Las 9 mejores opciones de orientación y navegación en interiores para centros comerciales y aeropuertos

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste perdido dentro de un centro comercial? ¿Alguna vez te has sentido impotente al no poder recordar dónde estacionaste el auto en el estacionamiento subterráneo? ¿O fue ese edificio de oficinas donde fue a una reunión y no pudo encontrar el camino al departamento correcto? Si bien todos usamos Google Maps u otras aplicaciones de navegación como guías para recorridos por la ciudad, a menudo olvidamos que también existen aplicaciones de navegación en interiores.

Sí, existen aplicaciones de navegación dedicadas que lo ayudarán a navegar dentro de centros comerciales, edificios, estacionamientos y otros entornos interiores. Esto le ahorrará mucho tiempo que de otro modo se desperdiciaría subiendo y bajando las escaleras mecánicas y preguntando por direcciones. Vamos a empezar.

 

1. Guía de ruta

Path Guide fue lanzado por y está disponible solo en Android. La aplicación está bien diseñada y funciona igual de bien. Sigue un modelo plug-n-play y utiliza sensores para mostrar su camino. Sorprendentemente, no necesita un GPS activo para que funcione. Los sensores, barómetro y magnetómetro, en su teléfono inteligente recopilarán datos que se utilizarán para crear un mapa interior.

Si usted es el propietario del edificio, Path Guide también le permitirá agregar imágenes. Esto simplificará aún más el proceso de tomar una decisión, como si necesita ir a la izquierda o a la derecha o tomar ese tramo de escaleras. La aplicación también calculará la cantidad de pasos, giros y niveles involucrados en el destino. La aplicación es completamente gratuita sin anuncios de ningún tipo.

Guía de ruta de descarga:

2. Mapas interiores de Google

Millones, si no miles de millones, de personas en todo el mundo utilizan Google Maps para navegar por el mundo. Es probablemente la mejor aplicación de navegación, de uso gratuito y sin anuncios. Siendo un líder en mapeo y navegación, no sorprende que Maps también incluya .

Leer:  

Si ingresa a un edificio que ya tiene navegación interior, Google Maps se lo mostrará automáticamente. Por el momento, algunos edificios que son compatibles con la aplicación consisten en aeropuertos, centros comerciales, bahías de autobuses, estadios, etc. Si posee un edificio, puede usar Indoor Maps dentro de Google Maps para agregar su diseño y plano de planta. No se necesita una aplicación separada. Toque el edificio y haga zoom para ver si hay un mapa interior del plano de planta disponible.

Google lo ha hecho fácil. También puede enviar los detalles de su piso a las siguientes ID de correo electrónico:

  • Asia y las Islas del Pacífico: indoorpartners-apac@google.com
  • América del Norte y del Sur: indoorpartners-americas@google.com
  • África, Europa y Oriente Medio: indoorpartners-emea@google.com

Descargar Google Indoor Maps: |

3. Servicio interior en cualquier lugar

Anyplace Indoor Service es un proyecto gratuito y de código abierto que está disponible en . El servicio facilita agregar un nuevo edificio en tan solo 1 segundo. Puede comenzar agregando planos de planta, imágenes, PDI (puntos de interés) y usar el modo de campus para indicar si el edificio es parte de un grupo.

Esto hace que sea muy fácil navegar dentro de un edificio o infraestructura, por ejemplo, de un PDI a otro. Anyplace Indoor Service afirma que su API y tecnología tienen una precisión de 1,96 metros, lo que es realmente impresionante y debería ser más que suficiente para ayudarlo a llegar a donde desea.

Anyplace ha ganado varios premios internacionales por su diseño e implementación. Aparte de Android, también está disponible en Windows.

Descargar Anyplace Indoor Service:

4. Herramienta de mapeo de sitios

¿Tienes que visitar el mismo edificio una y otra vez? ¿Eres dueño de un edificio? ¿Por qué esperar a que otra persona cree mapas de navegación en interiores cuando puede hacerlo usted mismo? De esta manera, también puedes ayudar a otros a orientarse. Situm Mapping Tool utilizará WiFi, Bluetooth y los sensores de su teléfono inteligente como Gyroscope para crear un mapa interior.

Grabar caminos y rutas dentro de un edificio o espacio ahora es fácil. Tenga en cuenta que no solo puede crear sino también compartir mapas con otros, pero para hacerlo, deberá crear una cuenta que es gratuita. Hay un práctico tutorial disponible dentro de la aplicación para guiarlo sobre cómo registrar caminos. La aplicación Situm es de uso gratuito y sin anuncios.

