Las mejores aplicaciones de carpintería para iOS y Android

La carpintería es una especie de pasatiempo que necesita entrenamiento práctico para dominar. En cada conjunto de herramientas, encontrará una cinta métrica, una lijadora, cinceles y un montón de herramientas eléctricas que son necesarias para comenzar su trabajo. Sobre todo eso, si desea reemplazar algunos de estos y agregar alguna utilidad adicional a su carpintería, saque sus teléfonos inteligentes y pruebe estas aplicaciones que se enumeran a continuación. Estos pueden ayudarlo a comenzar si también es un aficionado. Así que aquí están las mejores aplicaciones de carpintería para iOS y Android.

Lea

1. Carpintería 101

Si siempre ha pensado en dedicarse a la carpintería o presentarle a alguien el oficio, esta aplicación es un gran punto de partida. Enseña conceptos básicos de carpintería, información sobre herramientas e incluso el protocolo de seguridad que se debe seguir. La aplicación tiene una interfaz simple y las lecciones se enumeran como capítulos en la página de inicio. Tiene un capítulo introductorio básico, seguido de otros como el de seguridad, donde puede leer sobre seguridad esencial en máquinas y herramientas manuales, estilo de sierras, tipos de juntas y más.

La aplicación tiene anuncios publicitarios en la parte inferior pero no intrusivos y también funciona sin conexión. El único inconveniente que encontré fue la falta de una explicación visual, lo que hubiera sido una buena forma de conocer las herramientas. Puede encontrar una aplicación similar para iOS .

¿Para quién? 

Un aficionado o un novato que quiere leer sobre carpintería y carpintería.

Obtener Carpintería 101 en

2. Maestro de la madera

Si eres carpintero y estás cansado de calcular manualmente las dimensiones y otras medidas o usar la calculadora. Woodmaster es una aplicación que combina todas las herramientas de conversión y calculadoras en una sola. Se jacta de toneladas de características útiles que pueden ser útiles, como la calculadora de pie de tabla, la calculadora de estantes, las conversiones de longitud, etc. También puede encontrar referencias para el tamaño de las uñas, una guía visual de los tipos de madera y los tipos de juntas comunes utilizados en la carpintería.

Es posible que esta aplicación no sea una aplicación de carpintería útil para principiantes o aficionados, ya que cuesta $ 7.99. Sin embargo, si eres intermedio o un experto, puede hacer que el cálculo sea más rápido.

¿Para quién? 

Cualquiera que esté buscando una calculadora y una herramienta de conversión específicas para trabajar la madera en una sola aplicación.

Obtenga WoodMaster para ( | ) 

3. Identificación de madera

Esta ha sido una aplicación muy recomendada por el Woodworkers Guild of America. Es realmente útil tanto para los carpinteros como para los clientes que son muy particulares sobre el tipo de madera que quieren comprar o construir. Tiene una base de datos de más de 200 tipos diferentes de maderas junto con una larga lista de información, como nombres de especies, origen, propiedades de la madera, durabilidad, sostenibilidad, etc. Puede buscar fácilmente por nombre de madera, tono e incluso tiene una opción de búsqueda. . También hay algunas características adicionales ingeniosas, como ilustraciones sobre técnicas de corte, glosario de madera, información de madera y más complementos útiles.

La aplicación cuesta $ 4.99 y solo está disponible en iOS. También puede consultar una para Android.

¿Para quién? 

Wood-guidebook para una guía para carpinteros, fabricantes de muebles, coleccionistas, etc.

Obtenga ID Wood para

4. Carpintero práctico

Mientras que Woodmaster lo ayuda con las medidas y conversiones con su carpintería, iHandy Carpenter se encarga del lado práctico. Hay 5 herramientas que cualquier carpintero necesitaría a diario. Tienes la herramienta de plomada para verificar paredes verticales, barra de nivel de burbuja, barra de nivel de superficie y un transportador. También hay una regla incorporada y si le preocupa la limitación de longitud, no se preocupe. La regla tiene una función de deslizamiento, por lo que puede deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para medir distancias mucho más largas que el teléfono. Si encuentra que las medidas son inexactas, no olvide calibrar consultando la página de configuración de ayuda e instrucciones.

