Las mejores aplicaciones de astronomía para iOS y Android

No puedes negar que mirar al cielo por la noche te hace querer saber más sobre el espacio exterior. El espacio es simplemente un área de interés para todos. Sin embargo, el interés por la astronomía puede variar de persona a persona. Es posible que solo desee leer sobre él, obtener información sobre el sistema solar o probar la astrofotografía. Sean cuales sean sus intereses, hay una aplicación para usted en el mercado. Aquí están las mejores aplicaciones de astronomía para iOS y Android.

Las mejores aplicaciones de astronomía para iOS y Android

1. Aplicación de la NASA

En caso de que sepa un poco sobre el espacio, estará familiarizado con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Esta aplicación está diseñada por la NASA y es una gran fuente de información legítima y actualizada. La aplicación no tiene una sola sección, te dice las últimas noticias, tweets e información de la misión. La aplicación también tiene una sección de funciones para calmar toda tu curiosidad. Te muestra información sobre la historia de la NASA, información sobre planetas, cometas, lunas e incluso un estímulo de nuestro sistema solar basado en datos en tiempo real. Puede habilitar la notificación de los próximos eventos de la NASA, la imagen del día y, si lo desea, también puede indicarle cuándo la Estación Espacial Internacional está volando sobre usted.

Si te encanta usar imágenes del espacio como fondos de pantalla, encontrarás más de 16 000 imágenes en la aplicación que se actualizan regularmente. Además, puede reemplazar el tono de llamada de su teléfono con sonidos de transbordadores espaciales, audios de comandos de estaciones espaciales y mucho más.

Descripción general

  • Información altamente legítima y actualizada
  • Sistema solar 3D simulado
  • Sección de fondos de pantalla y tonos de llamada

Obtenga la NASA para ( | ) 

2. Universo

Si todavía tiene curiosidad por aprender sobre el cosmos, la aplicación de la NASA tiene toneladas de información, pero aún así no es una lectura fácil. La aplicación Universe, por otro lado, explica toda la historia del cosmos con imágenes vívidas, un lenguaje simple y una explicación gráfica fácil de entender. La aplicación consta de seis capítulos en total que incluyen cómo nació el universo, el comienzo de los tiempos, el secreto de la vida, la eventual muerte del cosmos, etc.

La aplicación no contiene ningún anuncio, pero puede contribuir desde $ 1 a $ 15. Si quieres aprender sobre el cosmos, te recomiendo la aplicación. Está tan bien escrito y presentado que perderá la noción del tiempo mientras usa la aplicación.

Descripción general 

  • Explicación gráfica del cosmos
  • Fácil de entender y muy informativo.
  • Genial para niños y adultos.

Obtener Universo para

3. Caminata Solar

A diferencia de las otras aplicaciones, esta te lleva a un viaje espacial con su interfaz 3D. Toda la información se puede encontrar dentro del modelo 3D, por lo que puede tocar planetas, lunas y satélites para obtener más información sobre ellos. La aplicación es muy interactiva. Puede rotar y hacer zoom por completo, incluso fuera de la galaxia de la Vía Láctea. La mejor parte es que el modelo está sincronizado con los datos en tiempo real. Además, con la función Time Machine, puede elegir cualquier fecha y hora que cambie el modelo en consecuencia.

La aplicación es gratuita, sin embargo, hay muchas compras dentro de la aplicación. Por ejemplo, puede comprar modelos de satélites en 3D, películas cortas o comprar superficies de alta resolución de cuerpos celestes como la Tierra, Venus, etc.

Descripción general

  • Modelo de sistema solar 3D interactivo
  • Basado en tiempo real que se puede modificar
  • Muy informativo y fácil de navegar.

Obtenga Solar Walk para ( | ) 

4. Vista del cielo

Observar las estrellas es un pasatiempo para muchas personas. Es lo más cerca que puedes estar del espacio exterior a simple vista. Sin embargo, cada vez que mires al cielo, no podrás identificar constelaciones, estrellas y aviones. Aquí es donde entra en juego una aplicación de observación de estrellas. Con Sky View lite, simplemente puede apuntar su teléfono inteligente al cielo e identificar objetos. Utiliza su ubicación GPS para mostrarlos con precisión. Además de eso, también puede tomar fotografías y guardarlas en su teléfono.

