Las 9 mejores aplicaciones gratuitas de transmisión de música para su teléfono inteligente

La industria de la música ha cambiado y ya no tengo que comprar CD de música para cada álbum. Esto es especialmente sorprendente para los clientes y ahora puedo transmitir varios álbumes y artistas por una tarifa nominal por mes. Aquí he compilado una lista de las mejores aplicaciones gratuitas de transmisión de música para Android e iOS. Empecemos.

Las mejores aplicaciones gratuitas de transmisión de música

1. Spotify

Spotify es una de las aplicaciones de transmisión de música más populares con más de 30 millones de canciones en su biblioteca. La aplicación presenta una interfaz de usuario oscura y es consistente entre todas las plataformas. Algunas características únicas de Spotify incluyen un modo de escucha privado en el que puedes mantener tus canciones en privado y escuchar todos tus placeres culpables como cualquiera de las melodías de Tay Tay (Taylor Swift). Otro que me gusta es Discover Weekly , donde Spotify selecciona una lista de reproducción para ti con música que te puede gustar. Y debo decir que, en realidad, su algoritmo es bastante bueno, hasta ahora es bastante preciso.

Sin embargo, todavía solo está . Afortunadamente, incluso si Spotify no está oficialmente disponible en su país, aún puede descargar la versión gratuita y de pago de Spotify usando una .

ventajas

  • Música sin conexión
  • Interfaz de usuario uniforme en iOS, Android, Mac y Windows
  • La interfaz de usuario tiene un tema oscuro
  • Ideal para compartir música entre amigos.

Contras

  • Es posible que la aplicación no funcione bien con una conexión a Internet más lenta

Plataforma: Spotify está disponible para la web, tiene aplicaciones de escritorio y, por supuesto, aplicaciones para Android e iOS. Recientemente, se lanzó Spotify para Apple Watch que le permite cambiar la música en un iPhone que reproduce Spotify.

Precio:  puede transmitir música gratuita compatible con anuncios en Spotify o pagar una suscripción mensual de $ 9.99 (o $ 4.99 para estudiantes en los EE. UU.), para reproducir música a pedido sin publicidad junto con reproducción sin conexión y reproducción de 256 kbps. Spotify también tiene un plan familiar para 6 miembros que comienza por $14.99 al mes.

Echa un vistazo a Spotify ( | )

2. Pandora

Si Spotify es para la lista de reproducción, Pandora es para la radio.

Una vez que abra la aplicación, debe crear una nueva estación de radio , en la que debe agregar su artista, género o pista favorita en el cuadro de búsqueda en la página de inicio, digamos Pink Floyd. Pandora crea una estación de radio para ti que incluye música de Pink Floyd y una banda similar como los Rolling Stone, Led Zeppelin, etc. Tiene alrededor de 40 millones de bandas sonoras .

Y, por supuesto, la recomendación mejora con el tiempo y sus comentarios. Si Spotify es para música bajo demanda, Pandora es para recomendación musical.

ventajas

  • Estaciones de radio personalizadas
  • Sugerencias mejor adaptadas

Contras

  • Solo disponible en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda
  • Artistas y bitrate limitados

Plataforma:  Pandora está disponible tanto para Android como para iOS y Web.

Precio: al igual que Spotify, Pandora tiene una versión gratuita con publicidad o puede pagar $ 4.99 al mes por la versión plus y obtiene acceso a saltos ilimitados, repeticiones y audio de mayor calidad. Pero si desea, aún más, puede optar por la versión premium, que le brinda acceso a la base de datos de canciones completa y le permite utilizar su música sin conexión.

Echa un vistazo a Pandora ( | )

3. Nube de sonido

Bien, entonces SoundCloud es un poco diferente de Spotify y Pandora. Te ayuda a encontrar pequeños artistas, que nunca escucharías de otra manera. Soundcloud selecciona música de artistas independientes, por lo que la biblioteca es incluso más grande que Spotify, sin embargo, te llevará un tiempo encontrar la música adecuada para ti.

De hecho, obtenemos música de fondo para nuestro canal de YouTube de SoundCloud. Y aunque al principio fue difícil encontrar la música perfecta, una vez que sigues a algunos artistas que te gustan, el algoritmo de Pandora sugiere automáticamente artistas similares en tu feed. Si también incluimos todas las pistas enviadas por los usuarios, Soundcloud presenta alrededor de 125 millones de bandas sonoras .

ventajas

  • Aplicaciones dedicadas para la integración con otros sitios web
  • La mejor plataforma para descubrir nuevos artistas y música.

Contras

  • No hay soporte para etiquetas ID3 todavía
  • También tiene mucha basura que tienes que clasificar.

Plataforma:  Soundcloud está disponible en Android, iOS y web. Los enlaces a todas estas aplicaciones estarán en la descripción del video por cierto.

Precio: a diferencia, la mayoría de las canciones son de uso gratuito con fines comerciales, ya sabes, en caso de que tengas un canal de YouTube. La versión gratuita de SoundCloud es compatible con anuncios, pero siempre puede eliminar los anuncios y agregar escuchar sin conexión pagando $ 9.99 por mes.

4. Radio.Jardín

A diferencia de otros, Radio Garden le permite transmitir la radio actual de todo el mundo. Cuando abres la aplicación, ves un globo terráqueo con muchos puntos verdes. Este punto verde representa una ciudad. Cuando hace zoom y lo toca para sintonizar las estaciones de radio que transmiten desde esa ciudad. Sin embargo, es bastante bueno, por lo que llegó a la lista.

ventajas

  • Una amplia gama de estaciones de radio
  • Puede buscar estaciones en función de las ubicaciones del mapa

Contras

  • No hay opción para buscar manualmente la estación por frecuencia o nombre

Plataforma: Está disponible tanto para Android como para iOS.

Precio: Gratis.

6. Música de Apple

Apple Music es un servicio bastante nuevo ofrecido por Apple, pero ciertamente hace honor a su nombre. No solo puedes escuchar todas las canciones, sino también videos musicales. Procesa tu gusto musical y arroja nuevas mezclas todos los viernes diseñadas solo para ti. Con la última integración con las letras de Genius , puedes escuchar las letras de todas las canciones directamente en la aplicación. ¿Puedo agregar que la música de Apple funcione sin problemas en todo el ecosistema de Apple? Apple cuenta con 45 millones de bandas sonoras en su biblioteca.

Lee:

ventajas

  • Una de las mejores calidades de audio gracias a la tasa de bits AAC de 256 kbps
  • Acceso anticipado a la mayoría de los artistas de primer nivel

Contras

  • La interfaz de usuario usa muchos colores blanco y rosa, lo que a veces la hace incómoda

Plataforma: Apple Music está disponible tanto para Android como para iOS

Precio: la música de Apple tiene un precio similar al de Spotify y Google Play Music, con una suscripción a partir de $ 9.99 mensuales o $ 14.99 para un plan familiar.

7. Google Play Música

Si eres alguien que solo quiere escuchar su antigua colección de música, Google Play Music es tu mejor opción.

Ahora, no me entiendas, la música de Google Play es un paquete completo, al igual que la música de Apple, la música de Google Play también te permite buscar música o artistas para comenzar a transmitir de inmediato. Pero la característica única de Google reproduce música es que puede cargar hasta 50,000 de sus propias canciones en el servidor de Google y luego transmitirlas desde cualquier lugar. Libre de anuncios.

ventajas

  • Capacidad para cargar 50k canciones y transmitir desde cualquier lugar

Contras

  • No hay opción para agregar letras

Plataforma:  Está disponible tanto en Android como en iOS.

Precio:  al igual que cualquier otro servicio de transmisión, si decide usarlo para transmitir música a pedido, tendrá que ver anuncios ocasionales, que puede eliminar pagando una suscripción de $ 9.99 por mes.

8. Música amazónica

Si tiene una suscripción a Amazon Prime, obtiene acceso a Prime Music de forma gratuita.

Es un poco similar a Spotify y Google Play Music, donde puedes buscar y reproducir tus canciones favoritas pero con dos grandes diferencias, no hay anuncios y el catálogo es mucho más pequeño que Spotify y Google Play Music. Que chiquita, pues la versión gratuita de Amazon music tiene 2 millones de canciones, mientras que apple music tiene 30 millones de canciones. En mi experiencia, si escuchas bandas populares como Metallica y Pink Floyd, etc., puedes encontrarlas fácilmente en Amazon Music. En general, si es un cliente principal, tiene sentido probar la música de Amazon.

ventajas

  • Sin anuncios
  • Fácil de encontrar canciones populares

Contras

  • Viene incluido con Amazon Prime, sin precio por un producto independiente

Plataforma: música de Amazon disponible para web, Android, iOS, dispositivos Fire y, por supuesto, la serie Amazon echo.

Precio:  los miembros principales pueden obtener la biblioteca de transmisión más grande por el precio con descuento de $ 3.99 por mes.

9. música

Si te gusta mucho transmitir música desde YouTube, entonces Musi es la aplicación para ti. Ahora bien, antes de que seamos, Musi solo está disponible para iPhone. Entonces, si usted es un usuario de Android que desea transmitir , pruebe NewPipe.

La aplicación te permite agregar videos de YouTube y SoundCloud a tus propias listas de reproducción personalizadas. Pero lo único de Musi es que puede seguir reproduciendo música cuando cierras la aplicación de YouTube. Sin embargo, mi característica favorita tiene que ser el temporizador de apagado automático. Perfecto si eres como yo que escucha YouTube antes de acostarse.

ventajas

  • Puedes crear tu propia biblioteca personalizada
  • Reproducción de fondo
  • Tiempo de dormir

Contras

  • No se pueden almacenar pistas sin conexión

Plataforma: Está disponible en iPad y iPhone

Precio: Gratis

¿Las mejores aplicaciones gratuitas de transmisión de música?

La lista tiene muchas aplicaciones y puede elegir la más adecuada para sus necesidades. Puedes ir con Soundcloud si prefieres artistas locales y Apple Music si estás en lo profundo del ecosistema de Apple. Recomendamos Spotify para la lista de reproducción y Pandoro para la radio. Cuéntanos cuál es tu aplicación de transmisión de música favorita en los comentarios a continuación.