Las 9 mejores herramientas de privacidad de Windows 10

Una de las cosas más controvertidas de es su recopilación de telemetría. Windows usa la telemetría para identificar problemas de seguridad y solucionar problemas de software. Hay tanta recopilación de telemetría en Windows 10 que es simplemente asombroso. Por supuesto, puede haber buenas intenciones, como mejorar las funciones y los servicios de Windows 10, detrás de la recopilación de datos.

Sin embargo, no todo el mundo está encantado con esto. Agregue a eso, aunque Microsoft está agregando lentamente las opciones requeridas, Windows 10 no le permite controlar completamente qué datos compartir y qué no compartir. Entonces, si no le gusta la recopilación de datos extensa de Windows 10 y llamar a casa constantemente, aquí hay algunas de las mejores herramientas de privacidad de Windows 10 para bloquearlo.

Nota: antes de usar cualquiera de las siguientes herramientas de privacidad de Windows 10, le recomiendo que  o incluso una copia de seguridad completa. Esto se debe a que las herramientas a continuación pueden editar los valores de registro, el archivo de host y otros archivos del sistema para lograr la configuración que configura. En caso de cualquier percance, puede restaurar a un buen estado conocido.

Además, debido a la naturaleza de las aplicaciones, el software antivirus puede mostrar advertencias. Esos son falsos positivos y puede ignorarlos con seguridad.

Las mejores herramientas de privacidad de Windows 10

1. O&O Cállate 10

O&O ShutUp 10 es uno de los software más populares que le brinda la capacidad de deshabilitar cualquier telemetría de Windows 10 disponible. Tan pronto como abra la aplicación, verá todas las opciones de telemetría que puede desactivar en una larga lista que se divide en sus propias categorías. Para deshabilitar cualquier telemetría, todo lo que tiene que hacer es alternar el interruptor al lado.

Cuando deshabilita algo de telemetría, existe la posibilidad de que también pierda algunas funciones de Windows 10. Para lidiar con eso, O&O ShutUp 10 le brinda recomendaciones sobre qué telemetría se puede desactivar de manera segura y evitar la pérdida de cualquier funcionalidad. Por supuesto, si no le importa la funcionalidad perdida, puede desactivar toda la telemetría.

Una de las cosas que realmente me gusta es que la aplicación admite la exportación e importación de configuraciones. Esto es muy útil para hacer una copia de seguridad de su configuración de privacidad o compartirla con otros usuarios.

 (Gratis)

2. Deshabilitar el seguimiento de victorias

Si está buscando un software simple que deshabilite la telemetría, el seguimiento de dominios, los servicios de seguimiento, etc., entonces Disable Win Tracking es para usted. Deshabilitar Win Tracking no le brinda el amplio control que obtiene con O&O ShutUp 10, pero facilita las cosas. Además de deshabilitar la telemetría y el seguimiento, también puede desinstalar OneDrive. En caso de que no lo sepa, OneDrive se incluye con Windows 10 y no hay una opción de desinstalación directa para eliminarlo del sistema.

Cuando ejecuta la aplicación por primera vez, Windows Smart Screen puede bloquear la ejecución de la aplicación. Este es un falso positivo. Simplemente haga clic en el botón «Ejecutar de todos modos».

Descargar  (Gratis)

3. Reparador de privacidad

Privacy Repairer divide toda la telemetría en diferentes pestañas y categorías. Puede deshabilitar o habilitar cualquier servicio de telemetría o seguimiento al alternar el interruptor debajo de él. Debajo de cada configuración, Privacy Repairer le dirá si se recomienda desactivarlo o no.

Además, si hace clic en la opción de telemetría, Privacy Repairer le dirá de qué se trata esa telemetría y qué claves de registro se ven afectadas. Esta es una característica muy bienvenida que falta en O&O ShutUp 10 y otras herramientas de privacidad de Windows 10.

Cuando sea necesario, puede hacer una copia de seguridad de la configuración de Privacy Repairer con un solo clic.

Descargar  (Gratis)

4. Privacidad W10

Si está buscando una aplicación que le brinde un gran control sobre qué telemetría deshabilitar y habilitar, W10Privacy es para usted. Hay literalmente más de cien opciones diferentes de telemetría y opciones de seguimiento para desactivar o activar. Afortunadamente, la aplicación divide todas las opciones en sus propias categorías y pestañas. Además, la aplicación codifica con colores todas las opciones para sugerir qué telemetría se puede desactivar de forma segura. Cuando pasa el mouse sobre una opción, la aplicación muestra una breve descripción de lo que realmente hace la opción.

Sin embargo, debido a la interfaz de usuario, aún puede resultar abrumador, especialmente para los principiantes.