También utiliza Realidad Aumentada para proyectar formas de constelaciones. Por lo tanto, cuando apuntas a las estrellas, conecta los puntos para mostrarte las formas de las constelaciones en tiempo real, junto con la información. También puede sostener su cámara en una estrella determinada para seguir su trayectoria. La aplicación es de uso gratuito, pero si desea más soporte de constelaciones, puede comprar la aplicación por $ 1.5.

Descripción general

  • AR para mostrar constelaciones
  • Seguir la trayectoria de inicio
  • funciona sin internet

Obtén Sky View para (  | )

5. Turno de noche

Es posible que ya sepa que todos los cuerpos celestes siempre se mantienen en movimiento, por lo que es difícil rastrearlos con precisión. Por lo tanto, ya sea que desee tomar una imagen perfecta de un planeta o simplemente desee mantenerse actualizado sobre el cielo de hoy, esta aplicación lo ayuda a pronosticar las condiciones adecuadas para él. Te dice la cobertura de nubes actual, la altitud del sol. luna y también las fases de la luna. También puede consultar los detalles de la cobertura con imágenes infrarrojas precisas de las últimas cuatro horas en su ubicación.

La información sobre las lluvias de meteoritos activas, las plantas visibles se muestran en la sección «De un vistazo»

También tiene una pestaña de pronóstico, que muestra las condiciones climáticas para el día actual, que puede cambiar manualmente. La mejor parte es que también verifica la «Mejor ventana de observación» para la noche actual. Si tiende a olvidar cosas, también puede configurar un recordatorio.

Descripción general 

  • Imágenes infrarrojas de la cubierta de nubes
  • Comprobar lluvias de meteoritos, planetas visibles, etc.
  • Establecer recordatorios para la observación

Obtener Nightshift para

6. Gcam de Google

Si siempre quisiste hacer astrofotografía pero no pudiste conseguir una DSLR. Ahora, puedes usar tu teléfono para capturar la galaxia. Google lanzó el modo de astrofotografía muy publicitado con el que te permite capturar las estrellas sin problemas. Esta aplicación de cámara específica está adaptada para otros dispositivos.

Compruebe

También puede usar el modo manual de su teléfono, o aplicaciones como , para establecer el enfoque en infinito y la velocidad de obturación en Máximo y compilar varias tomas en el posprocesamiento.

Para capturar, abre Gcam y toca Night Sight . Finalmente, móntelo en el trípode y espere a que el teléfono esté firme y capture. Todo lo que tienes que hacer ahora es sentarte y esperar pacientemente mientras Gcam hace su magia.

7. Exploración espacial VR

Los astronautas son el único grupo de personas que pueden ver la belleza del espacio exterior. ¿Pero otros? Por supuesto, no pueden subirse a un transbordador espacial y visitar cualquier plantación que desee en el espacio exterior.

Sin embargo, el uso de una RV puede acercarlos al sueño. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente y un auricular VR compatible como , u opciones más económicas como y Google Cardboard. Una vez que haya configurado todo el hardware, aquí hay algunas aplicaciones para experiencias de realidad virtual que puede disfrutar. 

  • Espacio VR para
  • Museo espacial del sistema solar para
  • Titanes del Espacio (Visita guiada) para
  • Expedición para y
  • Edge of Home (Estación espacial internacional VR) para y
  • Expedición KSC 360 (Walk on Moon) para y
  • Space Dreams (exploración del sistema solar) para y

conseguir un telescopio

Puede usar su teléfono con todas estas aplicaciones, pero siempre hay una limitación de hardware. Por lo tanto, los telescopios son una excelente manera de seguir los objetos celestes. Aunque los buenos telescopios pueden costar mucho, hay pocos telescopios de alta calificación que pueda comprar, como el para principiantes. Incluso puede conectar un teléfono y capturar lo que ve desde el ocular. Es una excelente opción para los niños, ya que es bastante compacto y fácil de transportar.

Otro gran telescopio para principiantes es que tiene montura ecuatorial alemana manual para un seguimiento suave de objetos espaciales sin problemas.

Palabras de cierre

Entonces, estas fueron algunas aplicaciones para fanáticos de la astronomía. Puede hacer cualquier cosa, desde verificar las condiciones ideales hasta observar las estrellas, obtener información sobre el espacio, usar su teléfono como dispositivo para identificar constelaciones, etc. También puede sintonizar YouTube para ver cómo se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en tiempo . . Espero que hayas encontrado la aplicación de astronomía que estabas buscando.

Lea también: