Las 9 mejores aplicaciones del cubo de Rubik para Android e iOS

Si eres parte de la comunidad del cubo de Rubik o estás pensando en unirte a una, tener una aplicación en tu teléfono te ayuda de varias maneras. Desde mejorar sus técnicas de resolución hasta cronometrar sus movimientos, estas aplicaciones pueden ayudarlo. Aquí están las mejores aplicaciones de Rubik’s Cube que puedes descargar tanto en iOS como en Android. Vamos a empezar.

1. Cubo Mágico Rompecabezas 3D

La aplicación admite cubos de Rubik de 2*2*2 a 8*8*8, estilos de pirámide y dodecaedro . También obtienes una opción de temporizador para cronometrar tus movimientos y ponerlo en las redes sociales. Incluso puede conectarse con Google Play Games y consultar las puntuaciones de la tabla de clasificación de todos los jugadores.

El mayor problema con los juegos del Cubo de Rubik en los teléfonos es replicar el movimiento que es cierto para cada objeto 3D en una pantalla 2D. De todos modos, en comparación con otros juegos de Rubik’s Cube, Cube Rubik tiene una mejor interfaz de usuario y UX y también entiende mejor tus deslizamientos.

Descargar Magic Cube Puzzle 3D ( |  )

Lea también: 

2. Cubo plano

FlatCube es una versión 2D modificada de un cubo de Rubik tradicional. Obtiene un cuadrado de 3 * 3 con colores colocados en lugares aleatorios, debe organizarlos colocando cada color en una fila o columna. Similar al Cubo de Rubik, cuando mueves cualquier bloque, toda la fila se moverá horizontal o verticalmente según tu movimiento. Es como resolver una cara del cubo de Rubik. A medida que avanzas en los niveles, obtendrás cubos de 4*4, 5*5 y 7*7 para resolver.

Por alguna razón, esta aplicación no está disponible en Play Store. Por lo tanto, debe descargar el archivo APK e instalarlo.

Descargar Flatcube ( )

Debe leer: 

3. Algoritmos de cubo

Cube Algorithm es una aplicación que te muestra múltiples fórmulas en cada paso para resolver el cubo de Rubik . También le muestra diferentes técnicas como 4LLL, CFOP, COLL, F2L, etc. El proceso de representación es bueno, pero definitivamente necesita tener una idea de cuáles son estas técnicas incluso antes de usar la aplicación.

Por ejemplo, si ha elegido el método CFOP, que es el método más famoso para resolver el cubo de Rubik. Divide la técnica en 3 partes: F2L, OLL y PLL, como se espera en el método CFOP. Ahora te muestra todos los escenarios a los que te puedes enfrentar en F2L y tocándolos.

Esta aplicación no puede ser el destino único para convertirse en un profesional, pero la combinación de videos de YouTube para aprender sobre técnicas y esta aplicación Cube Algorithms para implementar técnicas puede hacer maravillas.

Descargar algoritmos de cubo ( | )

4. Cubo Temporizador

Cube Timer es una de las aplicaciones más utilizadas por los jugadores de Rubik’s Cube. Cube Timer es una aplicación especialmente diseñada para jugar al cubo de Rubik. Es una aplicación tan mínima que proporciona cronómetro, tiempos de vuelta y fórmula para barajar . En lugar de hacer un barajado aleatorio, esta aplicación le pide que baraje de una manera particular. También proporciona su mejor puntaje y puntajes promedio.

Cube Timer proporciona todas las opciones en una sola página para que pueda verificar todo sin moverse entre las diferentes opciones.

Descargar Cube Timer ( )

5. Temporizador retorcido

Twisty Timer es una especie de aplicación Pro Timer que no solo ofrece cronómetro sino también tiempos de vuelta, mejor puntaje y puntaje promedio. Puede encontrar diferentes opciones de temporizador para diferentes secciones como OLL y PLL . También puede crear categorías para mantener múltiples temporizadores para múltiples técnicas . Twisty Timer también funciona con diferentes cubos como 7*7, pirámide, Megaminx, Reloj, etc. También puedes obtener una vista detallada de tu desempeño en gráficos.

En resumen, esta aplicación proporciona todas las funciones que necesita, independientemente de la técnica que utilice y el cubo que esté resolviendo.

Descargar Twisty Timer ( | )

Lea también: Los mejores

6. Un Solucionador

Asolver es una aplicación que te muestra los pasos para resolver un cubo de Rubik. Solo necesitas mostrar los 6 lados del cubo a la aplicación con la cámara y la aplicación te mostrará los pasos para resolverlo. La mejor parte es que te muestra el proceso en solo 22 pasos como máximo para un cubo normal de 3*3.

Pero también tiene la opción de múltiples cubos como Pyramid, Pocket cube, Megaminx, etc. El propósito de esta aplicación es simplemente resolver el cubo que le ha dado y mostrarle la mejor manera posible de completarlo, por lo que no mostrar la técnica o explicar los pasos a seguir.

Descargar ASolver ( )

7. Cubo X

CubeX, por otro lado, también es una especie de aplicación Asolver. Pero te muestra múltiples opciones con múltiples movimientos. También te muestra la fórmula de cómo resolvió el cubo. La mejor parte es que también hay una opción de resolución de patrones, por lo que puede convertir el cubo en diferentes patrones y diseños en lugar de solo un estado resuelto.

Sin embargo, CubeX solo admite 3*3 cubos. Si tiene cualquier otro cubo, debe ir con la aplicación ASolver.

Descargar Cube X ( )

8. Solucionador de Cubos Mágicos

El solucionador Magic Cube es su socio para resolver cubos para iOS . Al igual que las 2 aplicaciones anteriores, solo necesita mostrar el cubo y Magic Cube Solver lo resuelve en menos de 22 pasos o menos. Esta aplicación también proporciona pequeñas guías sobre cómo resolver el cubo y cómo realizó las acciones para resolverlo. Sin embargo, Magic Cube Solver solo admite 2*2, 3*3, 4*4 y void cube .

Descargar Magic Cube Solver ( )

9. Ir Cubo

Go Cube es un cubo físico de 3×3 con el que cualquier cubero puede soñar. Puede conectarse con su teléfono con una aplicación Go Cube y rastrea el movimiento del cubo. Tiene un temporizador que se detiene instantáneamente cuando resuelves el cubo. También puede consultar las estadísticas de cada etapa de la resolución del cubo y mejorar lo que le falta. Si tienes un amigo con un Go Cube, ambos pueden competir en vivo en línea. O incluso puedes competir con cualquiera que tenga un GoCube llamado Gocube Community.

Si eres nuevo, es fácil aprender con un cubo Go ya que tiene muchos tutoriales que pueden explicar cómo puedes resolver el cubo desde la etapa actual. Además de todo esto, tiene luz de fondo para jugar de noche o incluso para verse bien.

Comprar Go Cube ( )

Las mejores aplicaciones para jugadores de Rubik’s Cube en Android e iOS

Hay muchas aplicaciones aquí para diferentes propósitos, solo puede verificar su necesidad y descargar la aplicación. Mi aplicación preferida es Twisty Timer, si recién está comenzando, Cube Algorithms es la mejor manera de comenzar a aprender. O si solo quiere resolver el rompecabezas, puede consultar Cube X y Magic Cube Solver. Los juegos de cubos en el teléfono no son realmente buenos, pero si realmente quieres jugar algo en nuestro teléfono relacionado con cubos, Flat Cube es una opción mucho mejor. Entonces, ¿cuál es tu aplicación favorita y qué técnica usas normalmente para resolver el Cubo?