Las mejores aplicaciones de creación de música de 8 bits para recrear la magia

Hace poco fui a la madriguera del conejo revisando todos los juegos de 8 bits y descubrí un nuevo amor por el arte y la música de 8 bits. Después de terminar la , me pregunté si había alguna aplicación para hacer música de 8 bits. Si desea crear versiones de 8 bits de sus canciones favoritas, o crear sus propios chiptunes, consulte la lista de las mejores aplicaciones para crear música de 8 bits. Echémosles un vistazo.

Aplicaciones de creación de música de 8 bits

1. Complemento RetroBoy

por audacia

Si bien puede usar Audacity y otro software avanzado para recrear música de 8 bits, sigue siendo muy intimidante para los nuevos usuarios que no tienen mucha experiencia en la creación de música, por eso me centraré en las aplicaciones que son fáciles de usar y requieren conocimientos previos mínimos sobre software de música. Sin embargo, si está familiarizado con Audacity, puede instalar este complemento y crear fácilmente música de 8 bits en su configuración existente.

Obtener

2. Enchufe mágico de 8 bits

para estudio FL

FruityLoops o más conocido como FL Studio es un DAW muy popular que te permite crear secuencias musicales. Magical 8bit Plug es un complemento desarrollado por Yokemura que te permite crear música de 8 bits. El complemento ofrece siete formas de onda diferentes, como cuadrada, triangular, aleatoria pura, 25% de pulso, etc. Puede usar este complemento para simular las formas de onda con precisión e incluso agregar ruido a su secuencia para resaltar la autenticidad. El complemento es completamente gratuito y puede usarlo con múltiples VST.

Obtenga (gratis)

3. Teclado de tonos

para iOS

Si te gusta crear tus propios tonos de llamada personalizados, esta aplicación es para ti. Basado en el rastreador de chiptune, presenta una cuadrícula de 16 × 16 donde puede activar cada nota para crear un tono. La interfaz se mantiene mínima para que pueda usarla sin intimidación. Simplemente toque en la cuadrícula para escuchar la melodía. Puedes recrear viejos tonos de Nokia o música de Super Mario, tú decides. La aplicación es gratuita pero para guardar tonos tendrás que actualizar a la versión paga que cuesta $0.99.

4. Nanobucle

Para Android y iOS

Nanoloop está diseñado para secuenciar, muestrear y componer música en una sola aplicación. Es altamente personalizable, lo que lo hace un poco intimidante para los nuevos usuarios. Puede crear una melodía en 8 canales y establecer 8 patrones diferentes en un canal. También tiene todas las formas de onda utilizadas en los juegos de 8 bits junto con la opción de agregar sus muestras personalizadas combinando ambas para crear una melodía de estilo fusión. La aplicación tiene un editor de canciones completo que facilita el recorte y la unión. Nanoloop se paga y está disponible para Android e iOS por $3.99.

5. Picónica

Para Android

Si tuviera que crear música de 8 bits en su teléfono inteligente Android, Piconica es la primera aplicación que debe probar. Es un poco diferente de otras aplicaciones en la lista, ya que no utiliza el sistema de cuadrícula y seguimiento. Sin embargo, aún puede crear algunas melodías enfermizas con la distribución del teclado. Tiene ondas cuadradas y triangulares con diferentes ciclos, lo que significa que puede obtener los mismos tonos con solo presionar una tecla. El teclado tiene 96 teclas que puede usar con una o dos filas. Después de grabar una melodía, puede guardar los archivos en el almacenamiento local en formato de archivo WAV. Piconica es una gran solución móvil para crear chiptunes de 8 bits.

6. Musiclab.Chromeexperiments

para web

Comencemos con una aplicación básica, Musiclab es para todos los principiantes que quieren incursionar en la música. Tiene una interfaz web que lo hace verdaderamente portátil y puede usarlo en cualquier navegador web. La interfaz es extremadamente simple, lo que la hace adecuada para niños y novatos como yo. Solo tienes que hacer clic en cualquiera de las notas de la cuadrícula para activar esa parte, haz esto en toda la cuadrícula y luego presiona el botón de reproducción y viola, música. Puede cambiar los instrumentos sin afectar el progreso que incluye piano, cuerdas, bajo, sintetizador, etc. Exporte el proyecto como un archivo MIDI o WAV y guárdelo en su computadora con un solo clic. El laboratorio de música es excelente para crear música simple de estilo de 8 bits en línea.

Echa un vistazo

7. caja de pitidos

para web

La siguiente aplicación, Beepbox es un rastreador chiptune serio que funciona en el navegador web. Le ofrece una cuadrícula totalmente personalizable donde puede ajustar las teclas, el tempo, la reverberación y el ritmo. Tiene todos los instrumentos de forma de onda utilizados en los juegos originales, lo que significa que puedes recrear todas las melodías de tus juegos clásicos. Además de los ajustes preestablecidos retro como onda cuadrada, onda triangular, onda de diente de sierra, etc., también obtiene soporte para instrumentos más nuevos como teclados, idiófonos, guitarras, bajos, cuerdas y ajustes preestablecidos de distorsión. Puede exportar su proyecto como un archivo .json, .wav o .mid. Beepbox es totalmente gratuito y creará música auténtica de 8 bits en muy poco tiempo.

Echa un vistazo

8. Bosca Ceoil

Para Windows y Mac

La siguiente aplicación es una solución basada en flash para crear chiptunes. Bosca Ceoil tiene una interfaz de cuadrícula y rastreador que facilita la creación de chiptunes. Al igual que Beepbox, tiene diferentes instrumentos, opción para cambiar octavas, tempo, etc. Junto con MIDI, obtienes 12 tipos de instrumentos adicionales que serán más que suficientes. Para comenzar con su primera melodía, simplemente seleccione un instrumento, toque una nota en la cuadrícula y reprodúzcala en un bucle. Luego puede exportar las melodías en formatos MIDI, WAV, XM y MML. Elija Bosca Ceoil si desea un rastreador de 8 bits fácil de usar para su computadora.

Debe leer:

Echa un vistazo

9. Rastreador familiar

para ventanas

A diferencia del anterior, FamiTracker te brinda más funcionalidad. Aunque parece complicado, es fácil acostumbrarse si ya ha trabajado con rastreadores. Para empezar a componer una melodía, solo tienes que seleccionar un pulso y pulsar la tecla de tu teclado para ponerlo en la nota. También es compatible con dispositivos MIDI para que pueda importar fácilmente las muestras de sonido y los instrumentos personalizados desde esos dispositivos. La aplicación es gratuita y te permite crear música para los sistemas NES y Famicom.

Lea también:

Echa un vistazo

Palabras de cierre

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones que puedes usar para crear chiptunes de alta calidad. Traté de incluir las aplicaciones que son fáciles de usar y funcionales, por ejemplo, Music Lab es la aplicación más sencilla para crear melodías. Beepbox y Bosca Ceoil son un poco más avanzados en términos de funciones pero ofrecen una interfaz similar. Si tuviera que solicitar una herramienta avanzada, FamiTracker haría el trabajo. ¿Qué aplicaciones usas para crear música de 8 bits? Házmelo saber en los comentarios a continuación y comparte algunas melodías en Twitter.