Las mejores aplicaciones de cámara para Android

Ya sea que compre un teléfono inteligente caro o económico, a menudo obtiene la misma aplicación de cámara estándar. Pero no tienes que quedarte con ellos. Hay muchas aplicaciones de cámara de terceros para Android que pueden ayudarlo a tomar algunas fotos increíbles.

Digamos que compró una máquina con Windows que viene precargada con Windows Media Player, pero aún así, instala el reproductor VLC en ella para obtener funciones adicionales. Estas aplicaciones de cámara de terceros funcionan de manera similar. Usan algoritmos especiales para sacar más provecho del hardware de su cámara.

Ahora, aunque hay muchas aplicaciones de cámara en Play Store, en esta publicación, nos centraremos solo en las mejores aplicaciones de cada categoría; como la mejor aplicación de cámara para redes sociales, la mejor aplicación de cámara con características similares a las de las DSLR, etc. Entonces, comencemos.

 

1. La mejor cámara para uso general

La cámara de Google es mi aplicación de cámara predeterminada. Viene con todas las funcionalidades básicas que necesitará en su controlador diario; como gran angular, panorama, foto esférica, Auto HDR+ y mucho más. También puede tomar imágenes con poca profundidad de campo (bueno, algo así). Y con sus rápidas y sencillas interfaces de cambio rápido, es el mejor de su tipo.

Desafortunadamente, Google Camera solo está disponible para dispositivos Nexus, pero siempre puedes descargar la aplicación o usar  . 

2. La mejor cámara para obtener un efecto de desenfoque de fondo

Las DSLR son famosas por su poca profundidad de campo o el efecto de desenfoque. Ahora, dado que la mayor parte de esto sucede a nivel de hardware, nunca se puede lograr el mismo efecto desde un teléfono inteligente. Pero puede obtener un desenfoque de fondo con el software, es decir, en el procesamiento posterior. Y AfterFocus hace este trabajo muy bien.

Para facilitar este proceso, la aplicación tiene una selección de área de enfoque inteligente en la que simplemente dibuja algunas líneas para distinguir rápidamente entre el enfoque y el área de fondo, y obtendrá algunos efectos de desenfoque de fondo realistas. 

Lea también:

3. La mejor cámara para redes sociales

Candy Camera está repleta de toneladas de filtros en tiempo real, collage y pegatinas, etc. La aplicación también tiene una opción para una cámara silenciosa en la que toma selfies y fotos sin el sonido del obturador. 

Y una vez que haya terminado de tomar selfies, puede pulirlos dentro de la aplicación, con opciones como tono de piel claro, blanqueamiento de dientes, efecto adelgazante y mucho más. En general, la aplicación es simple y perfecta para crear fotos atractivas para las redes sociales.

4. La mejor cámara para mejorar las fotos

AirBrush es la mejor aplicación de edición de selfies en Play Store. Se especializa en el modo de corrección automática con un clic, donde aplica automáticamente algunas correcciones rápidas y brinda la foto natural perfecta. 

La aplicación tiene excelentes herramientas de edición manual, como removedor de imperfecciones y espinillas, blanqueamiento de dientes, brillo de ojos, suavizar la piel alrededor de los bordes, etc.  En general, es la mejor herramienta si a menudo toma selfies para compartir en las redes sociales.

Lea también: 

5. La mejor cámara para tomar fotos abstractas

Por lo tanto, Prisma ha estado muy de moda últimamente por sus filtros abstractos. La aplicación utiliza una combinación de redes neuronales e inteligencia artificial para convertir cualquier imagen ordinaria en un arte abstracto. Ha logrado obtener más de 10 millones de descargas en Play Store en solo unos meses. Además, la versión en video de Prisma se lanzará pronto. Interesante, ¿verdad?

6. La mejor cámara con configuración manual

,

Si desea experimentar la captura de fotos desde una DSLR, Camera Zoom FX es perfecto para usted. Tiene todas las características que están presentes en la DSLR, como ISO, velocidad de obturación, modo de ráfaga, captura RAW y demás.

La aplicación también tiene un modo de incógnito, donde un usuario puede tomar fotos secretas mientras muestra una vista previa falsa en la pantalla.

La aplicación sigue un modelo freemium, donde la versión paga se considera la número 1 de Google Play, debe tener aplicaciones para fotógrafos, y con algunas funciones adicionales desbloqueadas, como la captura RAW y el modo de ráfaga, etc. Pero si desea obtener la mayor parte de estas funciones de forma gratuita, luego vaya a Open Camera, la única aplicación de cámara similar a DSLR que es completamente gratuita, 

7. La mejor cámara para crear videos animados

Stop Motion Studio es una aplicación sencilla para hacer películas de lapso de tiempo y animaciones de fotogramas detenidos. Incluye  características como: modo de superposición, editor de películas integrado, movimientos de zoom y desvanecimiento, herramientas de edición básicas (seleccionar, copiar, pegar, invertir y eliminar fotogramas) y mucho más.

La aplicación también ofrece excelentes funcionalidades adicionales, como la creación de una película en impresión Ultra HD, cámara remota, pantalla verde y rotoscopia.

Terminando

Entonces, estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de cámara para Android ordenadas según su categoría. 

¿Qué aplicación de cámara estás usando en tu dispositivo Android? ¿Nos perdimos algo? Háganos saber en los comentarios.