Descargar  (Gratis)

5. Destruya el espionaje de Windows 10

Destroy Windows 10 Spying es un software gratuito y de código abierto que es muy similar a Disable Win Tracking. Con solo un clic, Destroy Windows 10 Spying deshabilitará toda la telemetría de Windows 10 y otros servicios de seguimiento. Por supuesto, puede seleccionar qué tipo de telemetría deshabilitar desde la pestaña Configuración. Sin embargo, no obtendrá el control fino como en W10 Privacy, Privacy Repairer u O&O ShutUp 10.

Además, también puede deshabilitar o habilitar Windows Update con un solo clic. Otras características de la aplicación incluyen el administrador de archivos de hosts y el selector de control de cuentas de usuario.

Descargar  (Gratis)

6. mirlo

Blackbird es una aplicación de línea de comandos sensata que desactiva todas las opciones de fuga de privacidad y telemetría con facilidad. Simplemente descargue la aplicación, ábrala y presione cualquier tecla en su teclado. Blackbird primero escaneará su sistema y presentará todas las cosas que puede deshabilitar en una pantalla. Presione el número correspondiente y elija una opción para deshabilitar esa telemetría en particular.

Blackbird le brinda un control preciso sobre lo que puede deshabilitar. Sin embargo, al ser una aplicación de línea de comandos, no importa lo bien que se vea, puede ser un poco desalentador para los nuevos usuarios. Dicho esto, pruebe la aplicación y vea cómo funciona para usted.

Descargar  (Gratis)

7. No espiar 10

DoNotSpy 10 se ve y se siente muy similar a O&O ShutUp 10. Después de instalar y abrir la aplicación, obtendrá acceso instantáneo a todas las opciones de telemetría. Para deshabilitar una opción de telemetría, simplemente seleccione la casilla de verificación y haga clic en el botón Aplicar. Al igual que el otro software de esta lista, DoNotSpy 10 codifica con colores todas las opciones de telemetría que puede desactivar de forma segura. También hay un atajo útil en la opción «Acciones» que le permite crear un punto de restauración rápido del sistema.

Tan bueno como es, por alguna razón irónica, la aplicación intenta instalar adware (Opera en mi caso) como parte del procedimiento de instalación de la aplicación. Entonces, esté atento a eso.

DoNotSpy 10 está disponible de forma gratuita pero contiene anuncios. Puede eliminar los anuncios y obtener acceso a funciones adicionales, como la copia de seguridad de la configuración, comprando la versión Pro.

Descargar  (gratis con anuncios)

8. Modificador de privacidad de Windows

Windows Privacy Tweaker es una de las aplicaciones más populares para administrar varias configuraciones de telemetría de Windows 10. La interfaz de usuario es bastante ordenada, y todas las opciones de telemetría están codificadas por colores de acuerdo con las recomendaciones de seguridad para deshabilitar. Algunas opciones de telemetría incluso tienen sus propias pequeñas descripciones para dar una mejor idea de lo que hacen y si debe deshabilitarlas o no.

Una de las cosas que realmente me gustan de Windows Privacy Tweaker es que puede deshabilitar o habilitar una sección completa simplemente haciendo clic en el encabezado de su categoría. Además, el software es utilizado por muchos y está bien probado. Lo que simplemente significa que no tiene que preocuparse por estropear su sistema.

Descargar  (gratis)

9. WPD (panel de privacidad de Windows)

WPD es una de mis aplicaciones favoritas que no te permite controlar la configuración de privacidad, pero también tiene otras características como la personalización del firewall y el desinstalador de AppX. Además, la interfaz de usuario de WPD es bastante ordenada y ágil. WPD es una aplicación portátil. Entonces, descargue la aplicación, ábrala y seleccione Configuración de privacidad. Aquí es donde puede controlar todas las cosas de telemetría disponibles.

Si desea deshabilitar las actualizaciones de Windows 10, puede hacerlo desde la sección Firewall. En general, si está buscando una aplicación que haga más que bloquear la telemetría de Windows 10, pruebe WPD.

Mientras estás en eso

Dado que Windows es un sistema operativo de código cerrado, es imposible estar seguro de si las herramientas de privacidad mencionadas anteriormente realmente detienen la recopilación de datos. Incluso después de usar estas aplicaciones, no será sorprendente ver un tráfico de Internet aleatorio en los servidores de Microsoftoft. Una forma de evitar esto es que si su enrutador admite firmware de terceros, como OpenWRT, DD-WRT, etc., entonces puede bloquear todas las . Si no tienes un router avanzado, puedes usar aplicaciones como . Esto debería ser suficiente.

Si cree que me perdí alguna de sus herramientas de privacidad favoritas de Windows 10, comente a continuación y compártalas conmigo.

Lea también: