Las 9 mejores formas de arreglar el parpadeo de la pantalla en los teléfonos Samsung Galaxy

Puede ser aterrador si la pantalla de su teléfono Samsung Galaxy comienza a parpadear de repente. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, es el software el culpable y no el hardware. Si no puede averiguar qué está causando el problema, siga las soluciones a continuación para resolver el .

1. Deshabilitar el brillo adaptable

El brillo adaptativo es una característica ingeniosa que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación que te rodean. Sin embargo, esta característica puede hacer que la pantalla de su teléfono parpadee a veces, especialmente en condiciones de poca luz. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es desactivar esta función y ver si eso ayuda. 

Abra la aplicación Configuración , vaya a Pantalla y desactive el interruptor junto a Brillo adaptable

2. Ajuste la frecuencia de actualización de la pantalla

Configurar su teléfono Samsung a una frecuencia de actualización más alta puede ayudar a reducir el retraso de visualización y mejorar la respuesta de la pantalla. Si su teléfono está configurado en una frecuencia de actualización más baja, intente aumentarla y vea si eso mejora la situación.

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Pantalla .

2. Toque Suavidad de movimiento y seleccione Adaptativo en la siguiente pantalla. Luego, presiona Aplicar .

3. Use un cargador o cable diferente 

¿Notas que la pantalla parpadea en tu teléfono Samsung solo mientras se carga? Eso podría suceder si está utilizando un adaptador o cable de carga incompatible. Para evitar tales problemas, solo debe usar .

4. Revise su dispositivo en busca de daños

Otra razón por la que la pantalla de su teléfono Samsung puede parpadear es si la pantalla está rota o dañada. Debe inspeccionar su teléfono en busca de daños físicos después de quitar la funda y el protector de pantalla. 

En algunos casos, los problemas de hardware dentro del teléfono también pueden hacer que la pantalla parpadee. Por ejemplo, si el cable de la pantalla dentro de su teléfono está suelto o dañado, la pantalla puede parpadear. Si sospecha que ese es el caso, es mejor que un profesional revise su teléfono.

5. Desactivar las opciones de desarrollador

Las opciones de desarrollador en su Android le permiten modificar el comportamiento del sistema y realizar otras funciones avanzadas. Si ha jugado recientemente con estas configuraciones, una de ellas puede haber causado que la pantalla de su teléfono se comporte de manera extraña. Para anular esta posibilidad, puede desactivar temporalmente las Opciones de desarrollador en su teléfono. 

Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Opciones de desarrollador . Luego, apague la palanca en la esquina superior derecha.

6. Instale las actualizaciones de One UI

Existe la posibilidad de que el problema de parpadeo de la pantalla en su teléfono Samsung se deba a un error dentro de . Afortunadamente, Samsung suele ser rápido cuando se trata de solucionar este tipo de problemas. Debe revisar su teléfono para ver si hay actualizaciones pendientes de One UI e instalarlas de inmediato.

Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para navegar hasta Actualización de software > Descargar e instalar .

Una vez actualizado, compruebe si el problema sigue ahí.

7. Prueba el modo seguro

Es posible que una aplicación o servicio de un tercero que se ejecuta en segundo plano interfiera con su teléfono y provoque que la pantalla parpadee. Para verificar esta posibilidad, puede iniciar su teléfono en modo seguro. 

1. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el icono de apagado. 

2. Mantenga presionado el ícono Apagar y luego toque el ícono Modo seguro para iniciar en Modo seguro.

Si esto resuelve su problema, una de las aplicaciones de terceros en su teléfono podría ser la culpable. Debe revisar todas las aplicaciones instaladas recientemente y eliminarlas una por una hasta que se resuelva el problema. 

8. Borrar partición de caché

La partición de caché es donde tu Android almacena todos los datos temporales del sistema y sus aplicaciones. Si algunos de estos archivos están corruptos o dañados, es posible que su teléfono Samsung Galaxy se comporte mal. Puede intentar borrar la partición de caché en su teléfono y ver si eso hace que la pantalla funcione normalmente. 

1. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el menú de encendido.

2. Pulse en Apagar para apagar su teléfono. 

3. Ahora, conecte su teléfono a una PC a través de un cable USB. 

4. Una vez conectado, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de subir volumen simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Samsung.

Nota: La pantalla táctil de su teléfono dejará de funcionar mientras esté en modo de recuperación. Por lo tanto, deberá usar los botones de volumen y el botón de encendido para navegar por el menú. 

5. Una vez que su teléfono se inicie en el modo de recuperación, use el botón para bajar el volumen para resaltar la opción Borrar partición de caché . Luego, presione el botón de Encendido para seleccionarlo.

6. Use el botón para bajar el volumen para seleccionar y presione el botón de encendido para confirmar. 

7. Una vez borrado, resalte la opción Reiniciar el sistema ahora y presione el botón de Encendido para confirmar.

9. Realice un restablecimiento de fábrica

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede considerar realizar un restablecimiento de fábrica como último recurso. Dado que este proceso eliminará todo en su teléfono, es mejor hacer antes de continuar. 

1. Abra la aplicación Configuración y diríjase a Administración general > Restablecer

2. Toque Restablecer datos de fábrica y toque el botón Restablecer

Siga las instrucciones en pantalla para terminar de restablecer su teléfono y verifique si el problema se resolvió. 

No más parpadeo

Una de las soluciones mencionadas anteriormente debería solucionar el problema de parpadeo de la pantalla en su teléfono Samsung. De lo contrario, le recomendamos que visite un centro de servicio autorizado y haga que un profesional examine su teléfono. Antes de hacerlo, asegúrese de habilitar .