentro de la aplicación, que se puede mostrar para abordar. También realiza un seguimiento de todas sus reservas. También puede reservar alquileres de coches y vuelos en la aplicación.

Mejor para: La aplicación es una excelente manera de viajar por poco dinero. Cubre los principales autobuses y trenes que omiten las aplicaciones más populares. Es completamente gratis.

Consejo profesional: Puedes comprar boletos de $1 en algunos boletos de autobús de Greyhound, Megabus y Boltbus.

Descargar Wanderu ( | )

6. Fotos de Google

Google Photos es una aplicación de almacenamiento en la nube para almacenar fotos y videos. Realiza una copia de seguridad de todas las fotos de su cámara en la nube, para que pueda eliminarlas de su teléfono y liberar espacio. Incluso puedes compartir las fotos. También se puede acceder a las fotos desde la aplicación web, por lo que también puede verlas en su computadora portátil. También te permite crear collages de las fotos.

Mejor para: Podría decirse que es la mejor aplicación de almacenamiento de medios en la nube. Te ayudará a almacenar todas tus fotos y videos sin ocupar espacio en tu teléfono. Google Photos es completamente gratuito y ofrece almacenamiento ilimitado. Comprimirá automáticamente tus fotos en la versión gratuita, pero la diferencia apenas se nota.

Consejo profesional: use los filtros y efectos personalizados para crear las fotos que lo ayuden a obtener todos los Me gusta en su cuenta de redes sociales. Incluso puede guardar capturas de pantalla de sus boletos para un acceso rápido.

Descarga Google Fotos ( | )

7. Tolva

Hopper es una aplicación de búsqueda y reserva de vuelos. La característica única de la aplicación es que analiza los precios de los vuelos y luego predice los días con la mayor probabilidad de precios más bajos. Todo lo que tiene que hacer es buscar el vuelo para un próximo viaje y marcarlo como visto, hopper le notificará cuándo sería el mejor día para reservar el vuelo.

Lo mejor para: reservar vuelos a precios económicos. La aplicación te ayudará a decidir qué día reservar un vuelo en particular. Cuanto más popular es la ruta, más preciso es su algoritmo de predicción.

Consejo profesional: marque su vuelo unas semanas antes del viaje para permitir que la aplicación ejecute su algoritmo durante más tiempo y obtenga el mejor momento posible para reservar su vuelo al precio más barato.

Descargar Hopper ( | )

8. Uber

Uber es una aplicación popular en todo el mundo. Es un servicio de reserva de taxis que le permite reservar un taxi a una tarifa estándar. La aplicación utiliza su algoritmo para calcular la tarifa correcta. Esta es una excelente manera de reservar taxis en una nueva ciudad sin preocuparse por ser saqueado.

Lo mejor para: Reservar taxis en un país extranjero sin el estrés de pagar extra.

Consejo profesional: si la tarifa después del viaje es significativamente mayor que la tarifa estimada, puede plantear un problema relacionado con el mismo en la sección de ayuda del viaje y obtener el reembolso del monto excedente.

Descargar Uber ( | )

9. Guías de Lonely Planet

Esta es una aplicación de guía turística en línea/fuera de línea que cubre las principales ciudades del mundo. Contiene una lista bien seleccionada de lugares que vale la pena visitar, con notas de las guías de la ciudad. También proporciona recomendaciones para hoteles, restaurantes y eventos sociales. Todos los datos se pueden descargar y utilizar sin conexión también.

Ideal para: La mejor manera de recorrer una ciudad extranjera sin preocuparse por perderse lugares populares. La aplicación garantiza que visite cada lugar en el mejor momento posible del día para que pueda tener la mejor experiencia.

Consejo profesional: hay un conversor de moneda incorporado y una amplia gama de frases de audio de oraciones comunes en varios idiomas. Utilícelas para orientarse en un país extranjero cuyo idioma no entiende.

Guías de descarga ( | )

10. Airbnb

La mejor manera de experimentar una ciudad es vivir en ella. ¡Airbnb te ayuda a hacer exactamente eso! Puede hospedarse en casas que figuran en la lista local disponibles para alquilar, interactuar con los lugareños y experimentar su vida cotidiana. Cualquiera puede publicar su casa/habitación en Airbnb como disponible para alquiler. Los visitantes luego eligen entre los lugares disponibles. Airbnb examina el apartamento o la habitación alquilados, por lo que tampoco hay problemas de seguridad.

Ideal para:  para experimentar el estilo de vida local y evitar las costosas habitaciones de hotel, Airbnb es la aplicación perfecta. Incluso puede cocinar sus propias comidas, ya que la mayoría de las casas tienen una cocina completamente funcional o semifuncional.

Consejo profesional: vivir en albergues te ayuda a alojarte de forma económica y conocer gente nueva. ¡Incluso puedes hacer amigos y planear viajes como si estuvieras viviendo en un dormitorio universitario! O puede elegir un apartamento privado para tener un tiempo de calidad a solas con sus seres queridos.

Descargar Airbnb ( | )