Las mejores alternativas gratuitas de Outlook para Windows 10

Administrar  en mi trabajo anterior fue fácil. Tenía el paquete empresarial de Microsoft Outlook y MS Exchange. Sin duda, Outlook es el mejor cliente de correo electrónico, pero también es costoso. Ahora que me mudé, es muy poco realista pagar $60 al mes por MS Outlook. Entonces, estaba buscando una aplicación de cliente de correo electrónico que pudiera servir como la alternativa ideal de Outlook. Tenía un conjunto de requisitos como

  • Ante todo debe ser gratis
  • Permitir varias cuentas de Gmail
  • Opción para configurar un servidor IMAP
  • Calendario, Chat, Reuniones y Programador de tareas serían opciones secundarias

Entonces, después de probar docenas de aplicaciones de clientes de correo electrónico para Windows, me quedé con una de ellas. Entonces, aquí están las mejores alternativas gratuitas de Outlook para Windows 10.

Alternativas gratuitas de Outlook para Windows 10

1. Correo y Calendario

Sería una lista injusta no incluir la aplicación nativa de correo de Windows. Para la mayoría de los usuarios básicos, la aplicación de correo nativa debería hacer el trabajo. Puede usar varias cuentas de correo electrónico de los servidores de Yahoo, Hotmail, Gmail, iCloud y Microsoft Exchange. Pude usar 3 cuentas de Gmail, por lo que se cumplió el requisito de varias cuentas de correo.

Mail también le permite vincular las bandejas de entrada de varias cuentas de correo electrónico en una sola  Bandeja de entrada vinculada . También puede abrir mis eventos de calendario y contactos de correo. Aunque Calendar viene integrado con Mail, tengo que instalar como una aplicación adicional para acceder a los contactos. Además, también puede instalar Microsoft To-Do para administrar recordatorios y listas de tareas pendientes. Aparte de estas aplicaciones, tienes Microsoft Outlook para Android e iOS. El correo puede sincronizar su configuración con la aplicación móvil de Outlook.

Me gustó bastante la cantidad de funciones integradas en la versión gratuita de Mail. Lo único que me molestó fue que tenía que salir de la pantalla de correo para consultar el calendario y mis tareas pendientes. Otra cosa fue la interfaz de usuario, es simple, lo que podría ser bueno para la mayoría de nosotros. Pero, viniendo de Outlook, me resultaba molesto tener que salir de la pantalla cada vez para ver un correo electrónico o escribir uno nuevo. Sería útil si la pantalla se dividiera en un panel adicional que pudiera servir como espacio de lectura o composición.

Algunos usuarios pueden ver  la aplicación Windows Mail. Sin embargo, esto aún podría estar en la fase de prueba por país, ya que personalmente no vi ningún anuncio.

Características:

  • Múltiples cuentas de correo electrónico de Gmail, Yahoo, iCloud, etc.
  • Compatibilidad con Calendario, Contactos y Lista de tareas pendientes
  • Funciona bien con el centro de notificaciones.
  • Sincronización de aplicaciones Android e iOS

Descargar 

2. Mozilla Thunderbird

Me topé con una excelente oferta de la Fundación Mozilla, Mozilla Thunderbird. Thunderbird no solo es de código abierto, sino que tiene una gran comunidad de complementos. Estos complementos son similares a las extensiones del navegador que agregan funcionalidad adicional a la aplicación existente. Uno de estos complementos populares es   , que agrega calendario y compatibilidad con recordatorios para Mozilla Thunderbird.

Además de los complementos, Mozilla Thunderbird es un software rico en funciones en sí mismo. Es compatible con clientes IMAP y POP3. Además, también puede , pero eso requiere una configuración adicional en su ISP y en el extremo del proveedor de servicios de correo electrónico.

Además, Thunderbird también se integra con Google Chat, IRC, Twitter, etc. Ahora, todo eso está bien, pero lo que realmente me gusta de Thunderbird es el diseño de la interfaz de usuario. Está hecho alrededor de Mozilla Firefox. Si presiona Ctrl y hace doble clic en un correo electrónico, se abre en una pestaña. Esta estructura con pestañas hace que Thunderbird sea tan eficiente que podría poner Calendario, Panel de lectura, Vista previa rápida, todo en una sola ventana. Además, puede buscar cualquier cosa en la web dentro de la barra de búsqueda del cliente de correo electrónico.

