Las mejores aplicaciones de compresión de PDF en Android para reducir el tamaño de PDF

¿Qué debe hacer si desea compartir un de 30 MB y su cliente de correo solo le permite adjuntar archivos de 25 MB? Bueno, siempre podrías usar una . Pero si desea que las cosas sean realmente convenientes para el receptor, lo mejor que puede hacer es usar un compresor de PDF. Estas útiles herramientas optimizarán el tamaño de su PDF al eliminar el contenido redundante y reducir la resolución de las imágenes. Hay muchas opciones de compresor de PDF en Android. Hemos compilado una lista de los mejores. Siga leyendo para averiguarlo. Los probamos usando la siguiente metodología de prueba:

La muestra de prueba

Nuestra muestra de prueba es un PDF de 20,05 MB de un solo capítulo de un libro de texto de la escuela secundaria. Esto está disponible gratuitamente para el público . Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, tiene muchas imágenes de alta resolución intercaladas con el texto en sí. La compresión de texto es fácil. El valor real de un compresor de PDF está en términos de qué tan bien puede manejar multimedia y esto es exactamente lo que estamos probando aquí. Con poco más de 20 MB, este no es un archivo conveniente para enviar por correo electrónico. Supera el límite de archivos adjuntos de correo electrónico de muchos clientes de correo electrónico: Gmail, por ejemplo, limita los archivos adjuntos a 25 MB.

Nuestra metodología de prueba

Probamos cada aplicación de PDF Compressor de la misma manera. Ejecutamos cada aplicación con su configuración de compresión predeterminada; no hicimos ningún cambio en el formato de archivo ni en la calidad de compresión para eliminar el sesgo. Registramos tanto el tamaño final del archivo como el tiempo que llevó comprimirlo. Las aplicaciones se probaron en un LG G7, con un procesador Snapdragon 845 y 4 GB de RAM. Este es un teléfono inteligente insignia de Android 2018 de gama alta, así que espere que el rendimiento en el mundo real sea más lento en dispositivos más económicos. Algunos de los compresores de PDF requerían que el archivo se cargara en la nube. Esto se hizo a través de una conexión WiFi de 2 Mbps.

Las aplicaciones que probamos

Probamos las siguientes aplicaciones de PDF Compressor:

  • iLovePDF
  • Lector de todoPDF
  • Compresor PDF
  • PDF Utilidades
  • WPS PDF Lite

1. iLovePDF

Para quién es: Usuarios que desean un kit de PDF todo en uno

Quedamos impresionados con iLovePDF desde el principio: tiene una interfaz simple con mosaicos para cada función de PDF que desea usar. Además de la compresión de PDF, también le permite combinar y dividir archivos PDF, firmar documentos PDF digitalmente, anotarlos y convertirlos al formato JPG, entre otras funciones. Para la conversión de PDF, iLovePDF utiliza una solución basada en la nube. Selecciona el PDF de su elección y lo carga en un servidor donde se realiza la compresión real. Esto puede conducir a tiempos de compresión lentos si está utilizando un Internet más lento. Alcanzamos un límite de uso en una línea ultrarrápida de 100 Mbps y estamos atascados con 2 Mbps por el resto del mes. A esta velocidad, iLovePDF tardó 2 minutos y 58 segundos en cargar el archivo de prueba, comprimirlo y descargar la versión comprimida.

Esperamos que el proceso sea mucho más rápido con una conexión más rápida. Quedamos muy impresionados con la solución de compresión de iLovePDF: redujo el tamaño del archivo en un increíble 87,5 por ciento. Esto llevó nuestro archivo de prueba de 20 MB difíciles de manejar a poco más de 2 MB. Ahora que es la compresión real.

Ventajas:

  • Excelentes resultados de compresión
  • Amplia gama de funciones adicionales como la combinación y división de PDF

Contras:

  • La solución basada en la nube puede tomar una cantidad de tiempo considerable en una conexión de red lenta
  • Preocupaciones de privacidad ya que tiene que cargar PDF en la nube

Descárgalo

2. Todo el lector de PDF

Para quién es: Usuarios que desean una compresión de PDF rápida y sin conexión

Quedamos impresionados con iLovePDF. Pero la solución de compresión local de AllPDF nos dejó boquiabiertos en términos de velocidad. Tiempo de compresión cronometrado en apenas 3 segundos. La compresión de AllPDF Reader redujo el tamaño del archivo en un 91 por ciento, a solo 1,9 MB. Sin embargo, hay un gran problema con la compresión de AllPDF Reader. El archivo de prueba que usamos no funcionó con PDF Compressor. Emitía páginas negras sin información ni imágenes de ningún tipo.

Con curiosidad por saber si la opción estaba completamente rota o no, probamos otro archivo de prueba, el Informe de Desarrollo Humano de Tanzania, disponible en el sitio web del PNUD . Ahora, con solo 559 KB, este ya es un PDF bastante optimizado, con solo unas pocas imágenes y tablas. El compresor de AllPDF Reader funcionó aquí, pero solo redujo el tamaño del archivo en aproximadamente un 10 por ciento, hasta 508 KB. También probamos sus otras funciones, como la conversión de JPG, y parecían funcionar bien. Sin embargo, no recomendamos AllPDF porque su compresor no parece manejar archivos PDF grandes muy bien.

Ventajas:

  • solución fuera de línea
  • funciona rapido

Contras:

  • No funciona con todos los archivos PDF, especialmente con los más grandes.