Tiene un costo de $ 2, lo cual es justo para las herramientas que está recibiendo. si no quiere eso, siempre puede descargar la aplicación de herramientas individuales de la tienda de aplicaciones.

¿Para quién?

Cualquiera que busque una regla, una herramienta de burbujas, una herramienta de plomada y otras en una sola aplicación.

Obtén iHandy Carpenter para ( | ) 

5. Carpintería

Dado que COVID-19 nos ha encerrado, la única forma en que puede tropezar con un nuevo trabajo y conocer a otros carpinteros es en línea. Puedes quitarte la tristeza con la aplicación Woodworking. Es una plataforma de redes sociales para conectarse con otras personas en todo el mundo, seguir sus perfiles y ver los detalles del proyecto. Es una excelente manera de encontrar nuevas ideas para su próxima construcción, encontrar los materiales que necesitará y una gran comunidad de personas con las que puede chatear si está atascado en cualquier momento. También puedes crear tu perfil y unirte a grupos para ayudar a otros.

Es una aplicación gratuita y puedes registrarte con tu cuenta de Google fácilmente.

¿Para quién? 

Cualquiera que busque una plataforma para socializar con compañeros carpinteros junto con bricolaje, proyectos e inspiración de carpintería, chats grupales, etc.

Obtener Carpintería para ( | ) 

 

6. Detector de metales

Todos nos hemos topado con muebles viejos en nuestras casas o puertas rotas que tratamos de arreglar o restaurar en algo nuevo. Seguro que como yo, también has tenido accidentes con clavos rústicos escondidos debajo de la madera. Entonces, si no quieres lastimarte una y otra vez, usa esta aplicación para convertir tu teléfono en una herramienta detectora de metales. Utiliza el sensor magnético de su teléfono para medir el nivel de campo magnético (EMF). No es complicado de usar, todo lo que tienes que hacer es mover tu teléfono y ver cuánto fluctúa el medidor. Por lo tanto, puede detectar fácilmente un clavo y también usarlo para encontrar tuberías de hierro, cables eléctricos, etc.

La aplicación tiene una versión pro que elimina los anuncios publicitarios por $ 1.5, pero no creo que necesite hacerlo hasta que desee mostrar apoyo al desarrollador.

¿Para quién? 

Ideal para encontrar pequeños clavos de metal en la madera, ya que viene con un efecto de sonido de pitido. También muy útil para alguien que trabaja con muebles antiguos, vintage y gastados.

Obtener Detector de metales para ( | ) 

7. Boceto

Muchos aficionados, principiantes, comienzan con su primer proyecto con muebles. Por lo tanto, si le gusta el bricolaje y quiere construir algo con requisitos específicos del usuario, un software de diseño de muebles amigable se lo pondrá fácil. Sketch Up es una de esas aplicaciones de las que hemos hablado antes y es fácil de usar. También tiene una enorme biblioteca 3D para tomar como referencia. Puede descargar objetos y diseñar cosas pieza por pieza, lo que puede ser un buen ensayo antes de llegar al taller.

La aplicación tiene una versión web gratuita para uso personal. Si quieres leer en profundidad sobre las aplicaciones de diseño de muebles, aquí tienes una .

¿Para quién? 

Cualquiera que quiera empezar a diseñar sus propios muebles y otros objetos con un software fácil de aprender.

Visita

Palabras de cierre

¿Quién hubiera pensado que algún día, las aplicaciones de carpintería en su teléfono podrían facilitarle un trabajo físico? Bueno, estos, en mi opinión, agregan mucha utilidad y eliminan el trabajo manual que podría haber hecho. Si tiene alguna sugerencia o aplicación que le gustaría que agregue, no olvide dejar un comentario a continuación.

Lea también