Me gustó mucho la idea de crear un cliente de correo electrónico que se comporte como un navegador web. Pero, la interfaz de usuario todavía se siente como si no se hubiera desarrollado en mucho tiempo. Se siente como Microsoft Outlook de 2012. Dicho todo esto, la pestaña de la comunidad de Thunderbird parece estar activa y podemos esperar un cambio de imagen de la interfaz de usuario en el futuro. Tenía muchas ganas de usar este cliente de correo electrónico, pero de alguna manera la experiencia del usuario sigue rogándome que no lo haga.

Características:

  • Múltiples cuentas de correo electrónico de cualquier proveedor de servicios de correo electrónico
  • Soporte de calendario y chat
  • Gran variedad de complementos para agregar funcionalidad

Descargar 

3. Escritorio Zimbra

Saltando de un cliente de correo electrónico de código abierto a otro, aterricé en Zimbra Desktop. Zimbra está construido completamente en Java, por lo que necesitará  instalado en su escritorio. La característica única de Zimbra es que incluso puede funcionar sin conexión. En caso de que abra Zimbra sin conectividad de red, le permite usar las funciones y la sincronización comienza cuando se conecta a Internet.

Similar a Mozilla Thunderbird, Zimbra presenta extensiones llamadas Zimlets. Puede descargarlos desde  . Tienen algunos Zimlets interesantes como   que le permite ejecutar comandos Bash/Shell en Zimbra o  que le permite responder a varios correos electrónicos a la vez. En pocas palabras, Zimbra tiene un desarrollo activo y soporte Zimlet.

Zimbra en su mayor parte se siente como una versión extendida de Mozilla Thunderbird. La interfaz de usuario es bastante tradicional y a veces se siente desordenada. Zimbra Desktop es la variante gratuita de código abierto y también puede actualizar a Zimbra Collaboration, que es un conjunto completo de herramientas empresariales. Terminé saltándome Zimbra por la misma razón que tuve con Mozilla Thunderbird.

Características:

  • Compatibilidad con calendario y libreta de direcciones
  • Zimlets o Zimbra Mail Extensions para funcionalidad adicional
  • Funcionalidad fuera de línea
  • Zimbra tiene una versión paga llamada Zimbra Collaboration

Descargar 

4. Mailbird Lite

Entre todas las aplicaciones de clientes de correo electrónico de esta lista, Mailbird Lite tiene la mejor interfaz de usuario y experiencia de usuario. Mailbird es una aplicación de cliente de correo electrónico liviana, pero la apariencia se puede personalizar por completo. La interfaz de usuario se siente como un soplo de aire fresco y si eres alguien nuevo en todo el asunto del cliente de correo electrónico de escritorio. Definitivamente te encantará este.

La versión Lite restringe 3 cuentas por usuario.

Mailbird Lite te permite integrarte con más de 30 aplicaciones de terceros como Google Docs, Slack, Whatsapp, etc. Mi función favorita es la búsqueda de correo por nombre de usuario. Todo lo que tengo que hacer es colocar el cursor sobre el perfil y hacer clic en el icono de búsqueda cuando aparezca. Se le presentarán todos los correos electrónicos enviados por el usuario.

Mailbird Lite es la versión gratuita de Mailbird Pro que cuesta alrededor de $43. Otras características premium incluyen correos electrónicos pospuestos, soporte de calendario y recordatorios.

Realmente me gustó la interfaz de usuario de Mailbird Lite y podría ser una aplicación de cliente de correo electrónico ideal para la mayoría de las personas. Lo que no me gustó son las notificaciones por correo electrónico. No hay acciones rápidas cuando recibe notificaciones por correo electrónico. Mientras que el resto de las aplicaciones de correo electrónico me dan la opción de eliminar o marcar como leído un correo electrónico rápidamente, Mailbird solo me ofrece textos sin formato. Además, la aplicación Outlook me mima tanto que siento que la versión gratuita es demasiado básica para mí.