Descárgalo

3. Compresor PDF

Para quién es: Usuarios que desean una aplicación de un solo propósito para la compresión de PDF

El nombre lo dice todo con esta aplicación. A diferencia de los demás en nuestra lista hasta el momento, PDF Compressor realmente es una aplicación de una sola función. Comprime archivos PDF, fin de la historia. Al igual que iLovePDF, utiliza una solución basada en la nube. Pero, ¿qué tan bien funciona? Lamentablemente, no tan bien como nos hubiera gustado. Para empezar, tomó 5 minutos y 10 segundos ridículamente largos para el proceso de principio a fin, desde cargar el PDF a su servidor hasta comprimirlo y descargarlo. Además, la salida de compresión estaba lejos de ser satisfactoria. iLovePDF logró una relación de compresión estelar del 87 por ciento. Aquí, estamos viendo una reducción de tamaño de 0,89 por ciento, hasta 19,87 MB. En general, es difícil recomendar PDF Compressor. Incluso si se trata de una solución de un solo propósito, iLovePDF simplemente hace un mejor trabajo. E incluso si AllPDF Reader es menos fiable, ofrece muchas más funciones PDF adicionales. Esperamos que PDF Compressor funcione mejor con más archivos con mucho texto, pero tal como está, sugerimos que se mantenga alejado de él.

Ventajas:

  • Dedicado a la compresión de PDF

Contras:

  • Muy lento
  • Mala relación de compresión con nuestro PDF de muestra

Descárgalo

4. Utilidades de PDF

Para quién es: una alternativa viable a iLovePDF, para usuarios que desean un kit de herramientas PDF multipropósito

Lo que hemos visto hasta ahora es que realmente no existe un compresor de PDF ideal: cada uno tiene fallas bastante importantes. Creemos que PDF Utils es la opción más equilibrada hasta ahora. Para empezar, utiliza la compresión de PDF sin conexión como AllPDF Reader, lo que hace que la compresión sea muy rápida. Registramos la velocidad de compresión en solo 3 segundos, un empate con AllPDF Reader. Sin embargo, a diferencia del elemento anterior, PDF Utils puede manejar archivos PDF más grandes con relativa facilidad. Nuestra muestra de libro de texto de la escuela secundaria se convirtió con éxito y el resultado fue legible. La relación de compresión también es moderada. PDF Utils reduce el tamaño del archivo a 8,49 MB, una reducción del tamaño del 57,7 por ciento. Hay una advertencia aquí. Mientras que las imágenes en blanco y negro se manejan bien, las imágenes en color parecen tener los colores invertidos. A menos que su PDF tenga muchos elementos críticos sensibles al color, como tablas codificadas por colores,

Ventajas:

  • Solución fuera de línea muy rápida
  • Niveles moderados de compresión

Contras:

  • Las imágenes en color tienen sus colores invertidos.

Descárgalo

5. WPS PDF Lite

Para quién es: Usuarios que ya están en el ecosistema de aplicaciones de oficina de WPS

WPS PDF Lite es la versión reducida del conjunto de lectores de PDF de WPS. A diferencia de su hermano mayor, WPS PDF Lite tiene un conjunto de características más específico. Sin embargo, todavía tiene algunos trucos bajo la manga, incluido el escaneo de cámara PDF y la firma digital, además de la compresión de PDF. Si está buscando una experiencia consistente, esta es una opción decente si ya ha invertido en el ecosistema de aplicaciones WPS: sus aplicaciones de oficina, en particular sus aplicaciones de procesamiento de texto y presentación, se encuentran entre las mejores en Android. Sin embargo, veamos cómo le va a la compresión de PDF. En solo 6 segundos, está bastante claro que WPS Office es un compresor fuera de línea. Si bien es rápido, no es muy eficiente. La configuración de compresión estándar solo reduce nuestro PDF a 19,5 MB, un mísero 2,7 por ciento. Esto sigue siendo mejor que el resultado francamente ridículo de menos del uno por ciento de PDF Compressor. Tanto PDF Compressor como WPS PDF Lite tienen buenas reseñas en Play Store: ambos superan las 4 estrellas. Sospechamos firmemente que la mala salida aquí se debe a su incapacidad para manejar la compresión de imágenes de manera efectiva. A juzgar por la cantidad de críticas positivas, seguimos pensando que vale la pena darle una oportunidad a estas dos opciones, especialmente si tiene archivos PDF con mucho texto.

Ventajas:

  • Fácil de integrar con el resto de la suite de aplicaciones WPS
  • Compresión rápida sin conexión

Contras:

  • Relación de compresión muy baja con nuestro PDF de muestra

Descárgalo

Conclusión:

Es difícil decidir cuál de estas es la mejor aplicación de compresor de PDF en Android. Lo que aprendimos de nuestra experiencia de compresión de PDF es que la mayoría de las aplicaciones de compresión en Play Store tienen muchos compromisos: la decisión se reduce a lo que te sientes cómodo perdiendo, en lugar de lo que es mejor. Estamos notando aquí que las soluciones basadas en la nube como iLovePDF y PDF Compressor pueden tomar más tiempo, especialmente si tiene poca conectividad. También existe el problema de la privacidad relacionado con el envío de archivos PDF potencialmente confidenciales a un servidor desconocido.

Sin embargo, en general, la mejor solución basada en la nube y la mejor en general es iLovePDF. Es bastante lento, pero hace el trabajo: con más del 90 por ciento de compresión, aún logra retener los detalles de la imagen. PDF Utils es nuestra elección para un compresor fuera de línea. Es mucho más rápido que iLovePDF y los niveles de compresión siguen siendo razonables. Sin embargo, el problema de la inversión de color podría ser un factor decisivo. ¿Por qué limitarse a comprimir archivos PDF? Consulte nuestra lista de las aquí para descubrir cómo comprimir sus imágenes también.