Descargar la herramienta de mapeo de Situm:

5. Sé mis ojos

Be My Eyes es un concepto único y se puede utilizar como un sistema de navegación interior. Una iniciativa global donde millones de personas ayudan a quienes no pueden ver o tienen problemas de visión. Si tiene problemas de visibilidad, puede usar esta aplicación para pedir ayuda.

Si hay alguien que está usando la aplicación y está cerca de usted, lo guiará dentro del edificio a su destino preferido. Sé que esto no es exactamente una tecnología de mapeo de interiores, pero aun así, se usa para la navegación en interiores. Podría decirse que el propósito del mapeo de interiores es la navegación en interiores, ¿no es así? Esta es una aplicación imprescindible para las personas con discapacidad visual. Be My Eyes es de uso gratuito y está disponible tanto en Android como en iOS.

Descargar Be My Eyes: |

6. Aquí mapeo de radio interior

Here Indoor Radio Mapping, realmente necesitan un nombre más corto, utiliza su propio software patentado llamado Here Indoor Position, que funciona de manera similar al GPS. Esto no significa que necesite un GPS para que la aplicación funcione. Usará tu WiFi y Bluetooth, pero supongo que necesitaban un nombre elegante. De todos modos, la aplicación funciona según lo previsto y te da instrucciones cuando estás dentro de un edificio.

Si usted es el propietario o la arquitectura del edificio, necesitará el cumplimiento de iBeacon, después de lo cual puede agregar imágenes e instrucciones dentro de la aplicación. Tienen un SDK para aplicaciones de Android que puede incorporar dentro de su aplicación.

Descarga aquí Indoor Radio Mapping:

 

7. Medidas en interiores

Otra aplicación generadora de mapas de interiores que puede usar para crear un diseño digital de sus instalaciones. Esto lo ayudará a usted o a sus clientes a navegar por su edificio con facilidad. Nuevamente, necesitará una baliza instalada en su edificio para que funcione la aplicación Indoor Measurements.

Puede agregar mapas de piso, imágenes y cargar otros datos para crear caminos. Lo bueno es que la mayoría de los tipos de balizas son compatibles, por lo que las restricciones son menores y la barrera del punto de entrada es baja. Una vez más, la aplicación solo está disponible en Android.

Descargar Medidas Interiores:

8. GPS para interiores

Indoor GPS es una aplicación de navegación y mapeo GPS para interiores bastante popular que puede usar para crear puntos de interés y caminos dentro del edificio. Cargar planos de planta es fácil y puede agregar imágenes donde crea que es necesario.

El GPS para interiores, al igual que otras aplicaciones de mapas y navegación para interiores de la lista, se puede descargar y usar de forma gratuita y no incluye publicidad alguna. Hay un SDK que puede usar para incorporarlo a su propia aplicación si tiene uno para su edificio.

A diferencia de otras aplicaciones en la lista que dependen de sensores y WiFi o Bluetooth para guiar a los usuarios al interior, Indoor GPS usará GPS para lo mismo. Supongo que es por eso que han usado la palabra en el nombre de su aplicación.

Descargar GPS Interior:

9. Indoor Atlas MapCreator 2

IndoorAtlas MapCreator 2 no le permitirá agregar mapas, puntos de interés y planos de planta a través de su aplicación de Android. Necesitarás una computadora portátil para lo mismo. La aplicación de Android solo se puede usar para registrar caminos usando el giroscopio. Una vez que se han registrado las rutas y se han cargado los datos necesarios, funciona bastante bien.

Puede pedirles a sus clientes que usen la aplicación que les resultará útil para navegar por las instalaciones. Lo bueno es que su aplicación está disponible tanto en la plataforma Android como iOS. Además del giroscopio, también necesitará sensores WiFi, magnetómetro (brújula) y acelerómetro (sensor de hardware, no giroscopio virtual) en su teléfono inteligente para navegar en interiores.

Descargar IndoorAtlas MapCreator:  |

Aplicaciones de navegación interior

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de navegación interior para plataformas Android e iOS, ya sea propietario o usuario. Si es propietario, puede usar estas aplicaciones para crear mapas, puntos de interés y agregar imágenes para facilitar a sus clientes y usuarios la navegación dentro del edificio. Si eres un usuario, puedes usar estas aplicaciones para orientarte. De cualquier manera, son muy útiles y cambian rápidamente la forma en que hacemos nuestro negocio cuando nos mudamos dentro de los edificios.