Las 9 mejores formas de arreglar Snip & Sketch que no funcionan en Windows 10

Snip & Sketch es una aplicación útil en Windows que permite a los usuarios tomar capturas de pantalla y editarlas rápidamente. Y dado que la aplicación está creada por Microsoft, tiende a integrarse bien con Windows en general y muchos usuarios la prefieren para hacer el trabajo. Pero como es el caso con la mayoría de las aplicaciones, a veces aplicaciones como dejan de funcionar en Windows 10 de repente.

Reparar Snip & Sketch que no funciona en Windows

Si bien el motivo puede ir desde archivos del sistema dañados hasta errores en la versión específica de la aplicación, las soluciones son bastante fáciles de aplicar. En este artículo, hemos compilado una lista de soluciones para solucionar el problema. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

1. Reinicie la aplicación

A veces, cuando las aplicaciones o los procesos dejan de funcionar de repente, simplemente reiniciarlos puede ser la solución. Por lo tanto, esta es la primera solución que debe probar.

Para reiniciar Snip & Sketch, presione Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas. En la pestaña Procesos, seleccione Snip & Sketch y haga clic en el botón Finalizar tarea .

Ahora intente abrir la aplicación nuevamente.

2. Restablecer la aplicación

Si reiniciar Snip & Sketch no ayuda, entonces es hora de reiniciar la aplicación. Restablecer una aplicación en Windows generalmente ayuda cuando la aplicación se retrasa o no funciona correctamente. Tenga en cuenta que restablecer la aplicación eliminará todas las configuraciones y los datos almacenados en caché.

1. Para restablecer Snip & Sketch, presione la tecla de Windows + I para abrir la Configuración. Ve a Aplicaciones .

2. En Aplicaciones y funciones, busque Snip & Sketch y haga clic en Opciones avanzadas.

3. Ahora desplácese hacia abajo y presione el botón Restablecer .

Una vez hecho esto, intente usar la aplicación Snip & Sketch para ver si el problema está resuelto ahora.

3. Vuelva a instalar la aplicación

Si tiene problemas para usar la aplicación Snip & Sketch incluso después de restablecerla, intente reinstalar la aplicación. Hacer esto también actualizará la aplicación a la última versión disponible.

1. Presione la tecla de Windows + X y seleccione Aplicaciones y características . Allí, busque la aplicación Snip & Sketch y haga clic en el botón Desinstalar .

Ahora continúe y y vea si la aplicación funciona bien ahora.

4. Desactivar la asistencia de enfoque

Si eres alguien que usa Focus Assist en Windows mientras trabaja, entonces podría ser la razón por la que Snip & Sketch no funciona. Por lo tanto, puede intentar apagar Focus Assist momentáneamente para ver si eso resuelve el problema.

Para deshabilitar Focus Assist, haga clic con el botón derecho en el icono del Centro de actividades y seleccione Desactivado en Focus assist .

Alternativamente, si tiene la intención de usar la aplicación Snip & Sketch mientras Focus Assist está habilitado, puede hacerlo agregando la aplicación a la lista de prioridades. Así es cómo.

1. Abra el Centro de actividades , haga clic con el botón derecho en el icono de Focus Assist y elija Ir a Configuración .

2. Allí, haz clic en Personaliza tu lista de prioridades .

3. A continuación, haga clic en el botón Agregar una aplicación y seleccione Snip & Sketch de la lista.

Ahora que la aplicación Snip & Sketch se agregó a la lista de prioridades, debería poder usar la aplicación incluso cuando Focus Assist esté habilitado.

5. Escaneo SFC

A veces, ciertos archivos del sistema en su PC pueden corromperse o perderse por una razón u otra. Esto puede causar todo tipo de problemas, incluidas las aplicaciones relacionadas que no funcionan. En tales casos, ejecutar un análisis puede ayudar. Así es como funciona.

1. Presione el menú Inicio y escriba cmd . Ahora haga clic en la opción Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.

2. Escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar .

sfc /scannow

Una vez que se complete el escaneo, continúe y vea si la aplicación Snip & Sketch funciona bien ahora.

6. Use PowerShell para volver a registrar aplicaciones

En situaciones en las que aplicaciones como Snip & Sketch dejan de funcionar, parece ayudar a muchos usuarios. Aquí está cómo hacerlo.

1. Presione las teclas Windows + X y elija Windows Powershell (Administrador) de la lista.

2. Copie el comando que se proporciona a continuación y péguelo en la consola antes de presionar Enter .

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

3. Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto e intente usar la aplicación Snip & Sketch.

7. Restablecer el proceso de la tienda de Microsoft

Si otras aplicaciones en su PC, incluidas Snip & Sketch, fallan o se congelan constantemente, restablecer el proceso de Microsoft Store debería resolver el problema. Aquí está cómo hacerlo.

1. Abra el menú Inicio , escriba cmd para abrir el símbolo del sistema . Seleccione Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador.

2. En la consola, escriba WSReset.exe y presione Entrar .

Espere a que finalice el proceso y compruebe si la aplicación Snip & Sketch funciona o no.

8. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

Su PC con Windows 10 también cuenta con un útil solucionador de problemas que puede detectar y resolver varios problemas diferentes pero comunes. Con él, puede ejecutar un Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows para permitir que Windows solucione el problema por usted. Así es cómo.

1. Abra el menú Inicio , escriba la configuración de solución de problemas y presione Entrar . Aquí, haga clic en Solucionadores de problemas adicionales

2. Ahora desplácese hacia abajo y ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows .

Una vez finalizado el proceso de solución de problemas, vea si el problema vuelve a aparecer.

9. Ejecute el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema

Si ejecutar el solucionador de problemas de la aplicación de Windows no soluciona Snip & Sketch, debería considerar ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. Detectará y resolverá automáticamente problemas relacionados con Windows, como accesos directos de escritorio rotos, iconos no utilizados, errores de volumen de disco, etc.

Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, abra el menú Inicio y escriba seguridad y mantenimiento , y presione Entrar .

En la siguiente ventana, en Mantenimiento, haga clic en la opción Iniciar mantenimiento y siga las instrucciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.

Ahora vea si los problemas con la aplicación Snip & Sketch se han ido.

Recapitulación: Fix Snip & Sketch no funciona

Por lo tanto, estas fueron algunas soluciones posibles para que la aplicación Snip & Sketch vuelva a funcionar. Si el problema persiste, puede considerar cambiar a una como , y . Estas aplicaciones ofrecen más opciones al tomar una captura de pantalla y también son mucho más fáciles de usar.