Características:

  • Interfaz de usuario limpia, moderna y minimalista
  • Integración de más de 30 aplicaciones y servicios de terceros
  • Bandejas de entrada vinculadas y búsqueda rápida de correo electrónico de usuario

Descargar 

5. Cliente eM

Después de todo el caos, finalmente encontré el mejor cliente de correo electrónico para usar en Windows. eM Client es el que terminé usando y tengo varias razones. En primer lugar, tiene el mismo tipo de diseño de Outlook. A la mayoría de los usuarios experimentados les encanta este diseño convencional. Puede administrar fácilmente todo en una pantalla.

El cliente eM me da la libertad de usar Calendario, Contactos, Programador de tareas, todo en una sola pantalla. Podría continuar asignando una tarea a alguien, programando una reunión en mi calendario y respondiendo correos electrónicos desde una sola pantalla. Al igual que las otras aplicaciones, también es compatible con Jabber, Google Talk, IRC o Yahoo. Agregar Slack a esa lista lo habría hecho perfecto, pero eso es demasiado esperar en un programa gratuito.

En general, es una buena aplicación de comunicación para tu pequeña empresa emergente. Le permite crear listas de distribución, lo que me ahorra el tiempo de ingresar cada ID de correo electrónico individualmente. Hay otra pequeña característica interesante llamada DeDuplicator. Identifica los correos electrónicos duplicados y los mueve a la papelera. Admite más de 50 idiomas y automáticamente le brinda la opción de traducir el correo electrónico. Otras características básicas incluyen archivar correos electrónicos, importar y exportar correos electrónicos, configurar respuestas automáticas, reglas de correo electrónico, solicitar confirmaciones de lectura, etc.

eM Client es un cliente de escritorio de Windows ideal disponible de forma gratuita. La única advertencia es que solo puede usar 2 cuentas en la versión gratuita. Puede actualizar a la variante pro pagando una tarifa única de $ 18 por usuario. La variante Pro incluye cuentas ilimitadas, traducción de correos electrónicos sin restricciones, etc.

Características:

  • Opción para ejecutar 2 instancias de eM Client simultáneamente
  • Integración de chat incorporada con Jabber, Google Talk, etc.
  • DeDuplicator y archivado automático
  • Traductor de correo electrónico incorporado
  • Calendario, Programador de tareas y Contactos

Descargar 

6. PIM esencial

EssentialPIM es otra alternativa de Outlook y lo mejor es la compatibilidad con archivos. Permite importar y exportar archivos PST. En caso de que tenga algunos de esos archivos importantes de Outlook descargados localmente, puede usarlos en EssentialPIM.

Ahora, EssentialPIM tiene tanto una variante paga como gratuita. La variante gratuita permite cuentas de correo electrónico ilimitadas, soporte de calendario, tareas y notas adhesivas incorporadas. La variante pro cuesta alrededor de $ 40 y ofrece un montón de características importantes. Permite sincronizar datos con Google Drive y entre dispositivos móviles.

Características:

  • Calendario, Programador de tareas y Contactos
  • Importar y exportar en formato de archivo PST

Descargar

7. Flujo de hexamail

Hexamail Flow es una aplicación de pago, pero el primer año es gratuito. El único factor distintivo de Hexamail Flow es la compatibilidad con la aplicación de Google. Le permite enviar archivos grandes junto con Google Drive. Además, también se sincroniza con Google Calendar, lo que facilita el acceso a las tareas incluso en su dispositivo Android. Otras características menores incluyen el envío retrasado de correo electrónico, recordatorios por correo electrónico, exportación e importación de PST, etc.

Características:

  • Compatibilidad con Google Calendar y Drive
  • Programar el envío de correos electrónicos y recordatorios por correo electrónico
  • Importación y exportación de archivos PST
  • Importación de contactos de Skype

Descargar

Terminando

Si eres alguien que necesita más de una plataforma de comunicación, Mailbird Lite sería una buena opción. Viniendo de Outlook, me quedé con eM Client y recomendaría lo mismo a la mayoría de los usuarios. Para un uso bastante básico, Mail & Calendar nativo es la mejor opción. También puedes probar Mozilla Thunderbird o Zimbra Desktop en caso de que tengas que configurar un cliente IMAP. Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: